Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

las zapatas se pegan

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• las zapatas se pegan

pues eso ya me e presentado y soy nuevo en el foro, tengo un corsa 1300cdti sport 90cv. el problema es que como aqui en asturias el agua sobra pues se me mojan las zapatas traseras y al dejarlo con el freno de mano puesto en el garaje al dia siguiente estan pegadas ya me paso otro vez pero lo movi hacia delante y atras y se solto las zapatas pero hoy me fue imposible pues tengo una rueda frenada y no hay manera de que suelte .el caso es que tengo anpliacion de garantia pero no creo que me lo cubra, aunque esto no es por un desgarte de los frenos .os pasa a alguno como lo puedo solucionar .el coche esta comprado noviembre 2008

Pregunta a ver si te lo cubre la garantia, una cosa es el desgaste y otra un mal funcionamiento de piezas, aunque sean de desgaste. No pierdes nada por preguntar. De todos modos comprueba que el cable del freno de mano no tiene rota la funda en algun punto que le impida retrornar a la posicion de desfrenado.
    Si no es eso, solucinarlo es un poco mas complicado. Se impone demontaje y lijado de tambor y zapatas, aunque no siempre da resultado y es posible que sea necesaria la sustitucion de las zapatas.
    Saludos
    No firmo porque no se escribir

Comentario

que sepas que ese fallo lo tienene todos los opel que en tienen tambor atras me a pasado en el ascona, astra y corsa jajaj y mi mecanico me comento que pasaba en todos los opel tarde o temprano asique nose que te diran en la opel

Corsa D Sport CDTI 90cv

Comentario

Ami me pasa cuando lo tengo muxos dias parados pero lo soluciono no apretando muxo el freno de mano y dejando una marcha metida, otra cosa es cuando hace frio extremo (nieve, etc) no hay que poner el freno de mano en esos casos porke se congela y se pega.

Pd: mis zapatas de despegan enseguida en cuanto meto primera y suelto el embrague noto un golpe y ya gira libre el coche.

Saludos!!!

Comentario

Originalmente publicado por Juja
          que sepas que ese fallo lo tienene todos los opel que en tienen tambor atras me a pasado en el ascona, astra y corsa jajaj y mi mecanico me comento que pasaba en todos los opel tarde o temprano asique nose que te diran en la opel
          Pues mi novia tuvo un astra que se vendió con 16 años y no le pasó nunca (llevaba tambor atras), en el corsa tampoco ha pasado nunca.

Si es de noviembre de 2008 lo tienes en garantía normal, así que te lo deberían arreglar.

Un saludo.
          Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

jmg_wf yo digo lo que me paso a mi y lo que me comento el mecanico que era normal en los opel en el astra me paso alguna vez en el corsa una vez y en alscona muchas veces tambien decir que en Bilbo llueve dia si dia tambien asique

Corsa D Sport CDTI 90cv

Comentario

Pues vaya follon menos mal que tengo pinza, aunque una me vinod e fabrica mal y no frena esta de decorao y no me cubre garantia asi que la tendre que arreglar yo carajo
              Opel Corsa "D" Sport 1.7 CDTI 125cv

BiCoLoR

Comentario

jmg_wf yo digo lo que me paso a mi y lo que me comento el mecanico que era normal en los opel en el astra me paso alguna vez en el corsa una vez y en alscona muchas veces tambien decir que en Bilbo llueve dia si dia tambien asique
                Que igual es posible, que solo he llevado dos Opel, los dos que he comentado y no paso en ningún momento y mi tio también tenía un astra y no recuerdo que me comentara nada.

Pero cual era el problema? De la zapata? o del propio cable del freno de mano? Al cambiarla seguía pasando? Me parecería curioso que no mejorarn un fallo tan antiguo, no?
                Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

Originalmente publicado por jmg_wf
                  Que igual es posible, que solo he llevado dos Opel, los dos que he comentado y no paso en ningún momento y mi tio también tenía un astra y no recuerdo que me comentara nada.

Pero cual era el problema? De la zapata? o del propio cable del freno de mano? Al cambiarla seguía pasando? Me parecería curioso que no mejorarn un fallo tan antiguo, no?
                  mira a mi lo que me comento el mecanico en su dia era que entraba polvillo en el tambor y con el agua creaba una especie de masilla que luego al echar el freno como que los pegaba de alguna porma y al pasar la noche o el tiempo que sea los pegaba de alguna manera. por eso cuando llueve pasa pero en verano pues como que no tienede a pasar

Corsa D Sport CDTI 90cv

Comentario

Personalmene no habia oido nunca a nadie un problema asi, yo tengo tambor atras y nunca me paso, creo que deberia cubrirlo la garantia, si no quiza deberias desmontarlos y mirar como esta el interior limpiarlo y engrasarlo con otro tipo de lubricante....

En cualquier caso no es normal.

Comentario

Nose yo creo que si tiras mu fuerte del freno de mano y estas 2 semanas sin cojer el coche en invierno pues es normal ke pase, yo solo cojo el coche los fines de semana y al principio si ke me pasaba, cuando yegaba el viernes estaba un poko pegado, pero vamos de un dia para otro nunca me a pasado.

Comentario

En un coche tan nuevo es extraño, descartando el desgaste, podria ser del cable creo yo.

Comentario

no había leído todavía este post, pero la verdad es que a mi ya me pasó una vez estando en garantía, vivo al lado de la playa y cuando fui a por el coche en la cochera no se movía. Solución, acelerar hasta que se despega y listo. Moraleja: en la cochera el coche solo con la marcha.
                          CORSA D ENJOY 1.3 CDTI 90CV NEGRO ZAFIRO

Comentario

gracias a todos e llamado a la opel y me dijeron que era debido a que con el polvo de las zapatas al mojarse y guardar el coche durante unos dias en el garaje se queda pegado me dijeron que quitara la rueda y con un martillo de goma golpeara en el tambor del freno pero ni aun asi se solto ,lo logre soltar porque en el tambor del freno hay un ahujero que se ven las zapatas meti el destornillador y hice palanca y entoces si se solto despues unos cuantos buenos frenazos y funciona de maravilla ahora cuando esta lloviendo y la guardo mojado no aprieto mucho el freno de mano y de monento no me a pasado mas. grcias a todos

Comentario

Yo tengo tambor soy de "Bilbao" y nunca me a pasado yo nose.
                              Toco madera de que asta el dia de hoy no me a dado ni un solo fallo de todos los mencionados en el foro.

Comentario

• Trabajando...
                              X