Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda neumaticos nuevossss!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda neumaticos nuevossss!

Wenass peña, pues hoy e pedido mis nuevos neumaticos unos michelin nose que modelo que tienen wena pinta, weno el caso esque en vez de pedirlos en 195/55r16 como yeba de serie e pedido 205/55r16 que son algo mas baratos, la pregunta es: ¿tendre problemas para montarlos en la misma llanta? yo creo que no porque normalmente la misma llanta aguanta varias anchuras pero quiero asegurarme bien. ya era hora de cambiarlos porque los tengo slick y ya me estan dando algunos sustos, weno el precio de los 4 an sido 320 € como lo veis???.

Saludos!!!!!

pues de precio creo q andan bien, aunq no puedo decirte demasiado al respecto, la ultima vez q cambie los de un audi 205/60/r15 fueron unos 100-120 x cada uno..y te regalaban el cuarto...creo..hace ya mucho de eso. y el caso es el mismo q el tuyo aunq las llantas eran de acero y de 15", pero antes llevaba unas 195 y luego le puesieron en la misma llanta unas 205...y sin problemas,la marca era yokohama y an duran las jodias.

saludos

Comentario

La llanta de serie creo q son 6 pulgadas de ancho con lo cual el máximo ancho de gomas es 205. No tendrás problemas. Esos sí, yo hubiese escogido unos con menos perfil, 40 ó 45 quizá.

Comentario

Si lo del perfil lo pense pero si pongo 40 o 45 los baches los notaria muxo en todo caso seria 50 pero weno con el perfil de 55 que yebo ahora voy muy bien, ademas con menos perfil yo creo que kedarian las ruedas como mu pekeñas. Solo espero que las michelin agarren mas o como minimo igual que las Premiuncontac 2 y que duren algo mas tambien.

Saludos!!

Comentario

En eso llevas razón, el confort en baches es menor pero con menor perfil la estabilidad en curva es mayor al existir menor "bolsa de aire" entre llanta y el firme de la carretera.
          No sé que modelo de Michelín son, pero a no ser que sean las Energy es difícil que te duren más que las Cont. PremiumContact2 --> (Para mí de las mejores en equilibrio desgaste-agarre) porque el resto de la gama que se comercializa a nivel general (Pilot, Exalto..etc) son gomas blandas.

Saludosss

Comentario

Tienes que ver si las tienes homologadas en la ficha técnica.

Has aumentado el diámetro total de la rueda, si supera un 3% del original te pueden echar para atrás en la itv, si esta entre ese 3% no hace falta que lo ponga en la ficha técnica.

Si aumentas anchura, tienes que disminuir la cifra del perfil (que no quieres decir que disminuyas perfil) porque esa cifra es un pocentaje respecto a la anchura, que sea 55 no significa que sea el mismo perfil en una que en otra.

Es decir, has pasado de un perfil: 195x0.55= 107.25mm a un perfil de 205x0.55=112.75mm976.5 987.5

Echando las cuentas a ojo creo que no te has pasado del 3%.

Por ejemplo, en el Xantia le aumenté la anchura del neumático y pase de 175/70 a 185/65 y el perfil es prácticamente el mismo.

En cuanto a la anchura de la garganta de la llanta no creo que tengas problemas por pasar de 195 a 205mm.

Eso si, ten cuidado que ahora la velocidad que te marcará el velocímetro será distinta, marcará de menos (aunque con el error que llevan igual ahora te marca una velocidad más real).

Vaya tocho me ha salido....

Un saludo
            Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

Weno este sabado las monto y aber que tal, probare lo del velocimetro con el gps, el modelo de rueda es el michelin pilot exalto, aber que tal me sale.

Saludos!!!

Comentario

el precio te ha salido bastante bien. son algo caras esas michelin.

sobre el tema del 3% no se si te entran que de eso no entiendo, pero x lo menos en el mio no viene homologadas en la ficha.
                si te entran en el 3% si que las pueds poner.

Las premuimcontact agarran bastante bien, yo estaba contento con ellas y iba seguir pero consegui unas goodyear x muy b uen precio y le puse esas delante. Resultado : no estoy tan contento como las Ciontinental, por cierto que las cambie a los 20000. sin pasarlas de alante acia atras, asique no me duraron muxo, jeje

Comentario

Solo 20.000km??? Las mias llevan 17.000 y están como nuevas...

Comentario

Yo voy a cambiarlas por primera vez a los 60 mil, estan muy apuradas las ruedas, me an salio baratas porke me acen un buen descuento que si no... seria casi el doble que eso, creo yo.

Comentario

Joder, pues 60.000 no está nada mal! Más o menos lo normal son 40.000-50.000 aunque depende mucho del tipo de neumático y de la conducción... Por eso decía que 20.000 me parecen muuy poco para estas ruedas (si fueran unas muy blandas en un coche de 300cv aún sería normal...)

Llevabas las Continental premium, no?

Que por cierto me parecen buenas ruedas, agarre decente en seco y en lluvia y buena duración

Comentario

Ya te digo que son 60.000 muy apurados eh, demasiado diria yo, mi conduccion no es lo que se dice trankita si no todo lo contrario, ya no me keda dibujo, solo las tres lineas gordas esas, de lo demas no queda nada, yo creo que el momento de cambiarlas fue a las 40.000 pero cuando no hay money... que ganitas tengo de montarlas ya, porque cada vez que llueve me da un miedo...

Saludos!!!

Comentario

a mi tambien me parecen buenas ruedas, x lo menos mejor que las goodyear. agarraban bastante bien y bueno aun no estaban muy gastadas. le quedaban el borde de la moneda de euro.
                          peo bueno, un dia me pillo el coxe mi padre se lo llevo pal taller y se las cambio jajaj es mecanico.
                          creo que 10000 km facil las aguantaban

Comentario

Hola a todos:

Tengo un 1.2 80cv gasolina essentia, que lleva llantas de acero de 14" y unos tapacubos....veo que me falta aire en las ruedas traseras...¿cuánto aire se le mete a esas ruedas? 2? 2,5? 3?

saludos y gracias
                            Wir leben Autos

Comentario

abres el deposito dela gasolina y ahi te vienen lo que tienes que meterle
                              Opel Vectra 2.0 Turbo ,Techo solar, xenon,encendido automatico de luces etc...

Comentario

• Trabajando...
                              X