Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

5a marcha, ¿cuándo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 5a marcha, ¿cuándo?

Hola

Tengo un 1.4 de gasolina, (90 cv) y me gustaría que me comentarais, a partir de qué velocidad os suele pedir ya la 5ª marcha.
    Por que yo creo que a mi me la pide demasiado pronto... y no sé si es normal, es por mi forma de conducir o qué. Y si se puede alargar para que no lo pida " tan pronto". ¿Me podeis ilustrar?

Saludos

Yo te puedo decir que con el 1.2 80cv le meto 5ª a 80 km/h, cuando el coche va a 3000rpm aproximadamente. De momento tiene 2.000 km y le estoy haciendo los roces...no quiero subirlo de 3000 vueltas. Supongo que con tu motoración podrás cambiarle un poquito más tarde, a 90-95 km/h.

saludos
    Wir leben Autos

Comentario

¿Y eso no es demasiado pronto?

Yo suelo meterla entre 85 y 90 km/h.

Aun tengo la L, o sea, que no tengo nada de experiencia y me reconcome hacerle un mal uso de las marchas, o revolucionarlo demasiado... y desgastarlo

Comentario

Entonces yo creo que le estás cambiando a una velocidad adecuada...yo le cambio antes porque el coche es "nuevo" (tiene mes y medio) y quiero hacerle adecuadamente los roces, por eso no lo quiero pasar de 3000 vueltas. Aunque a veces le doy un estrujon y lo subo a 4000 para que no se duerma jeje

Pues eso, que tu coche con 10cv más que el mio, supongo que 90-95km/h es la velocidad adecuada para meter 5ª...¿por qué no tiene 6ª verdad?

saludos
        Wir leben Autos

Comentario

No, no tiene 6ª marcha.
          Y no suelo llegar tampoco a las 3000 vueltas. Enseguida que lo oigo renegar, le cambio.

Es que ayer, me comentaba un amigo, que su coche, un MG diesel, lo llegó a poner a más de 100 en 4ª, y yo pensé...
          ¿Y el mío? Qué poco aguante... sí a 80 ya le meto 5ª.

El mío tiene 4 mesecitos, ya. ¡Ay que bonito, jeje!

Saludos

Comentario

Holaa
            yo creo que lo deberias de apretar un poco más, que llegues a 90km o 3000-3100 rpm
            te explico,porque yo tengo el 1300 75cv diesel y yo lo suelo cambiar a 5ª sobre los 80km x hora porque me pasa de las 2300 rpm,de todos modos me voy a fijar cuando lo coja y vaya en carretera lo que tu dices,a ver cuando me chilla el pekeñin jeje

saludos!
            Por Donde Paso,ARRASO!

Comentario

aer cambia segun tu forma de conducir. si conduces suave y lo que buscas es que te consuma poco pues le estas cambiando bien.

si le conduces pisandole jeje pues cambia lo mas tarde posible jaja.
              si cambias a las 3000 ta bien. no te preocupes. no lo estas forzando.
              y weno de vez en cuando dale un achuchon pa que no se acostumbre

Comentario

si el camvio esta bien es como el mio aunque yo rara vez camvio a esa velocidad jajaja pero camviandole a 3000 bueltas no pasa na yo he puesto el mio en 3 a 130 asi que es depende de lo que le estrujes en 4 se pone a 175/180 casi y en 5 a 200 cuestita abajo jajaja
                Opel Vectra 2.0 Turbo ,Techo solar, xenon,encendido automatico de luces etc...

Comentario

yo tambien tengo el 1.4 de 90 cv , y cambias bien , esta bien que pongas 5 a 90-100 ya que supuestamente gasta menos , aora como dice maxiaccent se le puede exprimir mas sin problema , sobre todo en las subidas que le pesa el culo

Comentario

si si le pesa el culo al joio si

Comentario

Madre mia, pues yo el mio 1.2 80cv como lo lleve en 4ª a 100-110 km/h...el coche parece que va a rebentar jejeje. Me arrepiento muchisimo de haber comprado esta motoración, porque tampoco es tan económico a la hora de gastar gasolina...ya que un tanque no me llega ni a los 500 km :S
                      Wir leben Autos

Comentario

trankilo artex que eso no rebienta jajajaja. como dice maxxiaccent se da puesto a muxo mas.
                        pero bueno si le quieres hacer mas quiloemtros al deposito cambia a 90 pa 5.

lo tienes desde hace poco mientras se va rodando te consume mas. asi que tenga 6000 kiloemtros 8000 ya veras que te consume menos

pd: maxiaccent esas compo que son 16 o 17" ?

Comentario

Originalmente publicado por mareque

pd: maxiaccent esas compo que son 16 o 17" ?

Son 17"

Comentario

mareque he estado mirando...y con 1/4 de tanque por ciudad le hago 107 km justo....¿es normal? Yo no lo veno normal....chupa mucho más de la cuenta :S:S:S se supone que un 1200 es un motor pequeño que no debería tragar tanto combustible :S
                            Wir leben Autos

Comentario

esque tu coche homologa 7,7 l por ciudad. al principio te consumira algo mas.
                              te deberia dar pa algo mas peo bueno espera que vaya pasando un tiempo ya veras que te consume menos

Comentario

• Trabajando...
                              X