Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Urgente: Reemplazar Control de Aire Acondicionado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Urgente: Reemplazar Control de Aire Acondicionado

    Hola amigos corseros,

    Me gustaría saber si alguien ha hecho, sabe, o tiene idea de si hay cómo o cual es el procedimiento para cambiar el control del aire acondicinado estandard, por un climatizador digital en el Corsa C.

    No me importa si el climatizador no funciona como deberia ser, lo que me gusataría es saber cómo conectarlo para que funcione como funciona el actual, velocidad, temperatura y lugar por donde sale, asi como esa pantalla que tiene.

    Espero su respuesta, ya que he adquirido uno de estos de medio uso y me gustaría conectarlo.

    Saludos.

    Adjunto imagenes para que me entiendan un poco mejor, porque creo que no me exprese muy bien.

    ANTES



    DESPUES
    [/img]

    Corsa C VXR

  • #2
    vamos q lo unico q quieres cambiar es los botoncitos por la pantallita no?? eso no debe ser muy complicado, supongo q sera conectar los cables q coincidan

    poner clima a un coche casi q dejemoslo jeje el clima lleva muchos sensores por el coche asiq seria una locura

    un saludo!!

    1.3cdti 75cv

    Comentario


    • #3
      Gracias Tony, pero tengo esa duda, y claro, me encana mucho mas este control del climatizador, por la pantalla esa, jejeje, es mas por estética.

      Entiendo que hay muchos sensores, por ejemplo hay uno en la rejilla superior y otros por abajo, eso no me importaria, osea no tendria la opción de automatico, pero si me gustaria saber si habria como que funcione selector de velocidad, por donde sale y temperatura (no automatica, sino manual).

      Mi mayor duda es, porque tras del control original, es un cable hacia la derecha que es de la perilla de la temperatura, y tambien hay un cable que es de selección de salida.

      Si o no que se ve mucho mejor? Hay cómo cambiarle las bombillas de atras, y ponerle blanco o azul. Se ve espectacular.

      Acá en Ecuador, a lo mucho hay con Aire Acondicionado, pero nunca he visto uno con climatizador, y esta sería una buena opción como para personalizarlo interiormente y se vea mas bonito.

      Quedaría super chevere, te cuento que en mi corsa puse una radio pioneer avh-p4000dvd con pantalla de 7", es fija, y se veria muy bien con el tid arriba, mas abajo el dvd, y mas abajo esta del climatizador.

      CUal es tu opinion?

      Corsa C VXR

      Comentario


      • #4
        hombre a mi todo eso me encanta, q yo ni tengo aire aconcidionado jaja

        poner la pantallita es mucho mas estetico y no creo q tenga muchas complicaciones, lo unico q no se podria conectar serian las funciones automaticas de selenccion de velocidad y por donde sale

        y otra cosa q a lo mejor seria complicado, el clima pone, 18,19,20... etc grados, el aire acondicionado solo tiene regulacion frio/calor sin temperaturas, entonces no se como podria el clima reconocer cuando son 18*C... aunq supongo q todo seria acercarse a una opel y comentarlo, yo a la q siempre voy me comentan como puedo poner todo y si puedo o no

        un saludo!!!!

        1.3cdti 75cv

        Comentario


        • #5
          el climatizador reconoce la temperatura atraves de una especie de termometro en el interior por eso siempre mantiene temperatura, quizas podrias acoplarle uno al sistema de pantalla digital para que te lo mantenga todo el rato. hablo un poco por encima por que sin tener fotos al menos de la zona trasera etc... no sabria decirte

          1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

          Comentario


          • #6
            Tengo unos diagramas que estan en el opel tis, mi mayor duda es esta, el original consta de la siguietne instalacion:
            - Cable que hace palanca con la salida del aire
            - Cable que hace palanca con la entrada frio-caliente
            - Mazo de alambres para conexion de velocidad 1-2-3-4 que van a las resistencias en serie, de la iluminacion, del botón de desempañador de atras, del boton del servomotor de recirculacion de aire, y el botón de accionamiento del aire acondicionado.

            Esta nueva pantalla no tiene los dois primeros cables que funcionan a manera de palanca, así que supongo que utilizará servomotores para estas funciones. Lo que tiene en la parte de atras, son dos conectores, las instalaciones son las mismas, solo que supongo que va a los motores para que haga las funciones especificadas.

            Lo que tiene adicional a esto son conexion para sensores de temperatura en el centro del panel, temperatura de los pies, temeratura a los lados por los espejos retrovisores, y temperatura en la parte trasera del auto.

            Mi idea es esta, no me importa la recirculacion de aire o el boton de aire acondicionado, ya que el mio solo tiene ventilacion y calefaccion, jejeje, para la temperatura podria conectar un sensor de temperatura como el que lleva para mostrar la temperatura del tid pero lo pondria en la parte interior, lo que funcionaria bien, creo yo es la seleccion de velocidad, el boton del desempañador de atras, pero tocaria probar a ver como le hago para la seleccion de salida de aire y para el frio o caliente.

            Todo lo que hablo son especulaciones, es decir no estoy seguro ya que por el momento solo he desarmado el mio para ver, y el nuevo no me llega todavia, ya que soy de Ecuador y compre esta pieza en Inglaterra. Aca en mi pais no hay concesionarios Opel, sino Chevrolet, pero no tienen ni idea ya que a sudamerica nunca ha llegado un vehiculo con control de clima automático.

            Perdon por molestar mucho. Saludos

            Corsa C VXR

            Comentario


            • #7
              hola tyrekickerec he leido lo que quieres hacer. para cambiarle el mando de la climatizacion necesitas quitar toda la instalacion del aire acondicionado del vano motor. y luego coger y cambiarle toda la instalacion de dentro del coche la inastalacion del calefactor y tambien las trampillas de mezcla.
              el mando manual se maneja mediante unos cables que se les llama bowden y en el mando electrico las trampillas de mezcla se manejan mediante unos motorcitos que lleva la instalacion.
              resumen: para cambiar el mando necesitas cambiar toda la instalacion de dentro del coche y del aire acondicionado. todo esto es debido de que los presostatos son diferentes en un mando manual que un mando electrico.
              bueno espero que te sea de auyda
              saludos

              Comentario

              Trabajando...
              X