Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los 98 g de CO2/km llegan al Corsa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Los 98 g de CO2/km llegan al Corsa

Es un 30% más potente con respecto al anterior Corsa.
    Tiene un par motor máximo de 190 Nm disponible entre las 1.750 y las 3.250 rpm.
    Su consumo es de 3,7 l/100 km.

Opel cambiará a partir de 2010 la versión ecológica del Corsa, llamada EcoFLEX, y que actualmente se ofrece con una motorización 1.3 CDTI de 75 cv. El nuevo modelo utilizará un propulsor también 1.3 CDTI pero con 98 cv, es decir, casi un 30% más de potencia con respecto a su predecesor.

Según Opel, el avance en el desarrollo del nuevo motor se ha conseguido utilizando un turbocompresor con turbina de geometría variable, lo que mejora significativamente las prestaciones del motor. También se ha optimizado la calibración del motor; se ha incrementado en gran medida el par a bajo régimen y se ha aumentado la potencia máxima, posibilitando una nueva puesta a punto de la transmisión. De hecho, para la caja de cambios se han elegido unos desarrollos más largos que en la generación anterior.

El avance de este motor se ha conseguido usando un turbocompresor con turbina de geometría variableAlgunos aspectos de la carrocería se han cambiado también para mejorar la aerodinámica y contribuir a mejorar el consumo. Entre otras cosas, se ha reducido la altura del coche en 20 mm y se han optimizado los flujos de aire a través de las entradas frontales. El Corsa ecoFLEX está equipado con neumáticos especiales de baja resistencia a la rodadura en medida 175/70, montados en llantas de chapa más ligeras y de flujo optimizado – las llantas de 15 pulgadas son opcionales.

Entre las características técnicas, destaca el par motor máximo de 190 Nm disponible entre las 1.750 y las 3.250 rpm. Por su parte, el consumo de combustible es de tan sólo 3,7 litros y, en la versión de tres puertas, las emisiones de CO2 por km se quedan en 98 gramos. La versión de cinco puertas emite 99 gr por km, así que ambos modelos se quedan fuera de pagar el impuesto de matriculación.

Así, las prestaciones de la nueva versión de 95 CV mejoran y permiten al Corsa alcanzar una velocidad máxima de 177 km/h y acelerar en 12,3 segundos.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/557115/ ... a/ecoflex/

me imagino que seran 95 cv...es que al principio has puesto 98...saludos
    Opel Corsa D 1.7 cdti 125cv Sport

Comentario

Fallo de la fuente. Yo solamente hice copy paste para que se viese :P

Por ahora lo mantengo hasta que no se sepa cual de los dos es el crrecto

Comentario

la verdad que no tiene mala pinta ese motorcillo...por la linea ya esta empezando a pasar alguno...saludos
        Opel Corsa D 1.7 cdti 125cv Sport

Comentario

Si los datos oficiales son 3,7 litros... me imagino que el consumo será de unos 4,2/4,3 litros a los 100km/h.

90cv ya lo veía bastante para un motor de 1248 de cilindrada, 95 o 98 ya...

Me cuesta creer que el consumo sea inferior por las prestaciones del motor, creo que influirá mas las nuevas modificaciones de aerodinamica.
          ¿Sigue siendo el motor de Fiat?

Salu2
          decorseta car

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

Comentario

No me queda muy claro.

A mi me parece que ese artículo no es muy correcto, no? Se supone que parte del de 75cv y le pone un turbo de geometría variable, pero si eso es el de 90cv, solo se diferencian en eso.

Y sacarle 5cv al de 90cv tampoco es muy complicado, habrán aumentado un poco el soplado del turbo y optimizado la inyección.

Además, si el de 75cv pasa a 95cv, que ocurre con el de 90cv? No le veo ningún sentido al artículo. Entonces que van a hacer? Vender el menos potente con 75cv y el ecocflex con 95cv y quitando el de 90cv... no tiene mucho sentido...

De hecho, voy a comparar con el de 90cv:

El consumo seguro que se refiere a extraurbano y el de 90cv tiene declarados 4.0L/100 km, así que una mejora de 0.3 no me parece la leche, y será porque le han puesto unos desarrollos más largos (no se si llevará 5 o 6 marchas).

El de 90cv acelera de 0 a 100km/h en 12.7s y éste en 12.3s, casi despreciable.

Velocidad máxima de 172km/h del 90cv frente a 177km/h, bueno...

Y lo que no entiendo es que el par empeora, el de 90cv tiene 200Nm entre 1750 y 2500rpm.

Lo único que han mejorado son las emisiones de CO2 que pasan de 127g a 98g.

Por cierto, montarle unas ruedas de 175 me parece un salto al pasado....

Un saludo.
            Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

Si os fijasteis hace unos dias cuando lanzaron el Fiat Punto Evo. Hablaron de los motores MUltijet de 2 generacion . De momento solo esta disponible el 1.3 95 cv que viene siendo una evolucion del 1.3 90 cv que hay ahora.

Proximamente sacaran el 1.3 75 de segunda generacion.

Me imagino que en el corsa sacaran el 1.3 95 cv como en el PUnto Evo y aparte esta nueva version ecoflex del 1.3 95cv que da 3.7l / 100. ( en km77 pone que este nuevo 1.3 95cv gasta 4.3l, y luego con las modoficaciones que le hagan al ecoflex quedara en 3.7l me imagino)

KM77: http://www.km77.com/00/fiat/puntoevo/2010/t01.asp

Vamos a ver la noticia del 20minutos está algo mal redactada. Viene diciendo que este nuevo ecoflex sustituira al ecoflex que venden ahora, pero no quiere decir que este nuevo 1.3 95 venga del 1.3 75 de antes. No se si me explico.

DE todas formas la diferencia que hay entre los que tenemos el 75 cv al 90 cv solo esta en la centralita y en el turbo, que en el 75 es de geometria fija y en el 90 es variable. Aparte de las 6 marchas.

Un saludo y aer si consegui aclarar un poco. jeje

Comentario

op: que guapo esta el nuevo punto!

Salu2
                decorseta car

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

Comentario

Trabajando...
                X