Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

RODAJE 1.3 CDTI 90 CV

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• RODAJE 1.3 CDTI 90 CV

Hola a todos. Como ya os adelanté en mi presentación, he adquirido un 1.3 cdti de 90 cv. Soy un poco maniático de los buenos rodajes. En el libro de instrucciones no dice nada de nada. El comercial me recomendó que no lo pasara de 3000 rpm en los primeros 5.000 km. yo, por el momento, no lo he pasado de 2.250 rpm. Tiene ahora 1.300 km. ¿qué opinais? Otra pregunta: me han dicho en el conce que lo lleve a los 30.000 km o un año. En otros coches que he tenido, los he llevado a cambiar el aceite de los primeros 5.000 Km. ¿No os parece excesivo hacer 30.000 km sin pasar por primera revisión?
    Saludos

En mi humilde opinión 5000km de rodaje me parecen muchos, no es bueno nada más salir del cocesionario subirlo q 5000rpm's ni tampoco estar 5000km sin pasar de 2250rpm's, aunque creo que será peor lo primero.

Yo hasta los 1500-2000kms no pasaba de 3000rpm's, pero luego poco iba subiendo, dándole algún apretón...

El aceite que llevan recomiendan cada 30.000km (si lo reocmiendan será por algo), ya que son longlife, pero en el primero si eso adelanta un poco el cambio (por ejemplo 20.000km o 1 año), pero a los 5000km me parecen muy pocos para el tipo de aceite que es, no es lo mismo un 5w30 supersintético que un 20w50 mineral....

Un saludo
    Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

mira esta pag:

http://www.cochenet.com/sabelotodo/arti ... _motor.htm

Comentario

Originalmente publicado por jmg_wf
        En mi humilde opinión 5000km de rodaje me parecen muchos, no es bueno nada más salir del cocesionario subirlo q 5000rpm's ni tampoco estar 5000km sin pasar de 2250rpm's, aunque creo que será peor lo primero.

Yo hasta los 1500-2000rpm's no pasaba de 3000rpm's, pero luego poco iba subiendo, dándole algún apretón...

El aceite que llevan recomiendan cada 30.000km (si lo reocmiendan será por algo), ya que son longlife, pero en el primero si eso adelanta un poco el cambio (por ejemplo 20.000km o 1 año), pero a los 5000km me parecen muy pocos para el tipo de aceite que es, no es lo mismo un 5w30 supersintético que un 20w50 mineral....

Un saludo
        COMPLETAMENTE DE ACUERDO.

Yo al mío no le subí de 3000rpm hasta pasados los 3000km, y ahora sólo me es necesario subirle cuando tengo que darle algún estrujón porque la verdad, el régimen óptimo de este motor está entre las 2500-3000rpm. Con un régimen por debajo de 2000rpm el motor es muy perezoso y más alto de 3500rpm pierde par

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por equisde

Yo hasta los 1500-2000rpm's no pasaba de 3000rpm's, pero luego poco iba subiendo, dándole algún apretón...

Un saludo
          COMPLETAMENTE DE ACUERDO.

Yo al mío no le subí de 3000rpm hasta pasados los 3000km, y ahora sólo me es necesario subirle cuando tengo que darle algún estrujón porque la verdad, el régimen óptimo de este motor está entre las 2500-3000rpm. Con un régimen por debajo de 2000rpm el motor es muy perezoso y más alto de 3500rpm pierde par

Saludos

Otro completamente deacuerdo, mas alto se puede decir, pero no más claro.

Comentario

Gracias por vuestros consejos. Estos días lo llevo a unas 2.500 y es mucho más agradable de conducir. Ya tiene 1800 km. Para la semana que viene subiré a 2750 (hago 800 Km a la semana) y a la siguiente lo subiré hasta tres mil. Ya mismo habré terminado el rodaje. Creo que con 3.500 ó 4.000 km es suficiente.

Comentario

Menos mal que haces muchos km a la semana, porque conducir este motor cambiando a 2250rpm's debe ser un sufrimiento, el rango bueno empieza a las 2000rpm's

Yo, a partir de los 2000km ya le metería algún aprentón de vez en cuando...

Por cierto, irás notando que baja algo el consumo.

Por curiosidad, en cuánto tienes el consumo? Supongo que harás todo carretera...
              Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

tampoco ay que todo al 100% a rajatabla creo yo, supongo que mientras andes entorno a 2000-3000 vueltas ,ojo, siempre y cuando no lleves el acelerador a tope y sin dar acelerones no creo q pase nada y el rodaje sera bueno igual. tambien e leido que no convienen ir siempre a unas revoluciones fijas, sino ir cambiando un poco , por ejemplo , llevar el coche entre las 2400-2600 vueltas variando poco a poco. y tambien es conveniente hacer reducir con el motor (suavemente supongo) es lo que tengo entendido.

creeis q habra MUCHA diferencia entre el consumo del motor con un buen rodaje a uno regular-malo?

saludos

Comentario

olaaa, hace 3 semanas en la familia nos compramos el nuevo ibiza y la recomendacion del conce fue durante los primeros 2000 - 3000 km no pasar de las 3000 rpm y variar a menudo de marxa sin ir siempre a las mismas rpm y por supuesto jamas pedal a fondo... aunque supongo k cada motor es un mundo (es un diesel 1.9 105cv) mi corsa como lo compre de segunda mano con 10000 km ya estaba todo echo!!!
                  saludos..
                  opel corsa d 1.4 90cv sport

Comentario

el mío tiene ya unos 15mil, el mes que viene me toca revisión, y estoy de acuerdo, no lo suelo pasar de 3mil revoluciones salvo que tenga que apretar momentaneamente para salvar una situación, entre 2500 y 3000 va de lujo

Comentario

lo normal es no pasar de revoluciones sobre los 1500, 2000 kms.
                      Aunque tampoco pasa nada si le dais un poquito de caña cada X tiempo.

Comentario

Menos mal que haces muchos km a la semana, porque conducir este motor cambiando a 2250rpm's debe ser un sufrimiento, el rango bueno empieza a las 2000rpm's

Yo, a partir de los 2000km ya le metería algún aprentón de vez en cuando...

Por cierto, irás notando que baja algo el consumo.

Por curiosidad, en cuánto tienes el consumo? Supongo que harás todo carretera...

tiene 4000 km y la media es de 5.5 l. En lineas generales, estoy muy contento. El 75% del uso es en carretera.
                        saludos.

Comentario

• Trabajando...
                        X