Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Frenos... ¿Es normal?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Frenos... ¿Es normal?

Ola buenas, tengo un Corsa Silverline del 28 de diciembre, es un 1.2 80CV. La cosa es que.. el coxe en general me gusta muxo, yo venia de un A del 89 y eso de meter 5ª y la direccion asistida.... :bravo: . Coñas a parte, me gusta.

El problema es que noto q frena poco, no se, si sera el ABS o que, pero no clava ni queriendo es muy lento frenando, pense q seria cosa del principio q se ajustaran las piezas y tal, como cuando cambias los frenos, xo si bien es cierto ya frena mejor (800Km hexos en plan rodaje un viaje larguito y el uso diario) no me gusta como frena, por mas que le aprietes al pedal no se puede apurar nada xq te deja vendido y te pegas un susto.

A ver si me podeis comentar vuestras experiencias, yo de todos los coxes q he cojido el q menos frena con diferencia. Esque me atreveria a decir q frena menos q el A vale que el A bloqueaba y te marcabas un derrape mu majete xo sabiendo apretar lo justo frenaba mas sin dudas.

Un saludo.
    Ciao!

Hola.

Yo también tengo el Silverline 1.2 y la verdad es que no frena mal. Claro que generalmente vamos solos mi perro y yo, por lo que no lleva peso añadido.

Dices que con el A bloqueabas etc, etc,

Me atrevería a decir que son los efectos del ABS

Piensa que si funxiona bien, el ABS impide que se bloquee.

Chao.

Comentario

Mxs gracias x tu respuesta

Yo la verdad q lo q te digo es iendo yo solo, no va muy cargado. Mi primo tiene el mismo coxe q yo pero en 5 puertas y el otro dia ablando con mi tio le pregunte, q tl te gusta? y me dice.. no se.. yo voy inseguro no se decirte.. prefiero el mio.. no me gusta cojerlo.. me frena poco.. y le dije.. joder! a mi me pasa igual!

La verdad q ando mosqeadillo con el tema. Y yo creo tmb q es el ABS como tu dices xo cuando se activa el ABS no deberian de notarse toques en el pedal o "sobresaltos" en el coxe como golpes o latigazos? Xq cuando yo freno se alarga se alarga xo no pasa nada de esto.. aora q si q es verdad bloqear no bloqea! .

Un saludo.

Comentario

Date algo mas de tiempo, puedes hacer un viaje de 400kms tocando 7 u 8 veces el freno a lo sumo. En cuatno se empiece a desgastar la primera capa de las pastillas todo cambiará. Ya verás a medida que le vayas dando ciudad y un uso mas repetido al freno veras como ganas.

Comentario

Ok pues le dare un tiempo a ver si mejora, ahora mismo ya va frenando mejor xo le cuesta muxo, el otro dia me di unos cuantos paseos tirandome por cuestas y frenando progresivamente y parece q a mejorado bastate, lo seguire observando y ya os contare.

Por otro lado, alguien me puede aclarar lo que puse arriba del ABS?

Venga un saludo.
          Ciao!

Comentario

Lo del ABS... por lo que comentas tdv no te ha saltado. Si quieres saber como hace cuando salta, simplemente vete a un lugar donde no haya coches ni peligro de calvar los frenos, ponte a 40 y pega un pisoton haciendo la maxima fuerza que puedas hasta que el coche se pare por completo, pero una frenada como si te fuera la vida en ello.

Es la forma mas extrema de probar el ABS pero fijo que asi te salta, auqn si estas en rodaje lo dejaria para mas adelante. No obstante notaras en seguida cuando entra en accion, porque el ruido que produce es muy muy muy desagradable, parece que estas machacando un hierro contra otro o algo asi.

Comentario

Wenas! gracias gersio, weno eso ya lo probe con mi padre te lo puedo asegurar y el ABS no saltó.

Por eso preguntaba lo del ABS lo q tu dices no sera mas bien el ESP?

Un saludo.
              Ciao!

Comentario

El ESP si que no hace ningun tipo de ruido, el ABS parace como si se te saltaram piezas del coche a parte del que pedal tiembla con ganas.

Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

Comentario

pues entonces no e conseguido q salte el ABS y eso q le meti el pie asta el fondo con ganas quizas con lluvia... por cierto el ESP evita que el coxe haga ruedas?

Comentario

el esp si tienes y lo yevas activado te evita k te salgas de la carrtera cuando el coxe se te vaya(o x lo menos lo intenta),de todas formas si no lo as pedido como opcion olvidate de k lo yeve,el corsa yeva un sistema k te evita de k aga ruedas k con el tiempo no actua como el primer dia x lo menos a mi)yo al principio no me lo creia xo lo probe sacandolo a 4500 vueltas y no izo ruedas xo imaginate como sali!!
                    respecto al abs como bien te a dixo gersio si pegas el pisoton y no notas como te pega ostias el pedal y no te ace ruido k te lo mire xq eso es lo k ace el abs.
                    espero aberteayudado en algo!!!
                    la carretera me guia,yo domino a la carretera.
                    Ex-Opel Corsa C Sport 1.7 CDTI
                    Hyundai i30

Comentario

Eso de que no hace ruedas es verdad? Yo he dejado varias veces las ruedas marcadas en el asfalto Pero ya no sé a cuantas RPM...
                      sigpic

Comentario

Eso te iba a decir yo? desconozco ese sistema, y mi corsa deja ruedas donde yo quiera, a veces hasta en 2ª si me flipo un poco

Comentario

Pues ESP creo q lleva te digo creo xq no lo e pedido, mi coxe son de estos q se estan qitando de encima para dar salida al nuevo modelo y son todos iguales, son silverline pack premium y sport, no se puede tocar nada, salvo el color, el numero de puertas y el motor.

Y os digo q creo q lleva xq yo al arrancar se me enciende una luz en el cuadro q pone ESP.

Tengo un colega cn un ibiza q tiene el control de estabilidad al lado del freno de mano y si le da por acer un poco el notas tiene q qitarlo xq sino en lugar de ruedas el coxe da saltos xo eso no patina, x eso decia lo del ESP y lo de las ruedas, xq creo q el mio lleva por lo q digo del testigo xo el otro dia sali con prisas en un cruce de estos q o te tiras o ya puedes ir sacando las cartas y me hizo unas pocas.

Lo del ABS lo tengo q mirar si xq me preocupa bastante, voy a esperar a hacer unos cuantos kilometros mas de rodaje para no torturarle al pobre y si sigo sin conseguirlo pues me pasare x la opel a ver q me dicen.

Un saludo xavales.
                          Ciao!

Comentario

Se te enciende ESP? ó EPS?
                            Es que son cosas distintas...
                            - Corsa C 1.7 DTI SRI tomtom TLR Sport -

Comentario

Buenas, y enhorabuena por tu adquisicion.YO con este coche me he llebado muchos sustos por culpa del agarre de las ruedas, y se ve que el problema reside en que las tenia con mucha presion.(Solucionado)
                              Fijate bien porque las siglas seran EPS y eso es que el motor electrico de la direccion asistida se esta cargando.
                              Si no has hecho saltar el ABS es porque aun no has provado bien los frenos, basta con que frenes un poco en un suelo que este muy desgastado y si puede ser cuesta abajo.De todas maneras no te lo recomiendo, es una sensacion muy dolorosa(en el sentido de que parece que se vayan a joder los frenos).
                              Eso de no hacer ruedas es imposible men!!Tienes el mismo motor que el mio, saliendo a 2000rpm ya hace ehh....eso si, tienes que picar embrague y mantenerlo en 2000rpm.

SAludos!!!

PD. no escribas en mensaje movil, a mi me da igual pero como los de aqui somos de todas las edades y colores hay a algunos que les cuesta leer... ....
                              oleeee!![img]http://i136.photobucket.com/albums/q168/josedelcabanyal/emoticon.gif[\img]

Comentario

Trabajando...
                              X