Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El timo de la opel...TIMO DE OPEL

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El timo de la opel...TIMO DE OPEL

BUenas foreros, hace poco escribi un hilo sobre los frenos de mi opel corsa; pues me hacian ruido de roce y ya lo ultimo fue que me vibraba el coche al frenar. Cual mi sorpresa cuando me llaman hoy para entregarme el coche, porque yo lo habia dejado en revision y tambien comente que me miraran los frenos, cuando me dicen que las pastillas y los discos estan para cmabiarlos. A lo que yo conteste que suponia entraria eso en garantia, a lo que me contesta que el 1 de marzo hizo dos años y que lo han intentado pero de opel les han dicho que no que ya han pasado los 2 años. La prorroga de la garantia por dos años mas es solo mecanica que yo lo entiendo por toda la mecanica, pues bien solo es el motor; lo cual no me habian dicho al venderme el coche.

La cosa no queda ahi, precisamente hace dos años cuando compre el coche ya me hacia el ruido de roce al frenar, por lo que lo lleve para eso y otras cosas; me dijeron, como me consta le han dicho a muchos foreros, que el coche traia de fabrica las pastilals mas duras pero que no pasaba nada. Pues bien y ahora que hago yo?. Lo he llevado a un taller de confianza y me han dicho que el coche trae de fabrica los discos y las pastillas alveoladas es decir no frenan por igual y eso escoña tanto la pastilla como el disco.

Me he hartado de llamar a opel españa, para nada. AL parecer nos dan largas diciendo que eso es normal, luego se pasa la garantia y ahora sorpresa discos y pastillas al garete.

MI coche tiene 2 años y 22600 km, se han ahorrado unas pastillas y unos discos, pero han perdido un cliente que se iba a comprar un opel astra en el futuro, a ver ahora como han perdido mas. No os creais nada, antes de que se os pase la garantia id a que os cambien esa mierda que os han vendido.

Ni un opel mas... Gracias.

a ver....en todas las garantias siempre las piezas de desgaste no son con garantia, sean, Escobillas limpia cristales, cubiertas, frenos, embrague, bombillas y tapiceria.......todo esto, con el desgaste, si no es que dentro de lo que cabe no es fallo de fabrica....pues pasa eso, a mi padre con 20000KM en un Seat Ibiza le paso eso, tuvo que cambiar discos y pastillas, pero es normal, ahorran en eso para gastarlo en otras cosas.....pero cambiando ahora, te duraran mas...es logico, eso pasa en todas las casas.....espero seas un poco mas comprencible en futuros problemas de desgaste, logicamente, otra cosa, no seria normal que un embrague con 1000Km se joda, eso si entraria en Garantia, pero unas pastillas y discos con 22.000 kilometros, es normal con las pastillas de la casa....Un Cordial Saludo!

card.mygamercard.net/E

Comentario

No estoy de acuerdo contigo Danitomen, unos discos y unas pastillas no están para cambiar en 22000km, pero ni de coña, vamos. Como mucho, si las pastillas son muy blandas y se usa mucho el freno pues igual se gastan, pero los discos no, a menos que sea un cocñe de 300cv y este todo el día en un circuito...

No se que motor llevas, pero el mio, un 1.3cdti de 90 con 2 años y 20000km los discos están como nuevos y a las pastillas les queda mucha vida.

Yo creo que aquí el problema está claro, los discos venían mal de fábrica y se ha desgastado prematuramente. Pero la culpa la veo del concesionario, que en su día dijo que no pasaba nada y no era así, hasta que ha pasado la garantía y Opel debería asumir las consecuencias, por lo menos pagar ellos las piezas de recambio y tú la mano de obra. Tú no dejes de quejarte a Opel España.

En otro taller igual no te hubiera pasado, te doy un ejemplo, a mi me saltó el testigo de fallo motor, pero el coche iba perfectamente (de hecho al rato se fue), lo lleve al taller Opel, metieron la máquina y vieron que era fallo del acelerador, pero realmente no era un fallo (uno de estos residuales) y el coche iba perfectamente, pero para asegurarse me cambiaron el acelerador, todo en garantía, igual en otro taller Opel no lo hubieran hecho, dependede la profesionalidad de cada uno.

Es normal que despotriques de Opel (yo tambien lo haría en tu caso), pero ya te digo que eso te puede pasar en cualquier marca... De hecho si me hacen eso no volvía a comprar un coche de esa marca.

Un saludo.
      Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

los frenos y discos se anulan en garantía por desgaste. así q es normal que no te entren. xq tu ahora como pruebas que venian los discos mal de fábrica? y si venian mal xq no actuaste en consecuencia?

yo tengo la extensión de 4 años, y me han entrado ya varias cosas. bueno, el coche ya no es mio, por fin d deshice del coche, q a la semana de tenerlo ya tenia problemas

Comentario

De todas maneras el problema no es tan grave joe, simplemente suenan pero el coche segira frenando perfectamente, ami tambien me roza de vez en cuando y weno me da igual sinceramente, ya se gastaran las pastillas y las pondre mas blandas, y si hay que cambiar los discos pues los cambio pero yo no creo que esten ovalados.

PD: jmg_wf a mi tambien me salta el testigo de averia de motor y cuando meto la makinita tambien me dice lo del aceleradorrrr, espero que no sea nada grave ya que yo no tengo garantia. pero ami me salta cuando yueve muy fuerte o lavo el coche metiendo la manguera por todos los lados.

Saludos!!!

Comentario

cuando los discos estan alaveados se nota perfectamente: al frenar notas pequeños golpes en el pie que aprieta el pedal de freno, esa es la unica prueba que se puede hacer, pero a la vez es irrefutable; si no lo cambiaron en garantia ( por lo que fuera ) despues no los ván a cambiar, eso seguro ,y mas siendo piezas de desgaste. por otro lado, unos discos se tuercen en un instante, solo hay que hacer lo que se ha puesto de moda ultimamente: poner el pie en el freno cuando quieres reducir la velocidad, y no quitarlo aunque no estés frenando.....vas detras de los coches y ves las luces de freno durante cientos de metros, como no se van a alavear?

cuando era joven, los discos duraban tanto como el coche, igual que el embrague, pero hoy en dia casi nadie sabe lo que lleva debajo del culo, y se conduce sin saber lo dañino de algunas costumbres, y eso lo pagas en piezas de desgaste, para alegria de los talleres y servicios oficiales

si unos discos chillan es unicamente por unas pastillas cristalizadas, mal utilizadas cuando eran nuevas, los discos no tienen nada que ver.....aun asi, existe un spray que se utiliza para evitar las proyecciones de la soldadura que tambien sirve para evitar chillidos en los discos y tambores de freno, no lo digo yo, viene en el mismo bote.....

Comentario

No me acojones que aveces me suenan los frenos tio jaja pos que hijos d eperranca se las saben todas, a mi lo k si m viene es una pinza k no clava y me vinod e fabrica asi...y no m pasan x garantia asi que...
              Opel Corsa "D" Sport 1.7 CDTI 125cv

BiCoLoR

Comentario

Yo tampoco lo tengo en garantia,cantan que dan gusto mis pastillas pero me entra por un oido y me sale por otro,hace poco pase la revision y me miraron todo(la ice en taller de confianza,no oficial)y me miraron todo incluyendo por supuesto las pastillas y los discos y m dijo que todo OK asique...no me preocupa sinceramente.Saludos

Comentario

ami tambien me suenan las pastillas un poco pero bueno subes un pelin la musica y santas pascuas y el ccohe ya tiene 46000 kilometros y sige frenando asi que cuando se gasten esas pastillas no montare las de la casa y a correr
                  Opel Vectra 2.0 Turbo ,Techo solar, xenon,encendido automatico de luces etc...

Comentario

Originalmente publicado por maxiaccent
                    ami tambien me suenan las pastillas un poco pero bueno subes un pelin la musica y santas pascuas y el ccohe ya tiene 46000 kilometros y sige frenando asi que cuando se gasten esas pastillas no montare las de la casa y a correr
                    con 46 mil kilometros que tienen esas pastillas no subiria la musica y miraria de cambiarlas e jeje, si te suenan puede que te este comiendo el disco.

yo con 28 mil kilometros ya estan para cambiarlas.

Comentario

con 28.000 km y para cambiar???? joe eso es ke vas todo el dia con freno pisado, porque yo tengo 60.000 y aun le kedan bastante vida. Ademas cuando pase la revision de los 30.000 me dijo el mecanico que no abia visto ningun corsa de los nuevos con las pastillas gastadas con 30.000 km. yo con 30.000 las tenia nuevecitas.

Saludos!!!

Comentario

Pues yo tengo el mismo problema en mi corsa de junio de 2007 1.4 y llanta 16" y 35.000 km ...
                        Cualquiera que coja el coche notará la vibracion al frenar por culpa de los p.... discos de frenos alveolados.
                        Corsa D 07 1.4 90Cv Enjoy

Comentario

Yo estoy con Jona.

El mío tiene ya 62mil y pico kms y tiene las pastillas santas todavía...

Comentario

pues las pastillas estan bien sino me hubiesen dicho en la revision de los 45000 que las tenia desgastadas y el coche frena muy bien y ademas que se ven bien las pastillas con las llantas que llebo y estan todavia pa muchas frenadas jejeje
                            Opel Vectra 2.0 Turbo ,Techo solar, xenon,encendido automatico de luces etc...

Comentario

Originalmente publicado por maxiaccent
                              pues las pastillas estan bien sino me hubiesen dicho en la revision de los 45000 que las tenia desgastadas y el coche frena muy bien y ademas que se ven bien las pastillas con las llantas que llebo y estan todavia pa muchas frenadas jejeje
                              Yo tmbien pase ace nada la revision tngo 32.000 km y cantar cantan mas...pero en la revision me dijeron que estaban bien de momento y frenar frena muy muy bien.alguien nota aveces un ruido como si se qdara el freno pillado?esque ya m paso varias veces despues de dejar el coche toda la noche parado e ir a cogerlo al dia siguiente y al sacar el freno de mano estar el coche igual parado y al arrancar acer un ruido en plan..pluc y sacarse nose algo raro XD

Comentario

• Trabajando...
                              X