Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Indicador de temperatura

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Indicador de temperatura

Ola a todos, como dije en mi presentacion estoy a la espera de mi opel opel corsa de, que espero que me llegue en 15 dias, el caso es que como podreis comprender durante este tiempo de espera y visto cientos de videos, fotos y articulos sobre el coche y hay algo que no me gusta:

el corsa no lleva indicador de temperatura del motor?? creia que todos los coches llevaban dicho indicador, y no creo que sea precisamente una tonteria pues si se te calienta en exceso el coche no te das cuenta.

hay alguna forma de mirar la temperatura? por ejemplo en el ordenador de abordo o algun otro sitio? porque digo yo que esa informacion te la deberian dar.

Saludos

Hola.

En principio no lleva aguja de temperatuta del agua del motor. Un fallo bastante grande, a mi modo de ver, según ellos si se calienta en exceso te sale un chivato, aunque vete a saber si cuando salta es demasiado tarde...

Si tienes ordenador de abordo con la pantalla grande (con la pequeña no lo se) si que se puede ver entrando en unos menus secretos.

El fallo que le veo que para verla (con la aguja solo tienes que mirar), tienes que estar tocando bastantes botones para llegar a verla.

En este post se ha hablado mucho:

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=10472
    Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

Leyendo tu presentación veo que es un c'mon con pack c'mon, por lo que creo que te vendrá con la pantalla pequeña.

Antes si cogías clima y/o bluetooth venía la grande, pero ahora el bluetooth es un parrot (antes era integrado), por lo que creo que sólo viene si coges el climatizador.

Lo que no se si el ordenador de abordo te vendrá en la pantalla del velocímetro (que en algunos es más grande) o en la otra.

Vamos, que esto de los acabados y las pantallas es un lio, cuando lo tengas ya le haces fotos y te decimos... Por lo que he aprendido puede ser:

Pantalla grande central+pantalla pequeña cuadro
      Pantalla pequeña central+pantalla pequeña cuadro
      Pantalla pequeña central+pantalla grande cuadro

Comentario

con pantalla central pekeña y cuadro pekeño tb puedes verlo, con el menú oculto, hasta los litros que te kedan y la autonomia en km.
        hay muchas marcas que no llevan la temperatura del motor, evidentemente el chivato no saltará a destiempo, xq para algo lo ponen

Comentario

El pack c´mon incluye el ordenador de abordo, es decir la pantalla grande, pero pienso lo mismo jmg_wf que es un lio tener q andar tocando botones cada vez que quieras mirar la temperatura.
          y digo yo, para que ponen un menu "oculto"..?..joer para eso que te informen de la existencia de dicho menu y asi puedas mirar todas esas cosas...

Comentario

Como curiosidad, que mas marcas no incluyen la temperatura del agua del agua del motor?

En el astra creo que también lo quitaron y ahora en el nuevo creo que ya viene, por lo que se han dado cuenta de su error.

De hecho, yo a todos los coches le añadiría la de temperatura del aceite, no sólo la del agua.

kukaraxo, estás seguro que de por llevar ordenador a bordo lleva la pantalla grande? De hecho el mio lleva pantalla grande pero no ordenador de abordo, aunque se lo puse actulizando el software...

Un saludo.

Comentario

Pack C´mon:
              Controlador de velocidad de crucero y computadora de a bordo
              Faros antiniebla delanteros Mejoran la visibilidad en condiciones climatológicas adversas.
              Llantas de aleación ligera 15 x 6 de 5 radios

Eso es lo que pone en la web,y en el catalogo que tengo en casa, que lo puedes ver en la web(pag 24), pone que la pantalla grande viene con ordenador de abordo, o almenos es lo que creo haber entendido.

Quizas es que me estoy confundiendo, el ordenador de abordo no tiene porque venir con la pantalla grande?puede venir en el cuadro que hay velocimetro??

saludos

Comentario

cuando me llegue el coche ya os colgare unas fotillos con todo detalle .y salimos de dudas, a ver si hago un video en youtube con una buena descripcion para futuros compradores o interesados, que no he encontrado ni un triste video decente en el que te muestres el coche al detalle, solo videos hechos con movil o videos de la velocidad maxima del coche(lo cual no me interesa mucho, despues de llevar dos años con un citroen zx 1.9diesel 71cv sin turbo y sin a/c que era una roca y no consumia demasiado aunq correr no corria nada, los 120km/h a 3200 rpm...con eso os digo todo.Prima mas el ahorro a mi parecer).

saludos

Comentario

Viendo el catálogo nuevo para ser que si es como dices tu.

Pero no entiendo porque sale la pantalla grande y con la carpeta del bluetooth, pero ahora no eran todos con parrot?? O no han actualizado la foto...

Yo sólo lo decía porque en el foro he visto gente con panalla central pequeña y que el ordenador de abordo venía en la del cuadro de instrumentos, que es algo más grande que si llevan pantalla grande central.

Pero si nos fijamos en la frase del catalogo refiriendose al ordenador de abordo:
                  "que son mostrados en el Display Multifunción Gráfico (GID) o en el Display en Color (CID)."

Debería venir con la pantalla grande, como bien decías...

Aunque no hay que fiarse de las fotos, en la pag 31 sale un Sport con climatizador y no tiene porque y luego sale el GSI (que tiene más cosas que el sport) y salen con pantalla pequeña y aire acondicionado.

Además si te descargas el pdf de los acabados, en el pack clima pone:

"Climatizador digital, parabrisas atérmico y Display Gráfico"

El display gráfico se refiere a la pantalla grande?? Entonces sólo lo lleva con el pack clima?? No entiendo nada, estoy viendo una serie de incongruncias.

Vaya lio... Resumiendo, solo se que no se nada...

Un saludo

Comentario

subire fotos cuando me llegue, y asi salimos de dudas.Gracias por tu tiempo.
                    Saludos

Comentario

otro q no lleva son los nissan, al menos los NOTE, y tb hay más, peor ahora no m acuerdo

Comentario

a ver que me lio. mirad estos dos videos:

pantalla pequeña en el velocimetro:
                        http://www.youtube.com/watch?v=baXf8nz9 ... re=related

pantalla grande en el velocimetro:
                        http://www.youtube.com/watch?v=JLQIPeZb ... re=related

que diferencia hay entre las dos? que extra hay que pedir en el concesionario para que te venga?debe ser una pantalla que te venia en los corsas del 2006 o 2007 nose,por que en el catalogo actual no veo dicha opcion..

Comentario

Si quieres mirar la temperatura, puedes usar la pantallita que hay entre el velocimetro y el cuenta rpm's.

Se pulsa 4 veces el boton de reseteo del cuentakm parcial, pero la 4a vez que pulsamos, manetenemos el boton pulsado.
                          Esperamos 12-15 segundos, y la pantalla cambiara a otras cifras. Cada vez que pulsemos ahora el boton de reset, cambiara la pantalla. Hay unas 13 o 14, algunas no se sabe que significan, otras si. En el club OPC y en VXRonline se han descubierto algunas.

En este caso, nos interesa la pantalla núm 6. La temperatura la indica abajo:

PD: otras de las pantallas muestran las rpm's, velocidad actual, voltaje de la bateria, posible fecha de fabricación "real" del coche (suele corresponder a unos meses antes de la compra, asi que es factible) etc etc

saludos!
                          OPel Corsa

Comentario

¿Esto ultimo sirve si no tienes la radio original?

Comentario

mmm...y al pulsar 4 veces el boton del reseteo se te borrara la cuenta parcial de los kms supongo no?vaya que lio, yo siempre que paro a repostar pongo a cero la cuenta parcial para saber cuantos kms me dura el diesel que he repostado, y al tener q pulsar lo pondre a cero... pero bueno , es un problema menor.

saludos

Comentario

• Trabajando...
                              X