Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio del silencioso ¿caro?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio del silencioso ¿caro?

Muy buenas. Tengo un Corsa C, del 2003, 1.2 Gasolina. 83.00km, yo lo tengo desde el 2015, y desde entonces he hecho algo menos de 30.000km (trabajo cerca de casa).

Lo he llevado a un taller de confianza para mantenimiento cara al Verano que es cuando lo muevo mas (playa, pueblo, etc), me han cambiado refrigerante, liquido de frenos y un par de cosillas que tenia pendiente.

Pero me han comentado que, cara a la proxima ITV, en Enero de 2023, deberia cambiar el "silencioso". Vaya por delante que no tengo ni idea de lo que es, pero imagino que será la parte que, entre otras cosas, reduce el ruido del escape, porque debe tener alguna parte rota, agujero o algo, aunque nada grave. No hace ruido y en Enero de este año paso la ITV sin problema ni aviso.

Pero el coste de este cambio me lo han presupuestado en casi 500€ con lo que yo me he quedado a cuadros. Adoro mi Corsa pero el año que viene hace 20 años y meterle semejante pasta se me hace cuesta arriba...

¿Que me aconsejais? MUCHISIMAS GRACIAS.

Bueno si en verdad esta mal cualquier parte del sistema de escape, la Itv no la va a pasar, por lo del precio , pues hay que saber concretamente que parte esta mal,tambien puedes optar por pedir presupuesto en otro taller o mirar algo en desguaces, pero esto ultimo en escapes es como la loteria.

Comentario

Pues recogido el coche, me dicen que habria que cambiar el medio y el trasero, que ambos tienen algo, y me confirman presupuesto de casi 500€ (490 y algo). El taller es de confianza, de los mejores de la zona y en los "tops" a nivel nacional.

Preguntaré en alguno mas por aqui pero supongo que de precio no habrá mucha diferencia, igual puedo ahorrarme 90-100 euretes, supongo, pero este taller me da confianza.

A mi lo que realmente me preocupa es circular con ello. ¿En que debería fijarme por si la cosa empeora? Entiendo que lo mas obvio es el ruido pero habrá mas cosas, supongo.

Gracias y un saludo.

Comentario

• Trabajando...
      X