Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aceite para el Corsa 1.3 CDTI 90cv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aceite para el Corsa 1.3 CDTI 90cv

Hola apañeros, :P

Tengo un corsa 1.3 CDTI de 90cv a punto de cumplir un añito, el paso finde hice un viaje y al poco tiempo se le encendió la lucecita del nivel de aceite, así que paré y le miré el nivel con la varilla, que por cierto yo esperaba ver el punto dónde ponía máximo o mínimo pero no lo tiene escrito, pero bueno todo parecía correcto y después reanudé el viaje y no se volvió a encender el indicador.
    Luego hice el viaje de vuelta y tampoco nada, pero hoy se ha vuelto a encender aunque muy poquito luego no se ha vuelto a encender.

Aunque la revisión la pasaré a mediados de diciembre, hace el año y tiene unos 14mil aproximadamente me da un poco miedo que el motor se vaya a tomar por saco, así que es posible que comple una latita de aceite y leeche un poco porque según un compañero de curro sale mejor pues en el taller te clavan por el aceite.

Y he aquí que llega mi pregunta después de todo este rollo, :P, ¿qué aceite tiene mi corsa?, supongo que vendrá puesto en algún sitio pero no lo he encontrado y mis conocimientos de mecánica digamos que son cuasi nulo.

Pues nada más, un saludo a todos y todas, y que seais buenos, :P

salu2, hornazo

ahora mismo no me acuerdo justo cual es pero te sale en el manual del corsa el que tiene puesto un saludo

Corsa D Sport CDTI 90cv

Comentario

Hola.

Yo diría que en la varilla sí que marca el máximo y el mínimo, tiene que estar en una zona que es como rugosa (creo recordar)

Si tienes el nivel bien yo no le echaría aceite, si te pasas del máximo es bastante malo para el motor... Es posible que el chivato haya dado una falsa señal y no sea problema del nivel de aceite, sino del sensor.

Si lo tienes por debajo del mínimo puedes comprar una lata pequeña de litro para rellenar (si tienes que echar mucho no sería muy normal, te pierdo o te quema).

El aceite yo creo que es mejor Opel, pero sino quieres de ese busca uno decente (aunque si solo es para rellenar y se lo cambiaras en diciembre...), sintético y creo que era 5w30, pero lo dijo de memoria. Si eso llamas al taller y se lo preguntas.
      Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

No te preocupes, seguramente sea un problema del sensor. Mi coche es identico al tuyo y ya tuvo problemas con el sensor de la gasolina, hasta se me paró el coche al quedarme sin gasolina, ya q la aguja se había descontrolado, con lo malo q es eso.

Lo llevé a la Opel para q me lo arreglaran y listo.

El aceite como dicen por ahí lo mejor es el de la Opel, cuando te hacen la revisión te entregan el aceite sobrante.

Comentario

Hola muchas gracias a todos.

No ha vuelto a encenderse el piloto del aceite por lo que voy a esperar a la revisión para que le cambien el aceite. La varilla si tiene una zona rugosa, es plana pero en algunos si viene indicado con una señal y esperaba que la tuviera.

Gracias a todos.

salu2,

Comentario

Hola. yo le he hecho un primer cambio de aceite a los 15000 antes de la 1º revisión y el aceite que usa es el GM Original 5W-30 Supersintético
            Si lo que quieres es rellenar + ó - 1 litro puedes comprar la botella pequeña en lugar de la garrafa de 5 litros.

Un consejo, en tiendas Aurgi tienen el aceite original de Opel y muuuuuuucho más barato. Por ejemplo --> garrafa 5L. en Opel - 65 € aprox en Aurgi 28.90€

Comentario

equisde, en aurgi tienen el de general motors??? no lo sabia.

y si, como dice, la opel usa 5w30. a mi se me encendió el chivato del aceite haciendo un viaje de málaga a madrid (por ahí hay un post que tuvo mucho movimiento) y total, busqué una opel en jaen, me lo miraron, y como yo pensaba, estaba sequito de aceite

A muchos les ha pasado que antes de cumplir el año, el aceite lo han consumido y han tenido que rellenar. yo que tu compraba una pekeña y la tenía ahí a mano, y miraba de nuevo el nivel por si hiciera falta rellenar algo

sobre la varilla, claro que tiene el máximo y el mínimo, es la parte plana de la varilla, hay que estar atentos, jeje

Comentario

si a mi tambien haciendo un viaje se me encendio la luz cuando tenia mis primeros 16.000 Km me pare en una gasolinera le exe un litro mas y listo ya cuando volvi de vacaciones lo lleve al taller

Corsa D Sport CDTI 90cv

Comentario

Originalmente publicado por esechacho
                  equisde, en aurgi tienen el de general motors??? no lo sabia.
                  Si lo tienen, el mismo. Os lo digo para que os ahorréis unos €urop€os

Comentario

• Trabajando...
                  X