Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué tal va el 1.3 CDTI de 90 CV?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Qué tal va el 1.3 CDTI de 90 CV?

Hola!

Este es mi 2º mensaje (el 1º fue de presentación) y ya es para una inquietud/obsesión que tengo y que creo que estoy totalmente confundido, por eso quiero que los poseedores del nuevo corsa me digan:

¿Qué tal va el 1.3 CDTI de 90 Cv con un peso tan elevado del coche en vacio de 1285 Kg?

Es que no se si es mucho peso para ese motor, o por el contrario se mueve bien con bajos aceptables y que sea poco perezoso. Creo que la tegnología de ahora no es comparable como la de antes con un TD de 90 Cv ¿verdad?

Es que yo de motores de ahora no entiendo y tengo miedo de que se quede corto, no se...

Ah! todo esto con vistas de en un futuro comprar un Corsa jeje.

Muchas gracias de antemano y perdón por el ladrillo!

Un saludete a tod@s!!
    Quiero un Corsa D Sport! M a r a v i l l o s o !

pues yo lo tengo y ami me resulta que esta bien vamos no te puedo comparar con los antiguos diesel porque hasta ahora e tenido siempre de gasolina pero a mi me gsuta como va solo o con mas peña es un poco perezoso hasta las 2000 revoluciones pero de hay en adelante se kita la pereza rapido y si mas yo vengo de un astra f 1.6 y dnd con en astra subia cuestas en 4 o el corsa las subo tranquilamente en 5 nose ami me gsuat como va para lo que yo lo uso

Corsa D Sport CDTI 90cv

Comentario

Pues... bienvenid@!

Yo tengo un bicho de esos por los que preguntas :P ...y tal y como te dice Juja, hasta las 2000 rpm es algo remolón, ya es cosa tuya si quieres que suba rápido de vueltas achuchándole mucho :P

...pero vamos, que el coche, en mi humilde opinión es una gozada estable, con muy muy buena frenada y, aunque digamos que le cuesta un poco llegar a las 2000 vueltas, a partir de ahí hay que levantarle el pie o se desboca

Por velocidad punta anda muy bien para un coche de este tamaño...

Si quieres un "yo me lo compraría"... aquí tienes uno

Salu2!

Comentario

Amm!! gracias por la respuesta. Si a partir de 2000 ya da patadilla pues yo creo que perfecto. De todas formas haber si lo pruebo. Si de ser una motorización es esa, porque la otra de 125 se sube a la parra... Si yo creo que tiene que ir bien con 90 cv. Si más que nada lo pregunto porque en forocoches he leído que uno con 80cv de gasolina y encima con cambio automático no tiraba ni empujandolo, pero se ve que los motores de gasofa a esos pocos CV ni comparación con los CDTI....

Tenési alguna gráfica o sabési de alguna revista donde haya salido el banco de pruebas, con la curva de potencia y todo eso?

Saludos y gracias de nuevo

Comentario

Originalmente publicado por BSRacing
          Amm!! gracias por la respuesta. Si a partir de 2000 ya da patadilla pues yo creo que perfecto. De todas formas haber si lo pruebo. Si de ser una motorización es esa, porque la otra de 125 se sube a la parra... Si yo creo que tiene que ir bien con 90 cv. Si más que nada lo pregunto porque en forocoches he leído que uno con 80cv de gasolina y encima con cambio automático no tiraba ni empujandolo, pero se ve que los motores de gasofa a esos pocos CV ni comparación con los CDTI....

Tenési alguna gráfica o sabési de alguna revista donde haya salido el banco de pruebas, con la curva de potencia y todo eso?

Saludos y gracias de nuevo
          No te he podido encontrar la gráfica... espero que alguien de esta nuestra comunidad pueda colgartela

El caso es que, sin criticar a las gentes de otros foros, he visto (es por tanto una opinion 100% personal y subjetiva) muuucha gente que te compara un Bugatti Veyron con un Corsa... (si, se que he exagerado)... pero en mi opinión es mucha la tendencia a compararte un Corsa de 80 CV gasolina con un Leon FR... y obviamente me quedo con el Corsa (otra vez, por motivos personales) pero sobra decir que hay diferencia...

Comentario

Hola Spino!!

Muchas gracias por la molestia, tengo un catalogo y en él sólo viene las gráficas del de gasolina... Pero bueno, lo mejor, probarlo y salimos de dudas

El otro día estuve en el conce viéndolo y me dio la opción de quedar otro día y probarlo, pero como todavía no lo iba a comprar francamente (se lo avise de antemano), pues le dije que ya hablariamos... (abro otro post y cuento un poco el día en el conce y precios que me dio...)

Saludos,

Comentario

Bueno, yo voy a dar tb mi humilde opinion ya que justo es el coche que yo tengo, y sinceramente, a partir de las 2000vueltas es una makina, tiene un repris muy bueno, incluso en 5a...tiene un agarre a la carretera k te kedas tieso (yo monto unas 17") y el manejo es inmejorable...yo vengo de un chrysler stratus de 140cv y sinceramente me gusta mucho más la reaccion del corsita que la de los 140 potros de antes, el unico fallo que noto es que la 1a se me queda un poco corta si quieres cambiar pronto y no subir mucho de consumos, si le achuchas un poco se estira y va muy bien.

Ex Opel Kadett 1.6 GLS 90cv (+)
              Ex Chrysler stratus 2.0 LE 130cv (+)
              Ex Opel Corsa D 1.3 cdti 90cv Sport (+)
              Opel Astra Twin Top 1.8i 140cv

Comentario

Originalmente publicado por franjc2
                Bueno, yo voy a dar tb mi humilde opinion ya que justo es el coche que yo tengo, y sinceramente, a partir de las 2000vueltas es una makina, tiene un repris muy bueno, incluso en 5a...tiene un agarre a la carretera k te kedas tieso (yo monto unas 17") y el manejo es inmejorable...yo vengo de un chrysler stratus de 140cv y sinceramente me gusta mucho más la reaccion del corsita que la de los 140 potros de antes, el unico fallo que noto es que la 1a se me queda un poco corta si quieres cambiar pronto y no subir mucho de consumos, si le achuchas un poco se estira y va muy bien.
                100% de acuerdo con lo de la primera!!! ...que en 3ª, 4ª, 5ª o 6ª tire bien, pues oye, que no sobra... :P ...pero lo que si que es un engorro es lo cortas que son la 1ª y la marcha atrás... la cuesta de mi garage, que tiene que subirse marcha atrás (pq como bajes el coche "de culo" te empotras contra algo de fijo :P ) hay que acelerar en vacío para luego ir soltando embrague o si no te petardea pa calarse

Comentario

Originalmente publicado por franjc2
                  ostis!! mejor que un Stratus?? Osea que a partir de 2000 tiene patada/repris? Entonces corto no se queda con 90 CV y el clima puesto no? Yo que estoy ahí que si se va a quedar corto con 90... vamos lo que es rayandome literalmente. De todas formas lo mejor probarlo...

Acepto más puntos de vista, mira esta última opinión tuya franjc2 me ha dejado mejor sabor de voca.

Un saludete y gracias a todos!

Comentario

Desde luego la comparación que he echo entre el stratus y el corsa no es muy real, xq esta claro k los 140cv tiran mucho, mucho, mucho...pero sinceramente, prefiero la suavidad y el repris del corsita 90cv a la burrada de tirada del stratus....todo son gustos y sinceramente, en 2a a partir de las 2000vueltas......el corsa, tira mucho, mucho, mucho....amos, k si te picas con alguien(k ya lo he echo aunk en la carretera no se corre amigos...)al principio t van a fundir xq la 1a es muy corta...xo luego les vas a dar un pasote que te cagas en 2a y 3a....se kedaron flipando mis colegas con lo k tiraba....
                    sinceramente, estoy muy agusto al bolante de mi corsita...

Ex Opel Kadett 1.6 GLS 90cv (+)
                    Ex Chrysler stratus 2.0 LE 130cv (+)
                    Ex Opel Corsa D 1.3 cdti 90cv Sport (+)
                    Opel Astra Twin Top 1.8i 140cv

Comentario

Yo tengo el 5 puertas 90cv... vengo del Corsa B 1.4 gasolina 60cv... Y es verdad, lo de las 2000rev, a partir de ahí es un tiro, eso si... por ahora me cuesta arrancar en cuesta (valga la redundancia)... tengo que cogerle el tranquillo todavía
                      Corsa 1.4 Viva '96 (juvilado tras 320mil km)
                      Cambiado por Corsa 1.3 D Cosmo (29mil km)

Comentario

sport 1.3 90cv

Buenas a todos/as. Hace un par de semanas que he recibido el coche(3meses esperando) color rojo, lo he estado probando para comentaros mi opinión. Llevo unos 1500Km y aun no he tenido tiempo de sacar unas fotos para enseñaros la maravialla.
                        En mi opinión(ya me direis vosotros):

EXTERIOR: Bueno creo que ya conoceis todos la nueva forma del corsa...en mi caso ese color rojo que tiene la opel...solo decir que precioso.

SUSPENSIONES: Son un poco duras, y lo que es la estabilidad es fascinante como toma las curvas. La dirección aun me estoy acostumbrando a ella(hasta para aparcar me cuesta,jejeje)

MOTOR: Por ahora llevo pocos km y todavia estoy suavizandolo, pero tiene unas buenas salidas de adelantamiento, pero tambien hay que mencionar que primera y segunda no tiran ni para atras(bueno tirar si tiran pero del deposito), asi como en adelantamientos va bien dentro de un consumo razonable, si te gusta salir zumbado del semaforo y no parar en la siguiente gasolinera olvidate.hasta las 2000revoluciones le cuesta un mundo, eso si una vez las pasas va perfecto.

INTERIOR: Me encanta es precioso(acabados perfectos),aunque mencionar que la guantera es una m..... casi no hay espacio ni para poner la documentación. (yo antes tenia un 206 y con una guantera enorme por lo que veo jejeje).Los asientos deportivos en un principio durisimos casi me dejo la espalda allí, ahora ya se va genial en ellos. El acceso a la parte trasera cuando subes el asiento de delante tiene como un seguro, que tienes de darle de nuevo a la palanca para bajarlo(no me gusta nada). Es un acceso justo como cualquier coche 3p, pero una vez dentro es muy espacioso.
                        En relación al maletero está bien lo de la doble bandeja, aunque incomoda como tengas que llevar algo mas grande y tengas que sacarla, pq o la dejas en casa o es un poco complicado ponerla en el fondo.

En general el coche es una pasada aunq a mi parecer(sin meterle caña porq no le pase de 120 e intento no revolucionarlo) consume bastante y la primera y segunda marcha por ciudad desesperante, no da tiempo muchas veces de pasar de esas 2000 revoluciones....en mi humilde opinion(de coches no tengo ni idea). Vosotros direis.

un saludo

Comentario

que version es?? enjoy o sport??

entonces si usais el corsa todo el dia por ciudad es deseperante porque no da tiempo a llegar a las 2000???

Comentario

Yo no lo encuentro desesperante por ciudad ni mucho menos, lo que si quieres salir disparado desde parado, pues aunque pises a fondo notaras que durante unos breves segundos, seguramente uno o dos mas de los que desearias, no coge fuerza, ademas te hace cambiar muy pronto a 2ª, pero cuando hay mucho trafico a mi no llega a resultarme incomodo, porque aunque lo lleves a muy bajas revoluciones el coche aguanta bien sin tocar el embrague. Si por ciudad haces una conduccion tranquila, tampoco echas de menos que el impulso del turbo no llegue hasta las 2000rpm. Una vez llegas a esa franja, el coche si responde con mala leche a los apretones de gas.

Comentario

Todo va segun la forma de conducir que tenga cada uno.. Yo tenia un peugeot206 75cv diesel, con lo cual en tirada por carretera y adelantamientos cuesta arriba no iva ni para atras, no tenia fuerza,pero en las salidas de semaforos...cruces...stops..etc salia bien(supongo que como cualquier coche acelerandolo un poco en primera...
                              Realmente como bien dices con una conducción tranquila lo llevas muy bien, sin embargo en las salidas de cruces por mucho que aceleres la primera(que rapidisimamente te pide 2ª) le cuesta, con lo cual unos segundos de salida en un cruce que no paran de pasar coches, implica que en ese corto espacio de tiempo cuando con el 206 me metia perfectamente, con el corsa tengo que esperar mas. Considero que depende mucho en la ciudad por la que te muevas y la desidad del trafico.
                              En todo caso estoy encantada con el coche es precioso, pero supongo que el foro es para que cada uno exprese su opinion y a mi parecer eso es un defecto. En el resto perfecto(bueno la guantera un poco pequeña, jejeje).
                              Pasadas las 2000revoluciones va como un tiro, bueno y en los adelantamientos tiene esa fuerza para adelantamientos rapidos.
                              y por dentro.....buahh es precioso.
                              un saludo

Comentario

Trabajando...
                              X