Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una duda que me corroe... suspension o llantas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Una duda que me corroe... suspension o llantas

Bueno, después de estar un poco off de toddo el mundo de mi corsita.. vuelvo a darme mis paseos por este gran foro, jejejeje y como se que siempre que necesito ayuda, la tengo aquí... aquí os va una...

MUELLES KW
    180€
    BAJAN 30MM

Que tal de precio? sería legal para la ITV? algun problema respecto a las llantas o algo?

SI no llegara a comprar los muelles... que os parece pintar las llantas de negro mate por 200€?

Haber que me sugerís.. si veis el precio caro de los muelles o lo que sea, o sepais de otra marca... acepto sugerencias
    Mi corsita, y sus modificaciones

[img]http://img839.imageshack.us/img839/

personalmente no te puedo decir k tal los muelles kw pork la vdd es k no tngo ni idea, pero te diria k entre pintar las llantas en negro, k kedaria bien seguro, y las suspensiones, esta klaro k le sacarias mas partido y beneficio a los mueeles!!

saludos
    opel corsa d 1.4 90cv sport

Comentario

Ya, pero no entiendo mu bien como va eso de los muelles... haber si alguien me dice que tal... lo d la itv... y to eso

gracias x dar tu opinión!!

Comentario

Pues yo no se nada de muelles, pero lo de las llantas, pintadas kedan la caña, pero planteate hacerlo tu mismo... ^^
        Opel Corsa D - 1.2 80Cv - Personalizado!

Corsa del MES - Enero 2010

Comentario

por ley si no bajas mas de 3 cm en la itv no te dicen nada pero bueno pues tener de todo como norma general cuando te pillas unos muelles que no son de serie si estan homologados te dan un papelito y con ese papelito lo entregas en la itv cuando tienes que pasarla y listo no te dicen nada ya que ese papelito es la homologacion

Corsa D Sport CDTI 90cv

Comentario

Entonces, si bajan 30MM es legal? pero aparte, los muelles tendría que estar homologados, no?

o si son mas de 30MM y me dan el papelito de homologacion del muelle es legar??... no me entero de na, jajajaja

Y otra duda que me sale... el tema de las luces de la matrícula... si se cambian a blancas pasa algo? (se ven un poco menos que con la que trae de serie..)

Comentario

Yo también estoy interesado en lo de las luces blancas de matricula...y me gustaria saber si es legal o no....saludos!!
              Wir leben Autos

Comentario

Yo ahora mismo las tngo puestas... las acabo de montar esta mañana... e tenio que probá varios modelos, porque algunas no iban y otras parpadeaban... pero ya las tngo puestas... el tema es que no me fio de la GC xD

Comentario

mirar os pongo esto de una pagina de homologaciones de aqui ok.

Suspensión (Muelles y amortiguadores)

Lo primero que queremos aclarar es que la ley no ha cambiado respecto a este tema como la gente piensa, sino que lo que ocurre es que con el cambio de la misma, las ITV´s han empezado a tomarse más en serio algunos temas, cosa que no hacían hasta ahora, aprovechando el citado cambio de la ley.

Como sabreis, si antes te pasaban en la ITV tener el coche "bajado" hasta 3 ó 4 cm; ahora si te pasas de 1 cm ya te echan para atrás. Incluso en muchas ITV´s han puesto carteles avisando de que hay que legalizar las modificaciones de la suspensión.

Aclarar también que el problema no está en la altura del vehículo, sino en que hayais modificado o sustitudo alguno de los elementos de la suspensión, de modo que no porque lleveis el coche a la altura correcta (por ejemplo con un kit de suspensión regulable en altura) no os vayan a decir nada.

No hay límite para bajar la altura de un coche, únicamente es necesario que no exista interferencia de las ruedas con ningún elemento del vehículo, para cualquier situación posible en servicio.

La forma "correcta" de medir la altura del coche es desde el punto más alto del mismo del techo. Tened en cuenta que si no usais un nivel es fácil que os confundais en varios centímetros

Por fin, lo más importante que debeis saber de cara a que os podamos homologar la suspensión, son los datos que debeis de darnos de la misma:

AMORTIGUADORES

En caso de que los hayais cambiado, debeis decirnos la marca y referencia de los mismo
                  Tanto para los delanteros como para los traseros.
                  Si no la conoceis, en general podreis verla grabada sobre ellos sin necesidad de soltarlos del vehículo.

MUELLES

Para las marcas comentadas en el post siguiente sólo es necesario que nos digas la referencia de los mismos.

Para otras marcas en principio nos debeis de dar lso siguientes datos:
                  • * Diámetro medio de los muelles (D)
                    * Diámetro del hilo de los muelles (d)
                    * Longitud total (L)
                    * Número de espiras activas (Na)
                  Estos datos tanto para un muelle del tren delantero como para uno del tren trasero. Si vuestro coche lleva barra de torsión detrás, evidentemente sólo harán falta los datos de los muelles delanteros.

Estos datos los puedeis conseguir de dos formas, o bien si teneis un certificado de los muelles (TUV o similar) donde aparezcan estos datos. Con lo que si nos lo enviais no teneis más problemas; o sino tendreis que sacar un muelle delantero y otro trasero y medirlos directamente, o bien preguntar estos datos al fabricante, ya que según la ley están obligados a darlos al vender los muelles.

Para que os queden claros los datos que se deben de medir fijaros en la figura siguiente:

Como se puede ver: D = D(exterior) - d

Otro dato que merece un comentario especial es el número de espiras activas (Na), que en general para muelles de automovil suele ser el número de espiras total - 2
                  Como puede verse el la figura, se puede dar uno de los casos siguientes:

Según el tipo de los extremos un muelle puede ser:
                  • 1- Simple -> Nt = Na
                    2- Plano rectificado -> Nt = Na + 1
                    3- Escuadrado -> Nt = Na +2
                    4- Escuadrado rectificado -> Nt = Na + 2
                  Donde Nt es el número total de espiras, y Na el número de espiras activas, dato necesario tal y como se ha comentado. Este valor de Na no tiene por que ser un número entero.

Tal como se ha comentado lo habitual en los muelles de suspensión es que sean del tipo 3, de modo que:
                  • Na = Nt - 2

a ver si con estos salis de dudas ok que seguro que esta mejor explicadito que mis dos lineas

Corsa D Sport CDTI 90cv

Comentario

Me queao peó que antes! jajajaja que paranoya...

Simplemente con el que el kit de muelles esté homologado, está bien, no? o e entedio mal? xD

Por cierto, e encontrao un kit x 169€ pero al ser nuevos, todavía no tienen homologación (me han dicho, que cuando la tengan, me la darían sin problemas)

mañana llamaré a la ITV a pa enterarme bien xD

Comentario

a ver si estan homologados y te viene con el papelito de homologacion te da lo mismo que te bajen 1 cm que 10 vale lo pones y listo y al que te diga algo poli o itv enseñas el papelito y se calla ok. pero si tienes unos muelles que no esten homologados pues entonces mal.

Corsa D Sport CDTI 90cv

Comentario

• Trabajando...
                      X