Tengo un consumo de 15 o 20 mA que me deja la batería Ko en dos días.He mirado todos los fusibles la luz interior, la luz del maletero, el contactor de arranque, la radio, probé incluso por si fuera la batería, Ya no se me ocurre qué probar más. No es un consumo elevado pero dejo la batería cargada al 100 por 100. 12.8 V y en dos días está por debajo de 12 y el coche no arranca. Alguien le ha pasado algo similar? Alguna idea?
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Consumo eléctrico
Colapsar
X
-
Prueba con otra bateria que este bien cargada y en buen estado, y luego con un amperimetro ves quitando fusible por fusible, hasta que desaparezca el consumo, ese seria el principio, tendras que ver todos los dispositivos que pasan por ese fusible hasta descartar cual es el que hace el consumo mayor, ten en cuanta que siempra hay consumo por las memorias de la radio etc.
-
Eso ya lo hice, y lo extraño es que ningún fusible me da consumo. La batería es nueva el alternador la carga al 100 por 100: 12.80 V y si la dejo desconectada no pierde carga. Si dejo el coche con la batería puesta en dos días está por debajo de 12 y no arranca.
Comentario
-
No tengo el manual, he mirado los que hay en la caja grande del vano motor. Si alguien tiene el manual y puede subir una captura..... He pensado que no tendrá nada que ver los inyectores? Porque a raiz de que le cambié dos fue cuando le noté el consumo. También tengo el cierre de la puerta trasera izquierda que no funciona, y por lo demás no le veo nada. He probado quitando las bombillas del maletero, guantera e interior y el consumo no baja....
Comentario
-
si justo el que va en la bomba de inyeccion,compruebalo por si se quedara la bobina enganchada y tuviera consumo, es facil solo pon el amperimetro y desconectalo,a ver que pasa.
tambien comprueba los inyectores y la caja de precalentamiento.
Comentario
-
He probado motor de arranque y alternador, por si tuviera un diodo comunicado. Los inyectores al poner la pinza amperimétrica parecía que había consumo en dos de ellos.... pero los he desconectado y sigue igual.... me tiene desesperado.
Comentario
-
Creo que he dado con el problema al menos en parte. Os cuento: tengo montada una radio china, y le tenía empalmado el cable rojo, positivo de batería, con el amarillo positivo de contacto. el tema es que cuando le das al botón de apagado. la pantalla si se apaga y en apariencia la radio también pero sigue consumiendo. Ahora tengo otro problema con la radio, y es cómo sacar positivo de contacto, he pensado en hacerlo desde el mechero, o desdee los mandos de la calefacción, pero a ver cómo paso los cables. También he visto que hay un módulo emulador de can bus para no tener que hacer eso pero me suena que mi Corsa no lleva can bus. No sé si alguno ha tenido el mismo problema. Gracias
Comentario
-
Ya lo podias haber dicho antes que tenias una radio china, las conexiones de la radio tendras un esquema en el propio aparato, ya que le tiene que llegar costantemente positivo, ya que si no lo tiene, las memorias y toda la configuracion se borraria, mira bien el esquema.
la caja que llevan es un emulador de canbus, paro poder ver las emisoras y demas en la propia pantalla del coche, si no llevas canbus, que yo creo que el modelo C no llevaba, intenta anular la caja, si lleva algun conector y prueba.
Comentario
-
he conectado a positivo del mechero pero tengo el cable al aire porque no sé como pasarlo para que no se vea ya que me encuentro con la caja de mandos de la calefacción. Lo tengo al aire para probarlo y cambiando el rojo por el amarillo en el conector me mantiene la mamoria y se apaga si quito contacto. Esa parte más omenos.... Ahora el consumo sigue y no lo encuentro.
Comentario
-
¿El coche lleva alarma?
De todos modos un con sumo de 20 mA no debería descargar una batería en dos, ni en tres, días así que o bien la bateria está en las últimas o bien el consumo no es de 20 mA (0,02 Amp) si no de 200 (0,2). Compruebalo por si acaso.No firmo porque no se escribir
Comentario

Comentario