Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Montar caja de cambios Opel corsa D en corsa C

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Montar caja de cambios Opel corsa D en corsa C

    Buenas tardes. Alguien ha intentado montar la caja de 6 velocidades de un corsa d en un corsa C. Me estoy planteando en el caso de que fuera factible el cambiarla ya que en breve tendré que cambiar embrague. Si alguien sabe algo del tema le agradecería que me informara.
    UN saludo

  • #2
    Hola @Dangerous,

    Por resumirlo brevemente: sí se puede instalar la caja de cambios de un Corsa-D Z13DTH en un Corsa-C Z13DT. Este swap es el único que te puedo asegurar como factible. Para el resto de motorizaciones no sé decirte.

    Ahora bien, ¿merece la pena a nivel económico? Rotundamente NO.

    Salvo que tengas conocimientos avanzados en mecánica de automoción, las herramientas adecuadas, taller propio y lo más importante, un coche donante completo... NO MERECE LA PENA. La conversión y adaptación de la caja de 6 velocidades del Z13DTH al Z13DT no sólo implica la sustitución de la caja de cambios en sí. Hay que modificar todo el sistema de reenvío de la palanca de cambios y adaptar los soportes de la caja.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.
    Darío.

    Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias. Me has resuelto muchas dudas.

      Comentario

      Trabajando...
      X