Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

+ caballos - consumo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • + caballos - consumo

    Hola foreros mi pregunta es que me digais que opinais de esto, mas que que opineis de esto que me digais si es cierto y si lo es donde esta la pega porque ami me suena al milagro de los panes y los peces.

    Al grano vi un anuncio de reprogramacion de centralitas por lo que mande un mail al tio que lo hace preguntandole que se puede hacer con mi coche que es un corsa C 1.2 Gasolina 75Cv del año 2001.

    Y me ha contestado lo siguiente:

    Con la reprogramacion del sistema de inyeccion M.1.5.5 como es su caso, el aumento de potencia es de unos 15 cv, asi que pasaria a tener 90cv aproximadamente. En conduccion normal el consumo baja 1 litro/100Km.
    Los parametros de seguridad diseñados por Opel no se modifican,por lo tanto hace que nuestra fiabilidad en la reprogramacion sea absoluta.

  • #2
    Hola a mi me suena a mucho ruido y pocas verdades.

    15cv mas y que sea tan eficiente la combustión aun inyectando mas gasolina de la de "fabrica" y que ahorres 1 litro de gasolina?

    No se particularmente pidiria que es para ellos una conducción normal y lo de parámetros de seguridad de opel contaminación?

    No se mas cv y menos consumos es algo que para mi no puede ser cierto, mucho menos en conduciendo una persona atascos y largo etc....

    Pero bueno pregunta a alguien que la tenga y ya esta.

    En general con las re programaciones se busca (casi siempre) aumentar el par en la zona baja-media del motor para tener algo mas de tirón ya lo sabréis vosotros mejor que yo jeje.

    Saludosss

    Comentario


    • #3
      Esta es la segunda contestacion que me han dado nose si molestara si la ve pero bueno:

      Te explico: La reprogramacion de la unidad es una mejora informatica del programa original.

      En conduccion normal, es logico que tenga menor consumo,puesto que los parametros han sido estudiados por ingenieros para mejorar el rendimiento del vehiculo.

      La vida del vehiculo no se ve afectada ni ninguno de sus componentes. Puesto que el objetivo no es forzar el funcionamiento del coche, si no equilibrar sus posibilidades.

      Los ingenieros de Seat Sport por ejemplo, ofrecen potenciar los Seat de particulares, aunque solo les ganan 10cv, no por que no sepan más, sino por que no les interesa mejorar mas su rendimiento.Puesto que entonces no venderian Seat mas potentes,la gente los potenciaria y dispondrian de unas prestaciones de un vehiculo de gama mas alta,no?

      Ellos mismos mejoran los software de los coches, el problema es que no les interesa.

      Con esto te quiero decir que una reprogramacion, no es nada malo para el coche siempre y cuando te asesores quien lo hace y que los parametros de seguridad no son modificados.

      El precio es de 450 euros, creo que te lo dije anteriormente. Pasaria de 75 a 90 cv

      Comentario


      • #4
        450 € No se de donde eres, pero en Madrid no cobran más de 300 € por una reprogramación estandar. Yo no soy partidario de ello, ya que creo que creoq ue a más caballos, le pisarás más con lo cual más desgaste de todas las piezas. Pero eso ya depende de cada persona ya que no es más que mi opinión personal, pero si la haces tu, no pagues más de la cuenta.


        Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

        Comentario


        • #5
          Las reprogramaciones no es otra cosa que cambiar el mapa de la inyeccion, es decir que donde antes hecha X gasolina ahora te va a echar X + Y (segun reprogramación)

          Consecuencias, aumento de potencia claro que si pero ¿a cambio de que?

          Al meter mas gasolina las explosiones son mas fuertes.. se crean mayores inercias de los componentes, se producen mayores desgastes de los componentes, es decir que el motor está más apurado mecánicamente. Se aumenta la posibilidad de picado de biela... ahora mismo no se me ocurre nada mas pero seguro que hay mas cosas por detrás de una re-programación, como la perdida de la garantía

          El consumo instantáneo aumenta, estas metiéndole mas combustible a la mezcla. Vamos que el consumo va a aumentar y si no aumenta con tu conducción la vas aumentar.



          En mi opinión, cualquier marca va a vender centralitas con mapeos de la media de sus estudios para que salgan motores fiables y no peten a la primera. Si fuese tan fácil todos su motores sería más gordos. ¿Por que vender un Corsa OPC de 190cv, si con los mismo materiales y re-programandolo lo vendo con 220cv y va a atraer a más gente?

          Comentario


          • #6
            muchas gracias por las contestaciones a todos, otra cosa mas decirle a GeRsIo que no me deje por pasota o que no sigo las normas porque yo en el subforo de presentaciones puse que soy de Zaragoza y que tengo el corsa C 1.2, si lo cree bien sino que lo busque, tambien decirle que ese subforo(presentaciones) es un autentico desorden y que con registrarnos en la pagina ya quedan claras las presentaciones creo yo pero bueno no es mi pagina y no hago las normas yo asi que me amoldo a ellas.
            Otra cosa es lo de que abro los post a pares, pues no pluralicemos que ha sido solo este y ademas no sabia donde meterlo lo meti aqui primero creo y luego vi el de mecanica, tuve un imprevisto y no borre uno de los dos, sin mas.
            Sin otro inconveniente un saludo a todos los que visitan esta pagina a menudo como es mi caso y que me parece de gran utilidad .
            Eudom

            Comentario


            • #7
              todos esos caballos no los subes a un gasolina ni de coña.

              a un diesel siempre es mas facil dandole mas presion al turbo

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por eudom
                muchas gracias por las contestaciones a todos, otra cosa mas decirle a GeRsIo que no me deje por pasota o que no sigo las normas porque yo en el subforo de presentaciones puse que soy de Zaragoza y que tengo el corsa C 1.2, si lo cree bien sino que lo busque, tambien decirle que ese subforo(presentaciones) es un autentico desorden y que con registrarnos en la pagina ya quedan claras las presentaciones creo yo pero bueno no es mi pagina y no hago las normas yo asi que me amoldo a ellas.
                Otra cosa es lo de que abro los post a pares, pues no pluralicemos que ha sido solo este y ademas no sabia donde meterlo lo meti aqui primero creo y luego vi el de mecanica, tuve un imprevisto y no borre uno de los dos, sin mas.
                Sin otro inconveniente un saludo a todos los que visitan esta pagina a menudo como es mi caso y que me parece de gran utilidad .
                Eudom
                Las normas son las normas y son iguales para todos si quieres ver los posteos que has puesto no tienes mas que entrar en este enlace y buscar entre los 11 que tienes ahora si hay alguno en el subforo de presentaciones.-

                http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... thor=eudom


                Con respecto a lo de que los abres a pares... por eso solo se te ha cerrado uno de los dos que habias posteado, si ya habias iniciado, haber seguido el hilo alli, que leugo nos quejamos del desorden y lo caótico de los subforos y esa es una actitud que poco ayuda. La labor de moderador es una labor a a la que en la medida d lo posible han de colaborar todos los miembros, no solo los moderadores, que si no esto se volveria un gallinero.

                Un saludo.

                Comentario


                • #9
                  ami me lo estuvo explicando carlos de ZZ tuning y la verdad esque me quedo claro de como se sacan mas caballos y menor consumo..juegan con el par motor para el consumo la potencia ya no me preguntes como pero lei algo deque segun dodnde se comercializan los coches van capados por tema de clima o algo asi.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X