Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sobre swirls (microarañazos)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sobre swirls (microarañazos)

Bueno pues la cosa es q hace poco mi coche cumplio un año y al tenerlo a todo riesgo me hicieron un pintado completo.

Bueno pues ayer, cuando mi corsa estaba al sol pude comprobar que tiene microarañoz (los llamados swirls) por todas partes; el coche es negro asi q aun se visualiza más. Estos microarañazos suelen ser por una mala limpieza del coche.

La cosa es q la solucion a todo esto seria pulirlo completamente, pero tengo mis dudas ya q esta recien pintado y nose si eso se comeria el color y demas; tambien tengo mis dudas sobre cuanto podría costar, q ya pediré presupuesto la semana q viene ya q tb me van a pulir y pintar las llantas (q les faltó cuando pintaron el coche)

Algunos de vosotros teneis tambien este problema? q solucion es la mejor para este caso?

Gracias!!

Donde lo has pintado es un sitio de confianza?
    Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

Originalmente publicado por jmg_wf
      Donde lo has pintado es un sitio de confianza?
      Asi debería ser, es en el mismo conce Opel de Huelva (Sarauto)

Comentario

Vengo de la casa Opel donde le he dicho lo q habia, y me lo ha visto el encargado de brico.
        Según él, el coche ha debido de pasar por el tunel de lavado porque las marcas circulares q hacen los rodillos asi lo indican y al ser negro se nota mas, sobre todo al sol. La parte de los espejos retrovisores es la más dañada, mientras q las zonas de plástico no tienen nada.
        Yo le he dicho q como podia ser esto si lo habia pintado completamente y habia estado en garaje, ya q yo me habia ausentado unas semanas, ellos aseguran q no lo han pasado por rodillos. La única opción q quedaba era q mi madre hubiese sacado el coche y haberlo metido en el túnel, pero le acabo de preguntar y me ha dicho q el coche no se ha movido del garaje

El encargado me ha dicho q vaya el dia 23 q a la misma vez q me pulen las llantas, estan por alli varios pintores y veran lo q pueden hacerle. Dice q habria q pulimentarlo aunq puede q despues se quede algun q otro arañazo.

Alguno de vosotros sabe lo q realiza el producto ese q pulimenta, no es como pulir el coche, sino es un producto q le hechan por encima y no se de q trata y lo q hace, si sois tan amables

Comentario

te lo abarn metido al tunel de labao ellos fijo
          Opel Vectra 2.0 Turbo ,Techo solar, xenon,encendido automatico de luces etc...

Comentario

segurisimo...yo lo primero que les digo cuando llego...¡¡no me laveis el coche!!jejeje
            Opel Corsa D 1.7 cdti 125cv Sport

Comentario

Aunque lo hayan lavado en rodillos no veo normal que por meterlo una vez se raye.

A mi no me gusta lavarlo en los túneles con rodillos, pero vamos, se raya con el tiempo, no con un lavado!

Yo creo que no lo han pintado bien y la capa de laca final no se la han dado bien o lo metieron en los rodillos sin que se hubiese secado bien.

Tan mal tenías el coche para pintarlo sólo teniendo 1 año el coche? Es que creo que siempre es mejor la pintura de origen que la repintada.
              Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

tenia varios roces de vehiculos en los laterales, lo normal; algun q otro arañazo por aqui y por alla y pintura blanca q no se qitaba cuando lo lavaba en los guarbarros; asi q lo mejor era un pintado completo, vamos creo yo y aprovechaba q estaba a todo riesgo.

Quizás sea eso q dices q no lo hayan secado bien y encima lo hayan metido en los rodillos, pero creedme es para verlo... a la sombra solo se nota lo de los espejos retrovisores q son increibles, y eso es la señal clara de q ha pasado por rodillos... el resto cuando lo pones al sol ves todos los rayajos de forma circular "decorando" todo el coche... pfff

Espero q el pulimentado le vaya bien, he visto productos q los venden a 8€ y son bastante buenos, le da brillo al coche y a la hora de mojarse por lluvia resbala sin q se quede gota alguna, como encerarlo pero aún dura más tiempo. Alguno utiliza esto?

Comentario

sip yo suelo echarle al mio jejeje va bien en el color negro se nota cagando ostias los rallones pero bueno
                  Opel Vectra 2.0 Turbo ,Techo solar, xenon,encendido automatico de luces etc...

Comentario

palermo yo he usado el pulimento en mi corsa rojo y va de lujo y tmbien en un ibiza negro y tmbien perfecto!!
                    lo k ace este producto (sino mequiboco) es diluir microfibras de pintura y las extiende por la zona de aplicacion del producto tapando asin los pequeños rallajos y si hay pintura de otros koches tambien desaparece..
                    es muy buen producto con los swirls. suerte y espero k al final te quede bien la pintura
                    opel corsa d 1.4 90cv sport

Comentario

Vuestros comentarios me tranquilizan jeje eso es lo q piensan hacerme el día 23 aunq no es seguro si eso o otra cosa ya q lo hablaran en el momento lo q sea mejor aplicarle. Ya os contaré lo q sea y el resultado

salu2!!

Comentario

sparko al pasarle el pulimento se nota q el coche pierde color o sigue reluciendo igual o incluso más brillante? esq como has dicho q son microroturas de la pintura las q cubren los rallajos...

Comentario

se ve incluso mas brillante puesto k el color mas desgastado por sol suciedad etc.. se va asin k keda como nuevo, por eso kuando lo pones para un rallajo es aconsejable ponerlo en una zona grande para k no se note, en tu caso al ser todo el coxe nada y ademas es pintura nueva asin k de brillo se kedara igual!!
                          opel corsa d 1.4 90cv sport

Comentario

Yo a la semana de tener el coche ya tenía microarañazos y conozco a gente que al primer día ya les salió. Es el pan de cada día en la pintura del coche.

No hace falta tunel de lavado, esponja o valleta que raye... la simple fricción del viento con la suciedad y particulas de polvo lo rayan cuando vamos circulando a alta velocidad.

En mi pinión te diría que no te rayes por eso, puedes meterle pulido y tal, pero e volverá a salir en menos de que cante un gallo.

Salu2
                            decorseta car

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

Comentario

Palermo, redimensiona la imagen de la firma por favor, que se excede de lo permitido en las normas.Gracias

La laca de Opel es muy blanda, por lo menos con la que sale de fábrica, si te lo han pintado no debería de tener ningún swirl, una cosa es que alguien se roce, y otra que este el coche lleno de rayoncitos, eso es que lo metieron en el tunel por lo que sea, se les fue la pinza, se les lleno de polvillo, etc etc incluso puede ser que le quitaran el polvo con un trapo

Si no son profundos, y lo pulen bien con maquina, deberían de desaparecer, si lo hacen a mano, no esperes milagros.

Yo lo pulo y encero a mano unas 2 veces al año y se nota que recupera brillo y profundidad, los swirls se disimulan un poco pero siguen ahí, la pintura ni se inmuta, solo tocas la laca.

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
                              Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
                              Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

• Trabajando...
                              X