Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rotura correa distribución

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Rotura correa distribución

    Alguien me puede informar sobre el motor del Corsa C 1.4 de 90 CV, ¿es de interferencia o de no interferencia?

    Ayer mi hija rompió la correa y es por saber si el fallo es catastrófico o no

  • #2
    Ese motor Z14XE sí puede llegar a romper en caso de rotura de correa, pero todo depende del régimen que llevara el motor en el momento de la rotura.

    Espero que se haya salvado. Suerte
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

    Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

    Comentario


    • #3
      Todavía no me han llamado del taller. Pero fue en carretera a 100Km/h, por lo que me espero lo peor.

      Ya he empezado a buscar sustituto y por 3500-4000 euros hay corsitas del 2007 con pocos Km

      Comentario


      • #4
        Al final rotura catastrófica, tras levantar los arboles de levas ninguno de los cuatro cilindros tiene compresión. Eso significa que el destrozo de válvulas es general y el coste de la reparación se va por encima de los 1500 euros o incluso mas.

        Funeral vikingo para mi vieja montura y a buscar sustituto, han sido casi 22 años y 259.000 km

        Comentario


        • #5
          Y una culata completa de desguace?

          Comentario


          • #6
            Imagino que habrás buscado alternativas, como la que te propone el compi elruedas, y valorado los pros y contras de invertir en un coche de casi 22 años, antes de tomar esa decisión, pero no cabe duda que tiene que ser difícil deshacerse del Corsita después de tanto tiempo con él.

            Lo lamento mucho y espero que el sustituto salga, al menos, la mitad de bueno que el Corsilla.

            Suerte
            Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
            Preguntas Frecuentes

            Redes: @comunidadcorsa
            >> Facebook
            >> Twitter
            >> Instagram

            Comentario


            • #7
              Muchas gracias Maloplas. He valorado buscar culata e incluso un motor completo. Pero el coche empieza a tener achaques eléctricos (la luz del ABS hace lo que le da la gana y ya me ha dado algún disgusto en la ITV, y el resto del motor es original por lo que en cualquier momento el embrague dice "hasta aquí he llegado" (con éste coche han aprendido a conducir mis cuatro hijos, no sé cómo ha durado tanto el embrague).

              Por eso al final se va para el desguace aunque lo que me pagan por él se casi ridículo, pero todo tiene su momento y su hora ha llegado

              Estoy buscando otro Corsa, pero ya del 2007 en adelante.

              He visto que en los de motor 1.2 hay dos motorizaciones, la Z12XE y la A12EX, uno de 80 y el otro de 85 CV. Hay mucha diferencia entre ellos?. Teóricamente el de 85 consume menos.

              Un saludo

              Comentario

              Trabajando...
              X