Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

En que difieren el 1300cc cdti de 75 y el de 90 cv?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• En que difieren el 1300cc cdti de 75 y el de 90 cv?

Me pregunto en que se diferencian estos dos corsas D 1300cc cdti de 75 y el de 90 cv, si llevan el mismo motor, la misma cilindrada y la misma compresion.
    Se podria pasar de 75 a 90 cv, facilmente sin tocar casi nada? Aunque creo que la relacion del cambio no es la misma.
    Un saludo

pues,que yo sepa esq el de 75cv tiene turbo de geometria fija, y el de 90 es de geometria variable. segun tengo entendido el de geometria variable varia su geometria para soplar bien tanto a bajas como a altas revoluciones, pero por lo q veo en mi 90cv asta las 1800 o asi ahi no sopla na de na.
    cuando le piso fuerte al acelerador y el va por las 2300 vueltas,si en ese momento piso el embrague y dejo de acelerar, se nota como sopla el turbo en ese momento,se oye una burrada, de hecho mola xq parece bastante deportivo.

Comentario

entonces que diferencia hay???? practicamente ninguna,no???
      Por Donde Paso,ARRASO!

Comentario

Lo que es el motor es el mismo, cambia el turbo como ya an dixo, y la caja de cambios que el de 90 cv tiene 6 velocidades y diferentes desarrollos claro, y weno aparte de la programacion de la centralita lo demas creo que es todo igualito.

Comentario

efectivamente...y las emisiones de gases...
          Opel Corsa D 1.7 cdti 125cv Sport

Comentario

si xo se nota, yo tngo el de 90 cv, y al principio tuve un problema y me dejaron el de 75, y se nota bastante la diferencia, sobretodo al pasar de 100 km/h, el de 90 le pisas en 6ª y sube bien, y el de 75 en 5ª subia con calma!!!

Comentario

Originalmente publicado por ferastur
              si xo se nota, yo tngo el de 90 cv, y al principio tuve un problema y me dejaron el de 75, y se nota bastante la diferencia, sobretodo al pasar de 100 km/h, el de 90 le pisas en 6ª y sube bien, y el de 75 en 5ª subia con calma!!!
              po no pases tanto de 100km/h anda,que así pasa lo que pasa

fuera de coñas,no te digo que no,pero la realidad es que para que quieres correr más si estan limitados los límites de velocidad??
              a mí me va bien por ahora y no necesito más potencia

saludos!! :P
              Por Donde Paso,ARRASO!

Comentario

no, xo yo veraneo es asturias, y a veces necesito adelantar camiones en carreteras rapidas xo de un solo carril!!!y prefiero ir un pelin sobrao!!!

Comentario

Yo lo que he notado a mi 75 cv es que algunas veces se me cala, tengo que llevarlo un poco alto de revoluciones porque en 2ª si no le piso se cala, al contrario que en otros diesel que en 2ª y sin pisarle no se calaba, o que en 1ª si levantas el embrague y no aceleras se cala, y en otros diesel no le pasa eso, espero haberle explicado, no sera que tiene poco par? y eso que a ralentí esta a unas 800 rpm.
                  Un saludo

Comentario

Seria posible cambiarle el turbo de mi 75cv por el variable del de 90cv? no se pareceria al de 90 porque la relacion de cambio no es la misma, pero creo que mejoraria en repris y en subidas...... a ver si estoy metiendo la pata. Claro y aumentaria el comusmo.
                    Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Ferranco
                      Yo lo que he notado a mi 75 cv es que algunas veces se me cala, tengo que llevarlo un poco alto de revoluciones porque en 2ª si no le piso se cala, al contrario que en otros diesel que en 2ª y sin pisarle no se calaba, o que en 1ª si levantas el embrague y no aceleras se cala, y en otros diesel no le pasa eso, espero haberle explicado, no sera que tiene poco par? y eso que a ralentí esta a unas 800 rpm.
                      Un saludo
                      a mí me pasaba a menudo a lo 1º de tenerlo,se me calaba a veces cuando lo soltaba,hasta que le cogí el trankillo,te tienes que hacer
                      a él..y lo de en 2ª pues ni idea
                      Por Donde Paso,ARRASO!

Comentario

Originalmente publicado por Ferranco
                        Seria posible cambiarle el turbo de mi 75cv por el variable del de 90cv? no se pareceria al de 90 porque la relacion de cambio no es la misma, pero creo que mejoraria en repris y en subidas...... a ver si estoy metiendo la pata. Claro y aumentaria el comusmo.
                        Saludos
                        Yo tengo otro vehículo con turbo de geometría variable y donde realmente se nota es en bajas aunque no sé si será el caso mismo caso con los Corsa.

Antes de sustituir mecánica yo miraría de hacerle una repro y subirlo algo de potencia, al menos en bajas que es donde realmente se hace pesado este motor. Creo que el bloque es el mismo que el de 90cv lo que ya no sé si la bomba e inyectores varían, sé que existen versiones con el common rail de Bosch y otras con Denso por lo que imagino que existirán otras diferencias a parte del turbocompresor entre el 75 y el de 90cv. Lo que estaría bien es probar los 90cv con la relación de cambio del 75cv, seguramente tendrá más brío.

Un saludo.

Comentario

yo, la verdad no lo tocaria, porque para eso haberte comprado de primeras un 90cv u otro motor mas potente, por 500€ mas q te hubiese costao...si ahora te metes en cambiarle movidas o hacer repros...nose cuanto te costara, no creo q sea barato pero seguro que a la larga te saldra mas caro.

Si te compras el de 75cv es ya sabes de antemano que no es un motor que vaya a zumbar muxo,te va a consumir poco, y xq lo usas xa lo q lo usas.aunq yo el anterior q tuve era un zx 1.9d de 70cv, y no tenia turbo,asiq iria peor q el corsa de 75cv, pero vams que he hecho viajes y demas sin problemas, aunq al pisarle esta claro que se tomaba su tiempo...

Comentario

Ya se que teneis razon, haberme comprado el de 90 cv, pero este fue una oportunidad, yo solamente lo que hecho de menos es potencia en bajas, en alta va bien puesto que no paso de los 120 km/h , excepto raras ocasiones y no es por no corre,r es para que no me consuma con exceso que el gasoil esta ahora por las nubes.
                            Un saludo

Comentario

En su dia el mio vio 180 pero tenia que dejar la autopa si o si por que me estaba mareando gracias a comidas que suben por bocas de chuchos.
                              Yo no me quejo de potencia el mio sale fuerte cuando se le zumba y tambien es un 75 ahora que los primeros dias estaba flipando la salida lenta que tenia comparada a mi biejo ibiza gasolina 60 cv sin turbo, al final todo se limita a saber estirarle sin hacer barbacoas con el motor yo creo que de 0 a 80 na ni 5 segundos por que en la tercera les coges.

Comentario

• Trabajando...
                              X