Hola corsarios.Queria saber a parte de los frios datos,si alguien ha podido comparar el corsa con ambas mecanicas y decir que diferencias relaes se notan.Mi twinport en banco por si alguien le interesa da 83 cv a 6400 rpm y una punta de par de 10kg a 4640 rpm...muy arriba,si bien la curva se mantiene muy estable en ese valor entre 4500 y 6000 rpm,de ahi imagino esa sensación de estiradita que se nota...jeje.El consumo medio sin a/a maximo a 120 sin bajar ventanas y mixto ciudad autopista ha sido de 6,5..muy bueno,apenas una decima mas que los 6.4 que le saques al 1.7 cdti.Bueno no os aburro mas,un saludo a todos!
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
1.2 twinport vs 1.2 16v. ¿Alguien probó los dos??
Colapsar
X
-
Yo poco te podre decir.
Mi padre tiene un 1.2 16V a secas (jaja). No lo hemos pasado por banco, pero lo que noto es esto.
(saber que las mediciones no son segun ordenador, ya que no tiene xD) Pero si que han sido tras varios intentos y la malloria de las veces concidiendo)
- 0 - 100 lo he podido poner en 12 seg (13 segun registros oficiales)
- Vel max de 170 llaneando (170 segun registros oficiales)
- El consumo... con un desposito hemos llegado a hacer 715km a 110 (nacional). Por ciudad 500. (siempre conduccion relajada).
- Otra cosa por si te interesa. El tironcillo lo noto a partir de 3500 - 4000 RPM, que llega hasta las 600o, en donde pierde toooooooda la fuerza.
Espero poder haberte servido de algo. Saludos!!
-
vamos a ver mi madre tiene el 80cv y yo el 75cv, ando con los dos muy amenudo pero mas con 75cv. en los dos noto un motor muy puntiagudo que apenas tiene fuerza en bajas y solo se le saca algo en altas. y en el 80cv como me dedique a poner el aire acondicionado ya me puedo olvidar todavia mas de la respuesta en bajas. hasta aqui os puedo comentar u poco. por cierto ninguno pero ninguno de los coches aunque sea marca modelo y todo igual nunca van a dar la misma potencia.
1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003
Comentario
-
Hola!Gracias por vuestras respuestas.Lo mas que lo he puesto..por mas empeño que pongas...solo algo de bajada ymetros de recta(AP-2) es a 190 de marcador.Yo lo decia lo de comparar por esos 11 cv reales en banco mas o menos que he visto que hay de diferenciau sobre toodo por el simple sistema de mariposas de la admision variable.Yo noto en el mio (twinport)que si no vas fino con el gas sale deprisa abajo (sube la rampa del parking mejor que el 1.4 ecotec primero que tuve...) y de repente pasa aser electrico..uniforme,suave pero sin chispa hasta el régimen que comenta Nukoen...ahi se estira con ganitas pero bien bien hasta las 6500 no pierde fuerza y de hecho en la curva del banco se ve que no decaen los caballos.Bueno gracias a ambos por la informacion!!
Comentario
-
¿No hay tanta diferencia entre el 1.2 y el twinport?
Hola!
Esperaba que se notase alguna diferencia, más allá del consumo. En teoría, el twinport debería tener algo más de fuerza en bajos, aparte de que con la recirculación de gases (que en el 1.2 75cv creo que no tiene), al calentarse antes el motor, gasta menos gasolina. Eso y que el par es algo mayor. No tengo las cifras oficiales que daba Opel a mano, pero se notaba una mejoría (y precisamente lo que comentáis, que el motor era más "constante" al entregar la potencia).
Hombre, un diesel, con turbo, anda mucho. Pero desde luego, no lo veo tan aprovechable como un gasolina, donde prácticamente, puedes ir en dos marchas distintas, al mismo ritmo, sin que haya grandes diferencias. En un diesel, o vas justito, o demasiado corto. Si consumieran lo mismo y viendo la diferencia "teórica" (lo que un coche no tiene -turbo y electrónica compleja- , obviamente, no se va a romper) de fiabilidad, me sigo quedando con el sonido y sensaciones de un gasolina.
No he tenido ocasión de probar otros motores del Corsa, pero a todo se andará. Mi duda, al comprar el coche, era si era mejor un 1.2 "bueno, bueno" o un "1.4" bueno, pero no tanto en proporción, como el motor pequeño. Y para el trato que le doy y las prestaciones que busco, pienso que de momento, llega.
Saludos cordiales,
Jesús
Originalmente publicado por braianvamos a ver mi madre tiene el 80cv y yo el 75cv, ando con los dos muy amenudo pero mas con 75cv. en los dos noto un motor muy puntiagudo que apenas tiene fuerza en bajas y solo se le saca algo en altas. y en el 80cv como me dedique a poner el aire acondicionado ya me puedo olvidar todavia mas de la respuesta en bajas. hasta aqui os puedo comentar u poco. por cierto ninguno pero ninguno de los coches aunque sea marca modelo y todo igual nunca van a dar la misma potencia.
Comentario

Comentario