Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

curiosidad sobre el arranque

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• curiosidad sobre el arranque

A ver,la cosa es la siguiente:
    me han dicho que con mi coche no debo de arrancar y salir ,
    que debo esperar unos segundos,sobre todo por la mañana y luego ponerme en marcha
    eso es correcto?? es malo para el motor salir asi???
    el modelo es un 1300 cdti 75 cv

saludos!!
    Por Donde Paso,ARRASO!

lo suyo es dejarle unos segundos para q coja algo de temperatura, eso se ha dicho siempre, nose si será verdad

Comentario

Mitica si vas a este enlace se te resolverá muchas dudas

http://javiercostas.com/2006/10/iniciar-la-marcha/

Saludos

Comentario

muchas gracias!!!
        Por Donde Paso,ARRASO!

Comentario

resulta que hoy me dado cuenta que el símbolo que te sale antes de arrancar, una vez metida la llave de contacto, que te dice la temperatura del coche,bueno,más bien la del motor(no sé si me explicado bien)no se me enciende
          he mirado el libro del coche dónde te dice lo que significa cada símbolo y en ella pone que se enciende si la temperatura ambiente está muy fría o algo así,es decir,sólo se enciende en pleno invierno???como se que puedo arrancar sin problemas???
          el blog me ha resuelto dudas,pero esta no

graciasy saludos!!
          Por Donde Paso,ARRASO!

Comentario

La experiencia que tengo con coches diesel antiguos es que hay que esperar a arrancar hasta que se apague la luz del muelle pero es que en los coches de ahora no hace falta esperar si no te lo indica en el panel.

A tu coche le ocurre eso mismo; como no le hace falta no te lo indica, por lo que puedes arrancar con la misma. Eso si, no inicies la marcha hasta que no haya calentado algo el coche

Comentario

muchas gracias canario,me has quitado una gran duda
              si,suelo contar unos 15 o 20 segundos mas o menos antes de ponerme en marcha una vez haya arrancado
              Por Donde Paso,ARRASO!

Comentario

Entonces perfecto y si tienes más dudas no dudes en preguntar

Saludos

Comentario

Esto no se hablo hace muy poco en un hilo un poco más abajo?

Si inicias la marcha nada más a arrancado no va a pasar nada, simplemente al principio conducir con suavidad, sin acelerones.

Pero vamos, que si quieres esperar 15 segundos para que se caliente el coche no está de más, aunque en esos segundos no se habrá calentando casi nada, pero se habrá lubricado mejor.

Un saludo.
                  Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

gracias por las respuestas!!
                    no se si había un post más abajo,yo no lo encontré

saludos!!
                    Por Donde Paso,ARRASO!

Comentario

Toda maquina necesita un periodo de "calentamiento". En los diesel es bueno (en los gasolina tambien) tenerlo 30 segundos al ralenti nada mas arrancar para que se lubrique el motor y fundamentalmente el turbo. Y otra cosa impòrtante que no se a comentado es que antes de apagar el coche tambien es recomendable tenerlo un rato al ralenti para que el turbo se enfrie.

Puede resultar un coñazo, pero es lo que tienen los turbos tanto diesel como gasolina.

Saludos

Comentario

eso tambien lo tenia oido muchas veces...es mas yo lo hago siempre...y lo de arrancar la verdad que en mi coche se nota mucho ese minuto o dos que tardo en arrancar despues de ponerlo en marcha...previamente ya me lo habian comentado en la fabrica que mi modelo de motor era muy frio.saludos
                        Opel Corsa D 1.7 cdti 125cv Sport

Comentario

o sea,como diría aquel,no salgas con prisas...no tengas prisas en llegar ejejeje

saludos!!!!
                          Por Donde Paso,ARRASO!

Comentario

Vísteme despacio que tengo prisa jejejeje

Comentario

Hola a todos soy nuevo por aqui, tengo un corsa 1.4 90cv desde hace un año y a ver si alguien me puede ayudar con un problema que me a surgido desde hace 1 año, al poco de comprar el coche al mes se me paro en un adelantamiento..si como lo veis se me paro mejor se apago por completo despues de confesarme he ir a la casa me cambiaron el alternador del coche y me decian que trankilo como muxo la bateria menos mal, al salir de taller al poco cuando le arranco el coche arranca sube las revoluciones y derrepente empieza como a perder fuerza se baja las revoluciones y se para le das otravez al contacto y arranca..otras veces noto como un traqueteo ligero como si se fuera a parar pero no llega a calarse y asi llevo 1 año lo volvi a llevar me resetearon la centrlita y me dijeron que no me preocupara he puesto una queja a opel españa y llevo el dia 9 el coche a talle alguien podria decirme que le ocurre a mi coche?? estari muy agradecido
                              NULL

Comentario

• Trabajando...
                              X