Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CONSUMO CDTI SPORT 90 CV Y CAMBIO DE NEUMATICOS

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CONSUMO CDTI SPORT 90 CV Y CAMBIO DE NEUMATICOS

Hola lo primero contaros mi experiencia.

Compré un corsa cdti 90cv sport. Y de momento bien pero con varios peros.

El primero el consume, anteriormente tuve el corsa 1.7 cdti 100 cv y consumia bastante menos, a 120-140 le hacia siempre 800 kms en carretera, y a este el cdti sport 90cv no subo de 650-700 kms y apurando la reserva a todo (intermitente y aguja abajo del todo), por lo tanto CONSUME BASTANTE MAS PARA LO QUE ES.

Va muy ajustado, poca cilindrada 1.3 para muchos cv 90. Lento como el caballo del malo, menudo arranque.... como un tractor, aunq luego en carretera no tengo pega...

En cuanto a los neumaticos, la ruina, tengo como dije el cdti sport 90 cv, y viene con llanta de 17, y ruedas de creo 195 65 r17. Son muy exclusivas y creo q solo hay dos marcas q las montan por lo q se pasan del precio. ¿LE PUEDO METER MAS RUEDA? ¿SABEIS ALGUNAS ECONOMICAS?... SI SABES DECIDME POR FAVOR.

Concluyendo, a mi el coche de momento (y sigo tocando madera), ningun fallo en 120.000 ks, todo ok (solo mantenimiento), solo q demasiado consumo, le hago medias de 6.6 a 120-130 por carretera (y para el coche q es deberia consumir mucho menos) y en ciudad no bajo de 9 l.

Si podeis decideme lo de las ruedas y demás.

Gracias y un saludo

mira bien la medida exacta de las ruedas que esa medida no existe en los corsas...yo creo que diras la 215/45/r17...y de esta,hay marcas secundarias baratas...lo del consumo pues es segun la conduccion,la carretera...tambien es verdad que el corsaD pesa mucho mas...pero que vamos 6.6l para ir a 130 tampoco me parece mucho...todo lo que sea pasar de 120/130 ya sabes lo que hay...es cuando mas gastan
    Opel Corsa D 1.7 cdti 125cv Sport

Comentario

Muchas gracias, por todo, pero el coche mio lleva de medidas: 195...la segunda posicion la dudo (ya lo veré, pero juraría que 65 ó 5) y la tercera es r17. Pues tiene llantas de 17. Por eso pregunto si sabeis si hay algo económio en ese sentido.

Comentario

Originalmente publicado por pimpi4
        Muchas gracias, por todo, pero el coche mio lleva de medidas: 195...la segunda posicion la dudo (ya lo veré, pero juraría que 65 ó 5) y la tercera es r17. Pues tiene llantas de 17. Por eso pregunto si sabeis si hay algo económio en ese sentido.
        pues te han dado unas ruedas erroneas pienso yo.

Ya que yo tambien tengo tu mismo coche 1.3 CDTI 90cv y llanta de 17" y la medida es 215/45/17R y los de llanta de 16" tienen 195/55/16R creo no lo se seguro al 100%

Corsa D Sport CDTI 90cv

Comentario

pero el tuyo es el cdti sport 1.3 90cv y te venia con 215 de serie? ....

pq el mio viene con 195 y algo mas. Pero llanta de 17 seguro...

Gracias de todas formas

Comentario

pero el tuyo es el cdti sport 1.3 90cv y te venia con 215 de serie? ....

pq el mio viene con 195 y algo mas. Pero llanta de 17 seguro...

Gracias de todas formas
            eso es el mio es sport de los primeros del 10/2006 1.3 90cv y de serie con 215/45/17. Esque lo de 195 de 17 es super extraño

Corsa D Sport CDTI 90cv

Comentario

m gracias, le pondré esas en cuanto las cambie...

Seguro q me dieron erroneas... (q mamonazos)

M gracias portodo

Comentario

m gracias, le pondré esas en cuanto las cambie...

Seguro q me dieron erroneas... (q mamonazos)

M gracias portodo
                mira tb la ficha tecnica porque yo aparte de tener homologada esa medida tengo alguna otra mas

Corsa D Sport CDTI 90cv

Comentario

pimpi4 pon alguna fotillo de tu bestia y asi vemos esas ruedas tan raras que te han colado

Corsa D Sport CDTI 90cv

Comentario

raroooooo,raroooooo,rarooooooooo :P :P :P
                    Opel Corsa D 1.7 cdti 125cv Sport

Comentario

Pues si, esa medida es muy rara. Mejor pasa a una 205 o 215.

Como dice juja los corsas con llantas de 16 llevan 196 55 R16.

El concumo es un poco alto, este motor a 120-130 está en 5 con algo y en ciudad como mucho 7.

Yo el coche no lo veo lento, es verdad que por debajo de 2000rpm le cuesta por su baja cilindrada, pero por encima tira que da gusto. No es el diesel moderno más silencioso, pero cuando coge temperatura no lo veo tan ruidoso.

Mira a ver si tienes algún problema, sobre todo en temas de inyección.

Si haces 700km con un depósito son 6.4L/100km, ya que el depósito es de 45L y sin tener en cuenta que quedará gasoil. Lo digo por si el depósito de tu anterior corsa era más grande
                      Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

Yo tambien tengo un corsa cdti 90cv en mi caso de 5 puertas y no lo veo lento como el caballo del malo, simplemente hay que saber conducirlo y eso que vengo de un astra gtc sport 150cv que no era un cepo precisamente y el tema de los consumos, mi corsa tiene 1400 km aun le queda rodaje y llevo una media de 6 litros y no soy un flanders precisamente....

Comentario

Buenas a todos, leido este post voy a ver si aclaro algunas cosillas, bueno por lo menos cuento mi experiencia.
                          Las ruedas que vienen de serie en este modelo son 215/45/17, que por cierto yo las he cambiado a 225/45/17 porque son batante mas economicas que el modelo de las 215, en concreto les puse unas GoodYear F1 Asimetric que son bastante mejores que las de serie. No quiere decir que las de serie (continental sporcontact 3) sean malas, todo lo contrario, duran muchiiisimo pero el inconveniente es que patinan demasiado.
                          Estoy deacuero con el primer comentario de que nuestros bugas son muy vagos y sin embargo chupan que se las traen, aunque mi ordenador de abordo dice que consumo 5.5 de media desde que le compré, no se lo cree ni el que inventó el Smart. Si que es verdad que mi burro anda un 80% carretera y el resto ciudad, pero ni con esas, yo me iria mas por los 6.6 o incluso algo mas. Las ruedas ayudan a que este buga consuma mas...
                          Otra cosilla que se me olvidaba comentar es que he notado con las ruedas nuevas que le cuesta mas llegar a velocidades altas, a 160 parece que no quiere tirar mas, le cuesta muchisimo, el lado bueno es que se nota mas agarre a la carretera.
                          Bueno este es mi granito de arena que espero que sea de ayuda.
                          Saludos a todos
                          Opel Corsa "D"
                          1.3 Cdti 90 Sport
                          Llantas 17´225/45/17
                          Año 2006
                          Sin Clima y sin Bt.

Comentario

Joder no me extraña que a 160 el coche no kiera tirar mas con unas ruedas de 225.... con un 1.3.... la verdad que nuestros coche si son algo gastones para el poco motor que tienen, pero es lo que hay, para mantener la misma velocidad que uno con mas motor hay que llevar el acelerador mas a fondo y claro empieza a tragar.

Comentario

Originalmente publicado por PINGAJO
                              ......Las ruedas que vienen de serie en este modelo son 215/45/17, que por cierto yo las he cambiado a 225/45/17 porque son batante mas economicas que el modelo de las 215.....
                              PINGAJO Yo quiero hacer lo mismo pero con las de 16 pulgadas...
                              quiero pasar de 195/55/16 a 205/55/16.

- ¿Te han valido las mismas llantas?
                              - ¿Podré hacerlo, con las llantas que vienen de serie?
                              - ¿Esa medida te aparecía en la ficha técnica del coche?
                              - ¿Tienes que homologar o hacer algo para pasar la ITV aunque sean medidas equivalente?

Alguien que me pueda contestar...jeje

Salu2 para tod@s!!!

Comentario

• Trabajando...
                              X