Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Me gustaria hacer esto con leds, alguien q me pueda ayudar?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Me gustaria hacer esto con leds, alguien q me pueda ayudar?

    Vereis, me gustaria hacer lo siguiente en mi corsita, hace no mucho me monte en un coche que al abrir las puertas se iluminaba de blanco la zona de los pies, tanto de los pasajeros de atras como los de alante.

    Entonces lo q yo queria hacer es ponerle unos leds por la zona de los pies y tanto alante como atras, y a ser posible me gustaria intentar que estos se encendiesen automaticamente cuando alguna puerta se habra, y sino sabeis o no se puede, pues nada activarlos a mano.

    alguna sugerencia de como se puede hacer o por donde empezar?

    si esto sale adelante me gustaria hacer un brico.

    saludos

  • #2
    holaaa, el tema es el siguiente, tendrás que poner unos pulsadores en las puertas que serán normalmente cerrados(como los del maletero que al subirlo se enciende y al cerrar se apagan) y una tira de leds de esas que te venden para el coche y ponerla donde los pies.

    Comentario


    • #3
      mas facil, si tienes luz de cortesia en el techo sacas corriente de hay y listo, un saludo


      - Ex-Corsa B 1.4 sport
      - Megane II 1.5 DCI 105 cv
      http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... Forums&fil

      Comentario


      • #4
        el problema es..saco la corriente de la luz de cortesia..xo..joder no es un tinglao de cojones?xq tener q desarmar todo eso..y volver a llevar el cable asta la zona de los pies..

        Comentario


        • #5
          busca el pulsador que usa la luz del techo que tiene que estar por un lado de la puerta, busca el pulsador, desarmalo y mira pa donde va el cable y listo, un saludo


          - Ex-Corsa B 1.4 sport
          - Megane II 1.5 DCI 105 cv
          http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... Forums&fil

          Comentario


          • #6
            haber es muxo mas facil k todo eso es tan facil como sacar el cable para lso leds de dodn tienes aora la luz de cortesia puedes pasar lo cables pro debajo asta la zona dnd kieras simplemente empalmandolo esta tirao

            Comentario


            • #7
              vamos a ver, el pulsador de la puerta- por norma general- interrumpe la toma de masa, el negativo de las luces de cortesia; eso nos facilita aun mas el trabajo

              coges los leds, los alimentas con corriente de bateria para que se enciendan aunque no tengas puestas las llaves, pero el negativo lo conectas al cable del pulsador de la puerta, ese pulsador mantiene el cable separado de la carroceria hasta que abres la puerta, en ese momento el pulsador comunica ese cable con masa, cerrando el circuito y listo, se encienden al abrir las puertas

              Comentario


              • #8
                vamos, que de todas todas vas a tener que liarte a echar cable por el coche aunque no quieras

                Comentario


                • #9
                  O mas facil aun, pero hay que mirar si es viable. en el mazo de cables que pasan por la zona de los pies seguramente tengas los cables donde iria la cortesia de los pies en el sport. Yo si kieres te miro los colores que son y si te apetece investigar pues los buscas, yo creo que esto seria lo mas sencillo.


                  Saludos!!!

                  Comentario


                  • #10
                    Yo lo que haría sería tomar la corriente de la luz de cortesía, es lo más sencillo y seguro.

                    Ya se sabe, en cuanto te metes con inventos en un coche siempre acabas liado pero bueno, es cuestión de estudiar bien el asunto, hacerte con cuatro herramientas y ya verás como en seguida encuentras como hacer la instalación.

                    Un saludo.

                    Comentario


                    • #11
                      Hola yo tengo hecho lo que tu kieres hacer solo que solo en los pies de alante y la verdad muuuuuucho mas facil de todo lo que decis,te lo aseguro,lo primero que yo sepa no sabemos que coche tienes,pero suponiendo que tienes un corsa D los cables de la luz de cortesia van pasados por el marcho que baja por la luna delantera,ahi es donde yo cogi la corriente,en un principio,el caso es que le puse un interruptos de 3 posiciones una para enceder,otra para apagar y otra para puertas.
                      lo que pasa es que tienes que empalmarlo al cable de la centralita creo que es porque al tenerlo en el de cortesia cuando lleva un poco de tiempo se apaga porque te lo apaga automaticamente y al llevar la luz de arriba apagada no te funcionaria.El cable es facilisimo de pasar porque ya baja acia los fusibles que estan detras de donde enciendes las luces(ahi le pegue yo el interruptor para que no de el cantazo).Para pegar la tira de leds lo que ice fue sacar la guantera ya que es mucho mas comodo y para poner los cables no te queda otra q ponerlos con ella puesta...xD.bueno si tuviera un rato mañana te saco foto de casitodo jeje,mientras tanto te dejo con el resultado

                      http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... highlight=

                      Espero que te sirviera de algo mi minibiblia,pero te aseguro que con fotos se aprecia mejor de lo que ablo xD,mañana mas y mejor si puede ser

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X