He comprado un mando porque el que traía el coche no funcionaba. Lo codifico con el Op Com, borrando préviamente los anteriores, y me sale como codificado, es más, al apretar el botón para codificarlo, bajan todos los cierres de las puertas y vuelven a subir, y me dice que está correctamente codificado. Sin embargo cuando salgo del programa el cierre con el mando sigue sin funcionar, sin embargo con la llave funciona perféctamente. El mando lleva la pila nuevay por lo que he podido comprobar emite perféctamente. Alguien sabe qué puede estar pasando?
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Problema con mando del cierre centralizado
Colapsar
X
-
Hola. ¿A qué te refieres con esto?
Si el mando no tiene ningún problema (hay mandos chinos que no son 100% compatibles) y has seguido todos los pasos de la programación del mando, incluyendo quitar el contacto al final y probar el mando seguidamente para una perfecta configuración, habría que pensar en un fallo en el módulo confort / BCM del Corsa, que no retiene correctamente las órdenes programadas.Originalmente publicado por jrj00 Ver Mensajesin embargo con la llave funciona perféctamente.
Respeta las Normas y disfruta del Foro!!! 
Preguntas Frecuentes
Redes: @comunidadcorsa
>> Facebook
>> Twitter
>> Instagram
-
Me refiero a que el cierre centralizado con la llave abre y cierra perféctamente, desde la cerradura, y el mando se programa bien pero cuando quito el contacto al final y pruebo el mando ya no funciona. El mando es de 434 Mhz Los hay de 315 Mhz supongo que mi frecuencia será la correcta.... PUede ser alguna codificación de la BCM.... No lo sé, para eso tendría que saber cuáles son las codificaciones correctas..... Por otro lado no sé si tendrá algo que ver pero el doble cierre no me funciona y cuando corto el contacto y abro la puerta, siempre se queda el pitido como si me dejara la llave en el contacto, me la deje o no me la deje puesta.....
Comentario
-
Claro, con la llave funciona perfectamente porque no interviene el remoto, sino un simple interruptor cableado.
Por lo que dices del aviso de llave puesta, parece que los problemas de configuración pueden estar relacionados con un fallo en el clausor. O arreglas el microinterruptor de "llave puesta" o tendrías que cambiar el clausor completo.
La frecuencia correcta sería 433 Mhz, que es muy seguramente la que tienes
Preguntas Frecuentes
>> Facebook
>> Twitter
>> Instagram
Comentario
-
el pitido me lo hace siempre que abro la puerta, esté o no la llave siempre que no esté dado el contacto o el motor en marcha..... Tampoco me funciona el aviso de olvido de las luces de cruce puestas, no sé si tendrá algo que ver con todo esto....
Comentario
-
Todo tiene relación: al estar el microinterruptor trabado (posiblemente por muelle roto) en la posición "llave puesta", el vehículo da avisos o deja de darlos como si la llave estuviera puesta en el clausor. Así que podemos concluir que no te funciona el mando a distancia, porque la centralita entiende que la llave está en el contacto.
Preguntas Frecuentes
>> Facebook
>> Twitter
>> Instagram
Comentario
-
entonces crees que la solución sería reparar el micro interuptor de Clausor o cambiar el clausor?
Porque entiendo que el interruptor de la puerta no tiene nada que ver.... ya que la luz interior si enciende y apaga al abrir y cerrar la puerta.... De todos modos, corregidme si me equivoco, pero creo recordar en el anterior Corsa C que tuve que aunque dejara la llave en el contacto éste pitaba el olvido de llave y el de luces también con otro pitido distinto....
En principio el pitido sólo lo hace si está abierta la puerta, esté o no la llave en el contactoEditado por última vez por maloplas; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/2-maloplas en 28/08/2025, 15:31 . Razón: Varios mensajes consecutivos. Evitemos esta práctica.
Comentario
-
Eso creo, sí.Originalmente publicado por jrj00 Ver Mensajeentonces crees que la solución sería reparar el micro interuptor de Clausor o cambiar el clausor?
Cuando dejas las luces y las llaves en el contacto, el pitido que suena es el de la llave. Como tienes el fallo en el clausor, el coche entiende que siempre te dejas la llave y no suena el pitido de luces. Se confirma lo que ya habíamos pensado.Originalmente publicado por jrj00 Ver Mensajecreo recordar en el anterior Corsa C que tuve que aunque dejara la llave en el contacto éste pitaba el olvido de llave y el de luces también con otro pitido distinto....
En mi Corsa C, llegué a cambiar el clausor, manteniendo la llave original, por lo que no deberías preocuparte por tener que usar dos llaves para el coche o cosas así.
EDITO:
Evitemos escribir varios mensajes seguidos. Los mensajes se pueden editar para añadir información. Gracias.
Preguntas Frecuentes
>> Facebook
>> Twitter
>> Instagram
Comentario
-
Releyendo tu pregunta, quizás querías saber si empezar con una pieza u otra.Originalmente publicado por jrj00 Ver Mensajeentonces crees que la solución sería reparar el micro interuptor de Clausor o cambiar el clausor?
Yo iría directamente al interruptor del encendido, ref. 0914861
Ten en cuenta que hay que desmontar el cilindro para el cambio de interruptor.
Preguntas Frecuentes
>> Facebook
>> Twitter
>> Instagram
Comentario
-
He cambiado el interruptor de encendido con la referencia que me dio manoplas y se ha solucionado todo. Me pita cuando me dejo las luces y además me funciona el mando. El problema ahora es que he roto la pestaña de arriba del bombín, y tengo hecho un apaño para poder usar el coche. Alguien sabe como puedo hacer para cambiarlo clausor, manteniendo la llave original? Gracias.
Comentario
-
Me alegro de que tengas el primer problema solucionado.
El clausor se puede desmontar, por lo que tendrás que conseguir un segundo clausor y ponerle el cilindro original para poder seguir usando tu llave.
Tendrás que tener mucho cuidado con el cilindro porque tiene unas pequeñas piezas metálicas que podrían desprenderse y dejar inservible el conjunto.
Preguntas Frecuentes
>> Facebook
>> Twitter
>> Instagram
Comentario
|
|

Comentario