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Radiador calefacción

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  • Radiador calefacción

    Buenos días

    Llevo algo mas de un año escuchando las quejas de mis hijas cuando cogen el coche en invierno (ahora no) porque la calefacción es casi inexistente. Me imagino que el problema será que el radiador esta obstruido.

    ¿Alguien me puede orientar sobre cómo llegar al radiador y cómo desmontarlo?

    Muchas gracias por anticipado

  • #2
    Existen otras posibilidades, como la trampilla de al calefacción que no abre o el termostato abierto que no permite adquirir temperatura al motor. Convendría comprobarlo.
    No firmo porque no se escribir

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    • #3
      EL termostato está cambiado el verano pasado. La trampilla creo que está bien porque si pongo el ventilador y entra aire.

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      • #4
        Originalmente publicado por BIELAS Ver Mensaje
        EL termostato está cambiado el verano pasado. La trampilla creo que está bien porque si pongo el ventilador y entra aire.
        Es que cuando se pone la calefacción lo que se hace es abrir una trampilla que tapa al radiador de calefacción, siempre existe entrada de aire pero unas veces entra del exterior directamente y otras entra a través del radiador de calefacción. También se debe de poder apreciar que al poner la calefacción cambia el sonido del ventilador y el caudal va disminuyendo a medida que aumentamos la temperatura seleccionada. Si la indicación de temperatura del reloj es correcta y se aprecia ese cambio de sonido, entonces puede ser que el radiador esté tapado.
        Antes de desmontarlo se puede intentar limpiarlo con aire comprimido soltando las gomas que salen del motor y entran en el habitáculo, soplando primero en un sentido y luego en el otro. Si con esto no se despeja el paso del agua o se precian perdidas por rotura del radiador, entonces será la hora de pensar en sustituirlo.
        No firmo porque no se escribir

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        • #5
          Muchas gracias, lo probaré.

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          • #6
            A todo lo comentado por Txuchin,que es correcto, si vas a hacer la limpieza con aire comprimido, ten cuidado ya que si hay un atasco y hace presion dentro del radiador, puede reventar por los costados del radiador ya que estos suelen ser de plastico y van engatillados, yo intentaria ver si con una manguera de agua en principio, como va el tema.

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            • #7
              Al final me decidí a llevar el coche al taller y cambiar el radiador de la calefacción, 100 euros de la pieza y otros 100 de mano de obra. Ya vuelve a tener calefacción el coche.

              Fin de la historia

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