Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

5a marcha, ¿cuándo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Mi consejo es que metas la 5ª cuando te venga bien. Yo tengo el mismo motor, el 1.4 y según las necesidades, meto la 5ª a 60 km/h o a 120 km/h. Una vez que esté bien hecho el rodaje... a partir de 3ª ya puedes empezar a estirar tranquilamente.

De todas formas, por experiencia, no es un coche que "pida" las marchas, porque he conducido algún otro, que dices "o meto la siguiente o esto me revienta", pero yo lo veo siempre suave en cualquier régimen de revoluciones. Así que si quieres ahorrar gasofa, mete quinta a 50 por hora, que aunque le pese el culo, para ciudad no responde tan mal. Y si te viene bien acelerar a fondo, cambia cuando hayas llegado a la velocidad que te convenga. Y si quieres conducción tipo autoescuela, ya sabes, entre 2.000-2.500 rpm para los diésel y entre 2.500-3.000 rpm para los gasolina

Comentario

Yo creo que para un gasolina 3000rpm es el cambio perfecto....obtienes una potencia no excesiva, pero suficiente...y no consumes demasiada gasolina.....De diesel no hablo porque nunca he tenido uno, salvo el que conducí en la autoescuela jeje
      Wir leben Autos

Comentario

Cambiar de marcha en el 1.4 90 cv a 3000 esta bien, si aguantas hatsa las 4000 tiene mucha mas fuerza, y a las 4500 parce otro coche.

Comentario

si porque a 6200 o por ahi pierde chicha el joio ya jejeje
          Opel Vectra 2.0 Turbo ,Techo solar, xenon,encendido automatico de luces etc...

Comentario

bueno supongo que tambien cada uno cambia o tiene su manera de conducir yo por ejemplo con el 1.7 CDTI cambio la 2 casi a 70 xDD asi que pero me va descansaillo en 3 lo puesto a 140 y va d elujo asi que, tambiend epende de cada uno.

Saludos!!
            Opel Corsa "D" Sport 1.7 CDTI 125cv

BiCoLoR

Comentario

Originalmente publicado por artex
              Madre mia, pues yo el mio 1.2 80cv como lo lleve en 4ª a 100-110 km/h...el coche parece que va a rebentar jejeje. Me arrepiento muchisimo de haber comprado esta motoración, porque tampoco es tan económico a la hora de gastar gasolina...ya que un tanque no me llega ni a los 500 km :S
              Yo tengo el mismo coche y conduzco de manera "normal", ni flanders pero tampoco a cuchillo... 100 autovia y asi, con conducción 50%/50% entre autovia - ciudad.

Con un deposito lleno hago 600 km fijo, y si he tenido buen humor :P hasta 660 km (como record personal).

Tu dale tiempo a que se suelte y ya sabes: marchas largas, hasta 3000 vueltas, acaricia el acelerador, cuestas, inercias... no se, prueba y cuentanos!

Comentario

el gasto de consumo varia segun lo que le pises asi que, he visto a mi coche que es diesel tene run 6.0/100 y 9.0/100 todo depend ela chicha que le pegues esta claro jaja

BiCoLoR

Comentario

Si lo que pretendes es una conduccion economica, pero sin molestar, hay que meter 1ª, 2ª y 3ª, ¡ya!, o sea en cuanto las aguante el coche, en el caso del "Yupi" por debajo de las 2000, a 4ª se puede cambiar sobre las 2500 al igual que a 5ª. ¡Ah! ¿que quieres más aceleracion?, pues a las 3000 rpm todas. ¿más aun? pues a corte de inyeccion. ¡Ah! ¿que a pesar de conducir asi, no has llegado el primero?, ¿que consume demasiado?. Pues te aguantas y que sepas que el motor tambien te va a durar menos, asi que ¡elige!.... y ¡Feliz año nuevo!
                  No firmo porque no se escribir

Comentario

Buena manera de pensarlo jaja

BiCoLoR

Comentario

jejeje pues nada abra que ir tipo pasiego pero muy aburrido jajaja a darle de vez en cuando pa que se despierte un poco el culon sino cuando le quieras apretar te va a decir turu ru que luego se quedan dormidos y cuesta un huebo ponerlos al dia y es cuando rompen los joios

Comentario

Pues eso es un problema que los diesel no tienen el quedarse mimaetes jaja pero esque yo no puedo tener turbo y no usarlo aunque con mi motor no haga falta usarlo demasiado, solo pa cuando te miren mal y quieras que te coman los huevos, es mas cuando me compre el corsa mis amigos me decian pa comprarme un 125cv no me compro nada y yo les decia cuando lo probeis me contais ( porque parece que no sepan que TODO es relacion motor/peso ) y al primero que se lo deje cuando se dio cuenta ( porque tiene un 206 de 75cv xD ) en tercera ya iva a 140 y dice cojones no me dao ni cuenta, claro mi respuesta es no si no corre, maldtos enteraos jaja

BiCoLoR

Comentario

jajaja yo tengo un colega con un 206 gti y muchas veces le voy comiendo el culo jajaja es un coche que en curbas es una verdadera marabilla y eso que el mio solo tiene 90 ponis pero como va y lo bien que suena me encanta

Comentario

Ya mi hermano tiene tu motor en negro tmb la le dire que se registre y cuelgue fotos. Pero bueno que la gente solo sabe hablar aqui los unicos coches que no importan su volumen y peso son los Q7, los Touareg, los Range rover que tienen 500 cv xD para lo demas el peso y motor SI importa si no que s elo digan al golf de mi colega tiene el 1.9 pues me lo fundo porque ya hemos hecho pique y al megane 1.6 coupe de mi colega tambien me lo fundo, el a 190 con el pedal que se le salia por delante y yo en 5 a 190 l coche no va forzao y la sexta no hacia falta ni ponerla xD

BiCoLoR

Comentario

el megan tiene 110 cv el golf tambien 110 no?porque yo h tenido l megan couope de 150 cv y no creo que me fundirias jajaja como andaba el muy mamon bufff

Comentario

Si, el golf era el TDI de 110 1.9 y el megane 1.6 16v 110 tmb o 130 no recuerdo. hombre 150cv ya son 150cv xDD

BiCoLoR

Comentario

• Trabajando...
                                X