Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi sport tiene poca fuerza

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi sport tiene poca fuerza

Muy buenas.
    Tengo un sport 1.4 90cv desde finales de Junio, y hasta este puente no habia hecho ningun viaje largo con el. Pues en el trayecto Valencia-Madrid-Valencia, he quedado bastante preocupado...y no se si es mi coche en particular (problema mio y con solucion en taller), o problema de poco motor.
    Al tema, que es ver una cuesta, y parece que vaya remolcando una caravana . Si vas a un ritmo normal, de 120-130 km/h (3000-3200rpm), en cualquier subidita se te planta en los 100 y solo metiendole 4ª vuelve a engancharse.
    Sin embargo, si lo coges a partir de 3600rpm mas o menos (150km/h), practicamente no nota la subida, se mantiene en esa velocidad. Incluso diria que si le apretas un poquito mas, tendria fuerza para acelerar mas.
    Parece como si el turbo no trabajara hasta esas revoluciones...
    Quizas sea normal, pero no lo veria logico, ya que antes tenia un corsa B 1.0 y tenia practicamente la misma fuerza en carretera que este (en marchas cortas esta claro que no).
    Espero haberme explicado bien, y que me deis vuestra version.
    1saludo!

Hola.

Primero decirte, que si tu coche es un 1.4, es gasolina, y va a ser que no tiene turbo.

Aunque no he probado ese motor voy a intentar ayudarte.

Lo de las subiditas supongo que dependerá de lo inlicinada que sea, no creo que se comporte igual en todas. En una del 6-7% o más me parece normal ese comportamiento.

Date cuenta de que es un gasolina atmosférico y que el mayor par lo da a las 4000rpm. Lógicamente si entras a mucha más velocidad le resultará más fácil subir.

Por ponerte un ejemplo, una cuesta cerca de Zaragoza, que es del 5-6% a mi Xantia de 90cv gasolina si subo en 5ª a 120km/h baja la velocidad poco a poco y tengo que meter 4ª, pero el corsa (diesel 90cv) la sube sin inmutarse incluso en 6ª y eso que los pesos de los coches son parecidos.

También he leído que el 1.4i peca de unos desarrollos largos (sobre todo la 5ª) para que consuma menos, por lo que le hará perder en esas situaciones.

Que vaya peor que uno corsa 1.0, pues no se que caballos tenía ese motor, aunque el corsa D es bastante pesado.

También puede influir que el coche es muy nuevo y si no lo has sacado aún en autovía el motor no se habrá soltado del todo.

Si el coche tiene suficiente potencia en marchas cortas no tiene porque tener nada mal. Sino prueba a hacer una prueba de aceleración, de 0 a 100 debría tardas unos 12-13s.

Pero de todas formas, que alguien que tenga ese motor te indique mejor.

Un saludo.
    Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

Tu motor esta bien, no te preocupes, eso que te sucede es normal.
      De todas maneras, comentas que a 120 te va a unas 3000 - 3200 rpm, yo tengo el mismo motor, 1.4 pero no es sport, no se si tendra algo que ver pero a 120 mi coche va a unas 3800 rpm, hay alguien que pueda explicar esto a ver si es normal??
      --- Opel Corsa D 1.4 ---

Comentario

Pues eso si que es raro...

3800 me parecen muchas en 5ª a 120km/h, si vas a 140km/h a que rpm vas?

Igual es que el tuyo es mas viejo y han cambiado el desarrollo de la 5ª para que consuma menos.

Yo creo que no depende de que sea sport, depende de la caja de cambios.

Comentario

Pues si mi motor esta bien...pensaba que un 90cv gasolina no tendria problema de fuerza en subir un puerto, pero bueno, ajo y agua y al carril de la derecha!

Por cierto, comprobado hace media hora que a 120 kmh va a 3100-3200 rpm mas o menos.

Comentario

a 140 ahora no me acuerdo pero suben bastante, me consume lo normal, no se a que puede ser debido, a ver si hoy puedo echarle un vistazo a las rpm, de todas formas a ver si alguien me lo puede confirmar, el mio es de finales 2007.
            saludos
            --- Opel Corsa D 1.4 ---

Comentario

pero al final q motor tienes? 1.4 gasolina o 1.3 90cv diesel???

vale, ahora lo he leido, decir que no tienes turbo!!! el turbo hace mucho en las cuesta, le mete mucha vidilla al coche, xq yo tengo el 90cv diesel, y en cuesta va como un tiro, 130 en 6º sin ningun problema (cogiendo el principio de la cuesta ya en sexta y rapido claro), y no llega a 3000rpm, o menos, creo q son 2600, pero no podría ahora asegurarlo

Comentario

Es lógico.

Esa es una de las caraterísticas de los diesel.

Por ejemplo, a 3000rpm el 1.3cdti (el de 90cv) da unos 80cv y el 1.4i da un poco más de 50cv.

Eso si a 4000/4200 rpm el diesel se queda sin motor y el gasolina hasta algo más de las 6000 sigue estirando.

Vamos, lo que va siendo las diferencias de diesel/gasolina

Comentario

Originalmente publicado por pablinho
                  Pues si mi motor esta bien...pensaba que un 90cv gasolina no tendria problema de fuerza en subir un puerto, pero bueno, ajo y agua y al carril de la derecha!

Por cierto, comprobado hace media hora que a 120 kmh va a 3100-3200 rpm mas o menos.
                  Como vas a subir un puerto en quinta que te merienda 200 litros alos 100 el puerto en cuarta y que suba feliz te lo digo yo que tenia un ibiza del 94 con 60 potrillos y no se me llego a intimidar.

Comentario

Yo he subido los puertos de montaña sin problemas a 120/130... o mas, eso si este motor da su maxima fuerza a las 4mil vueltas, asi ke cuando veas que vas a llegas a un puerto reduce a 4, y cuando superes las 4mi,l vueltas metes 5a.. y si no tira de control de velocidad veras como te mantiene la velocidad,, eso si no mires el consumo instantaneo...

Comentario

¿Podríais decirme a que revoluciónes da su fuerza máxima el motor 1.2 80cv gasolina? Me lo han entregado hoy, he estado probándolo y tampoco va mal de fuerza...me espera menos. Lo he utilizado con el aire acondicionado y 3 personas más por autovía y tal, y no va mal...
                      Wir leben Autos

Comentario

Pues al igual que el de 90 cv, a las 4mil vueltas da su par maximo que en ese motor es de 110Nm . si no me equivoco...

Comentario

Pero...a ver si lo entiendo bien...eso del par máximo significa que en todas y cada una de las marchas, cada vez que se alcanzan las 4000 rpm, el coche da su potencia máxima??? ¿O solo es en 1º, 2º y 3º??

Gracias
                          Wir leben Autos

Comentario

Pues yo entiendo que sí,cuando el coche entra entre x u x vueltas da Su máxima potencia que no quiere decir velocidad sí no la fuerza de empuje

Comentario

El 90 cv esta preparado para entregar su maxima potencia o sea 90 CV, a unas 5.200 mas o menos, es decir todo lo que sea cambiar antes o despues de esas 5.200 vueltas significa no usar 90 cv, si cambias mucho antes solo usaras de 40 a 50 cv, que es lo que pasa normalmente, yo en mi opc, cambiando a esas vueltas(3000rpm) el motor entrega unos 120 cv mas o menos.

En resumen, si quieres sacarle partido a tu coche, cambia mas cerca de las 5000 vueltas, y a disfrutar.

saludos
                              Corsa OPC / 1.6 Turbo 192 cv / llantas 17" + climapack + sensor de lluvia y luces /

Comentario

• Trabajando...
                              X