Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Perdida de gasoil por la bomba de inyección

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Perdida de gasoil por la bomba de inyección

Hola! Mi coche es un Corsa C del año 2004, con motor 1.3 CDTI, Diesel 69 Cv. Tiene 209.000km.

El problema que tengo es que hace poco después de un viaje, estaba esperando a que enfriara el motor y estaba con la calefacción puesta, de repente me empezó a oler el habitáculo del coche a gasoil y claro preocupado apague el coche y al salir me encontré con que me estaba perdiendo una barbaridad de combustible por la bomba de inyección. Lo lleve al taller y me dijeron que o bien puede ser una junta o que puede ser que falle y que la tengas que llevar a arreglar al bombero (esto me dijeron que entre arreglarla y la mano de obra serán unos 600 euros).

Hace poco le cambie la pieza del termostato (195) y la válvula EGR (270). Claro mi duda es que no que hacer con el coche, si me sale mas a cuenta comprarme otro (que a saber de donde viene) o arreglar este. ¿Qué me recomendáis, tenéis algún consejo?

Muchas gracias de antemano!

Originalmente publicado por Victorcres Ver Mensaje
    Hola! Mi coche es un Corsa C del año 2004, con motor 1.3 CDTI, Diesel 69 Cv. Tiene 209.000km.

El problema que tengo es que hace poco después de un viaje, estaba esperando a que enfriara el motor y estaba con la calefacción puesta, de repente me empezó a oler el habitáculo del coche a gasoil y claro preocupado apague el coche y al salir me encontré con que me estaba perdiendo una barbaridad de combustible por la bomba de inyección. Lo lleve al taller y me dijeron que o bien puede ser una junta o que puede ser que falle y que la tengas que llevar a arreglar al bombero (esto me dijeron que entre arreglarla y la mano de obra serán unos 600 euros).

Hace poco le cambie la pieza del termostato (195) y la válvula EGR (270). Claro mi duda es que no que hacer con el coche, si me sale mas a cuenta comprarme otro (que a saber de donde viene) o arreglar este. ¿Qué me recomendáis, tenéis algún consejo?

Buenas tardes Victorcres ,

Si te han confirmado que es la bomba, yo lo que haría es adquirir una en un desguace de confianza. La instalaría con su correspondiente junta nueva y listo. No te merece la pena invertir ese dinero en reparar tu bomba.

Otro consejo, que te evitará de nuevo el problema de la EGR, realiza una anulación electrónica de la EGR y limpia el circuito de admisión de aire.

Un saludo.
    Darío.
    Editado por última vez por taedla01; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/10573-taedla01 en 23/08/2024, 10:23 .
    Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

Comentario

Originalmente publicado por Victorcres Ver Mensaje

Si tienes algo de idea de mecánica, puedes cambiar tú mismo las juntas de la bomba. Yo lo hice. El juego es barato, unos 10 euros y no es difícil. Esto sí, tienes que tener algo de idea de mecánica, si no, te parecerá un mundo.

Mira en youtube -reparar bomba gasóleo opel corsa c 1.3- a ver qué te sale.

Saludos y suerte.

Comentario

• Trabajando...
      X