Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aceite en 1.3cdti Ecoflex

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aceite en 1.3cdti Ecoflex

Hola a todos.
    Estoy intentando cambiar el aceite a mi corsilla pero me he encontrado 1problemilla.
    Resulta que la homologación que marca el Opel es esta: GM-LL-B-025.Y dice claramente sólo los aceites que cumplan esa homologación o bien los que cumplan la nomra ACEA C3, que también es difícil de econtrar.

Sólo he encontrado uno el Móbil 1 0-40w. a 44e los 4 litros.
    ¿cuanto vale en la casa Opel el aceite?
    ¿Sabéis que otros aceites cumplen esta normativa?¿cuales le echais vosotros?
    ¿lleva filtro de partículas nuestro corsilla, el mio es de 08/09?
    Gracias.

No te compliques y pilla el de GM pero en un aurgi a 30€

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
    Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
    Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

Wenas a mi me cobraron por los 4 litros de aceite 5-30W en la opel 66 euros. yo le cambie hace poco y heche un Castrol Edge longlife de esos ke duran 30.000km, y con descuento y eso me salio por 36€ euros mas o menos.
      Lo de la normativa pues la verdad que no estoy tan pendiente pero vamos que a noser ke sea una marca rara todos cumplen la normativa.
      Y no, nuestros 1.3 cdti no yeban filtro de particulas.

Saludos!!!

Edito: e aki el enlace de el castrol ke exo yo. y corresponde a la normativa ke as puesto tu.
      http://www.castrol.com/castrol/sectiong ... Id=7028545

Comentario

En tiendas Aurgi tienes el original de Opel (GM) supersintético a 36€ los 5L.

Comentario

Originalmente publicado por jonarusvk
          Wenas a mi me cobraron por los 4 litros de aceite 5-30W en la opel 66 euros. yo le cambie hace poco y heche un Castrol Edge longlife de esos ke duran 30.000km, y con descuento y eso me salio por 36€ euros mas o menos.
          Lo de la normativa pues la verdad que no estoy tan pendiente pero vamos que a noser ke sea una marca rara todos cumplen la normativa.
          Y no, nuestros 1.3 cdti no yeban filtro de particulas.

Saludos!!!

Edito: e aki el enlace de el castrol ke exo yo. y corresponde a la normativa ke as puesto tu.
          http://www.castrol.com/castrol/sectiong ... Id=7028545

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.
          En Canarias no hay tiendas argui, al final he tenido que ir a la opel y comprar 4l (11.95e/L)
          Nuestro Corsa si lleva filtro de partículas (agosto/09) y la normativa específica que lleva es debido a que se necesita un aceite con bajo contenido en Fósforo que es el que produce el "hollín" que estropea los filtros antipartículas.

El aceite que me has puesto, no especifíca esa normativa pero les voy a enviar a un email a los de Castrol y a ver que me dicen.
          La normativa de los aceites ya sea Api, Acea, etc. es lo más importante del aceite, casi más que la viscosidad (5-30w)
          MIrando la ficha de características, si es cierto qeu cumple la nomra ACEA C3, de todas formas espero a ver que me dice el email que les he mandado, GRAcias otra vez, y si sabéis de otras marcas, decirmelo.
          Please.....
          Gracias de todas formas y ya os cuento.

Comentario

Pos nuse tio... pero cuando contesten dimelo xfa asi ya estoy enterao.

Saludos!!

Comentario

Yo le e echado Mobil 1 5w-50 tri-sintético, que es canela en rama, 4 litros en Norauto por 35,95.
              Cumple la normativa ACEA3 y B3.

Los Corsa D no llevan FAP, exceptuando los 1.7

Salu2
              decorseta car

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

Comentario

Re: Aceite en 1.3cdti Ecoflex

Originalmente publicado por carlos3146
                Hola a todos.
                Estoy intentando cambiar el aceite a mi corsilla pero me he encontrado 1problemilla.
                Resulta que la homologación que marca el Opel es esta: GM-LL-B-025.Y dice claramente sólo los aceites que cumplan esa homologación o bien los que cumplan la nomra ACEA C3, que también es difícil de econtrar.

Sólo he encontrado uno el Móbil 1 0-40w. a 44e los 4 litros.
                ¿cuanto vale en la casa Opel el aceite?
                ¿Sabéis que otros aceites cumplen esta normativa?¿cuales le echais vosotros?
                ¿lleva filtro de partículas nuestro corsilla, el mio es de 08/09?
                Gracias.
                Si vives en Canarias no vale la pena echarle un 0w.
                Tienes el que cogí yo 8 euros mas barato y de w50, que donde vives te aguantará de lujo.

Salu2
                decorseta car

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

Comentario

Originalmente publicado por decorseta
                  Yo le e echado Mobil 1 5w-50 tri-sintético, que es canela en rama, 4 litros en Norauto por 35,95.
                  Cumple la normativa ACEA3 y B3.

Los Corsa D no llevan FAP, exceptuando los 1.7

Salu2
                  Según el taller oficial Opel de aquí si lleva FAP.
                  Voy a tener que llamar a Opel España porque parece que no lo tienen claro.
                  Y debe cumplir la norma C3 si lleva FAP.
                  Y otra cosita ¿nuestro filtro es del pitorrillo o el que no lo lleva?
                  Tened en cuenta que el mio es el acabado ECOFLEX y no el cdti como el vuestro, quizás esté ahí la diferencia.

Saludos y gracias.
                  POr cierto ya me han contestado los de CAtrol, os adjunto el email.
                  "Buenos días Carlos,

El Edge 5w-30 cumple la normativa ACEA C3, adjunto ficha técnica.

En cuanto a la especificación Opel que me indicas, en Castrol no tenemos la especificación de Opel.

Dentro de la marca BP tenemos con especificación OPEL el Visco 7000 0W-30 y el Visco 7000 Sport 5W-40.

Saludos."

Comentario

Si el coche está en garantía no os compliquéis la vida e id al servicio oficial de Opel.

A mi a los 8000 Kms se me quedó muy bajo de aceite, fui en plan ofendido por cómo podía ser que un coche se tragara casi todo el aceite en esos kms y me lo rellenaron by the face.

En rodaje es normal que consuma algo más. Desde aquella no he vuelto a ver el nivel de aceite variar nada y ya lleva 60000 Kms. Con lo que te echan en las revisiones debe bastar.

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por Harcipotter
                      Si el coche está en garantía no os compliquéis la vida e id al servicio oficial de Opel.

A mi a los 8000 Kms se me quedó muy bajo de aceite, fui en plan ofendido por cómo podía ser que un coche se tragara casi todo el aceite en esos kms y me lo rellenaron by the face.

En rodaje es normal que consuma algo más. Desde aquella no he vuelto a ver el nivel de aceite variar nada y ya lleva 60000 Kms. Con lo que te echan en las revisiones debe bastar.

Salu2
                      Hola,
                      No nos estamos complicando la vida, sólo estamos mirando que aceite se puede utilizar en nuestro coche ya que en mi caso tengo que cambiarlo por cumpliento. Y intentamos resolver dudas, que para eso está el foro.

Comentario

Sólo era un consejo para que se ahorrase usted unas perrillas... no entiendo cómo ese comentario le ofende.

Sinceramente, a mí como si le compras sangre de unicornio para lubricarlo...

Comentario

Bueno sinceramente no os fieis del aceite de la opel, perdectamente puedes comprar una garrafa en alcampo por 20 euros y elegir el que mas te guste dentro de lo recomendado para el coche.

Comentario

Originalmente publicado por Harcipotter
                            Sólo era un consejo para que se ahorrase usted unas perrillas... no entiendo cómo ese comentario le ofende.

Sinceramente, a mí como si le compras sangre de unicornio para lubricarlo...
                            No me ofende tu comentario, pero si quieres comentar algo y aportar hazlo, pero no te desvíes del tema.
                            Gracias por intentar que me ahorre unas perrilas, pero aconsejame con conocimiento .(Hay que echarle un ojo al manual de vez en cuando)
                            Y sobre el aceite de la Opel, ahora mismo y gracias a otros compañeros del foro, hemos encontrado 3 aceites (CAstrol, Móvil y el de Opel) que cumplen dicha normativa, y como he dicho en post anteriores esto, es lo más importante del Aceite (las normas y homologaciones que cumple) ya que éstas son realizadas por laboratorios independientes y nos asegura la calidad de un aceite.
                            Saludos y por favor aportar cosas positivas si podéis.
                            Gracias y un saludo otra vez.

Comentario

Bueno chavales que reine la paz, aquí todo el mundo intenta ayudar con sus consejos o sugerencias, y cada uno somos libres de usar esos consejos o no, pero todo el mundo tiene el derecho a dar su opinión.

Comentario

• Trabajando...
                              X