Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Simbolo de los calentadores

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Simbolo de los calentadores

hola gente, tng un ecoflex y generalmente conduzco diesel, así q cada vez q lo arranco espero a q se apague el pilotito de los calentadores como tiene q ser, el caso es q en el corsa, ese supuesto pilotito viene en el manual pero a mi en el cuadro nunca se me ha encencido ese símbolo, así q espero a q se apaguen todos los demás y arranco.
    Alguien con motor diesel se le enciende al girar el contacto, para saber si tng mal algo en el cuadro o si es a ojo de buen cubero

los calentadores solo actuan cuando es necesario, no siempre.
    Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!

Comentario

Creo que es el simbolo del muelle...

Salu2
      decorseta car

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

Comentario

del muelle?¿
        hasta donde yo tng entendido los calentadores en los diesel pueden ser el equivalente de las bujias en los gasolina, los calentadores hacen calentar el gasoil a la temperatura de combustión para q por explosión impulse el pistón. Entonces es lógico q funcionen siempre, y por tanto q antes de arrancar, si el coche dispone de ese dispositivo de aviso, siempre se encienda hasta q cargue indicando q ya se puede arrancar.
        En el manual indica q si se debe encender, pero yo no lo he visto nunca, (tambien dice q cuando se keda fijo encendido significa que sta realizando la limpieza del filtro de particulas, pero esto es otra cosa). a alguien con diesel se le enciende este simbolo al poner el contacto?¿

Comentario

los calentadores no son como las bujias.

Lo que hacen los calentadores, es en temperaturas frias, calentar la camara de combustion, para que el gasoil inyectado se queme bien. Los calentadores nunca se encienden con el motor encendido, solo cuando le das al contacto antes de arrancar.

Y como te he comentado, no siempre se encienden, solo cuando es necesario.
          Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!

Comentario

a mi solo me sale cuando hace mucho mucho frio,y es visto y no visto...1 o 2 segundos mas o menos
            Opel Corsa D 1.7 cdti 125cv Sport

Comentario

se q las bujias no son lo mismo q los calentadores, kiero decir q van destinadas a los mismo; provocar la "combustion del combustible", las bujias por ignición y los calentadores por cambios de temperatura q provocan cambios de presiones. lo q no sabía es q sólo funcionan cuando la temperatura es insuficiente (como ayuda al encendido), en el renault y el nissan primera de mi padre siempre siempre se enciende el pilotito, así q pensé q era siempre, pero... "nunca t acostarás sin aprender nada nuevo". gracias por hacerm ver la luz
              por eso mi duda, como nunca se han encendido en el corsa (en canarias, lo del frio es poco usual), pues pensé q sería un fallo. de sus comentarios deduzco q no.
              otra cosa: creo q lei en el manual q cuando se realiza la limpieza del filtro de particulas este mismo simbolo se keda fijo encendido, en el renault significa anomalía y hay q llevarlo a taller. todo según sus respectivos manuales.

Comentario

se q las bujias no son lo mismo q los calentadores, kiero decir q van destinadas a los mismo; provocar la "combustion del combustible", las bujias por ignición y los calentadores por cambios de temperatura q provocan cambios de presiones. lo q no sabía es q sólo funcionan cuando la temperatura es insuficiente (como ayuda al encendido), en el renault y el nissan primera de mi padre siempre siempre se enciende el pilotito, así q pensé q era siempre, pero... "nunca t acostarás sin aprender nada nuevo". gracias por hacerm ver la luz
                por eso mi duda, como nunca se han encendido en el corsa (en canarias, lo del frio es poco usual), pues pensé q sería un fallo. de sus comentarios deduzco q no.
                otra cosa: creo q lei en el manual q cuando se realiza la limpieza del filtro de particulas este mismo simbolo se keda fijo encendido, en el renault significa anomalía y hay q llevarlo a taller. todo según sus respectivos manuales.

Comentario

los calentadores no van destinados a provocar la combustion del combustible.

Como ya te he comentado, los calentadores, calientan la camara de combustion antes de arrancar el motor, para que el gasoil inyectado se queme mejor en bajas temperaturas a la hora del arranque.

Las bujias si que provocan la explosion de la mezcla que empuja el piston y mueve el motor.

Comentario

Es que no es lo mismo los motores diesel common rail de inyección directa que lo motores diesel antiguos.

En los diesel de inyección indirecta los calentadores siempre se encendía, pero en los diesel modernos sólo cuando la temperatura es muy baja.

Lo del filtro antipartículas, ni idea, a mi me interesa saber que tipo de filtro llevan y que tipo de mantenimiento lleva, si es de los que se regeneran solos y cuando lo hacen.

Un saludo.
                    Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

jmg_wf gracias por la respuesta me lo has aclarado

Comentario

Originalmente publicado por jmg_wf
                        Es que no es lo mismo los motores diesel common rail de inyección directa que lo motores diesel antiguos.

En los diesel de inyección indirecta los calentadores siempre se encendía, pero en los diesel modernos sólo cuando la temperatura es muy baja.

Lo del filtro antipartículas, ni idea, a mi me interesa saber que tipo de filtro llevan y que tipo de mantenimiento lleva, si es de los que se regeneran solos y cuando lo hacen.

Un saludo.
                        ¿Pero no dices que los nuevos son los common rail de inyección directa?
                        El nuestro es cdti y siempre se enciende (se puede escuchar).

Salu2
                        decorseta car

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

Comentario

pufff, ya me lie, se tiene q encender el simbolito siempre o no?¿

Comentario

no se tiene que encender siempre

Comentario

Originalmente publicado por decorseta
                              ¿Pero no dices que los nuevos son los common rail de inyección directa?
                              El nuestro es cdti y siempre se enciende (se puede escuchar).

Salu2
                              Si, el cdti es common rail de inyección directa (como si propio nombre indica) y yo diría que no se encienden (a temperaturas normals), no se que escucharás, pero yo creo que no son los calentadores.

Moby y yo estamos diciendo lo mismo, pero vamos, que podemos estar equivocados.

Un saludo.
                              Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

• Trabajando...
                              X