Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Temperatura motor!!! 1.4 100cv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Temperatura motor!!! 1.4 100cv

La temperatura de mi coche no baja de 104- 103 Cº, y el ventilador no se dispara.Lo he notado hoy volviendo de Valencia y me ha tocado parar, ha bajado la temperatura, pero en marcha sigue subiendo.
    A alguien le ha pasado esto?? y el coche tiene 1600 km, tiene cojones la cosa.
    Sobre que temperatura se dispara vuestro ventilador?
    Puede que el termostato se haya quedado cerrado?
    Encima me pasa un puto viernes.
    Me ha alcanzado hasta 107 grados, con esta temperatura puede joderse algo, lo digo por decirlo en la opel, y que me cambien cualquier cosa que haya sufrido un calentamiento excesivo. Como comprendereis no quiero llevar un coche nuevo con nada torrao.
    Gracias de antemano.
    SALUDOS.

Pues no sé que decirte, la verdad es que estos coches disparan el electroventilador a temperaturas muy altas, el mio lo hace a los 96ºC y me parece una exageración así que 107ºC ya ni te cuento, supongo que ahí lo que te está pasando es que el termostato no te abre y se pone hirviendo.

Al tanto con eso, hace años se me fue la culata de un Clio diesel por culpa del termostato y bueno ese tenía 230000km.... pero a un coche nuevo duele levantarle el motor.

Un saludo.

Comentario

No creo que sea el termostato, porque sinó la temperatura no pararia de subir.
      SE pone sobre 104 grados, metes una marcha mas y dejas de acelerar baja un grado, luego otro, y luego sube asii...

Comentario

Puede ser que se haya averiado el termostato (electrico). Si lo dejas al ralentí ¿tambien sube hasta esa temperatura? y ¿el ventilador tampoco arranca?.
        De cualquier modo llevalo al taller en cuanto puedas para que te comprueben cual es el problema. Es posible que, simplemente, marque mal el termometro.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Lo dejas en ralenti y sube lo msimo, y tampoco se dispara el ventilador. Y el termometro no marca mal, porque las mangueras queman y sale vapor del recipiente del refrigerante.
          Mañana por la mañana llamare, y lo mas seguro sk venga una grua, porque no voy a parar cada 2 minutos a esperar a que baje.

Comentario

El termostato, del corsa no es electrico, es una pieza, que se dilata, a X grados en este caso a 92 grados, yo compre uno para que dilatara antes a unos 82 y asi abre antes, jeje, pero vamos que aun asi dandole la temperatura normal es 90 grados 95 no mucho mas, si la temperatura te baja, es porque los electroventiladores te funcionan, pero me da que lo mismo se te a podido joder algun sensor, ya que tenemos 3 fases, o por lo menos los corsa opc, uno abre a 95, otro a 100 y el ultimo a 105.

Llevalo a la opel y dile que la temperatura una vez el coche esta caliente no para de subir.

Otra cosa, despues de darle cera al coche, es normal que cuando te pares en un semaforo o para aparcar, la temperatura suba hasta 102 grados o cosa asi ehh, pero en movimiento entrandole aire... no mucho.

Saludos
            Corsa OPC / 1.6 Turbo 192 cv / llantas 17" + climapack + sensor de lluvia y luces /

Comentario

El ventilador del mio arranca a los 107º C que lo miré hoy y si dejo el coche en ralentí sube a esa temperatura e inmediatamente arranca el ventilador para quedarse en unos casi 100º

Comentario

Vengo de la opel, el problema viene del termostato,
                se ve que no abre lo suficiente para dejar pasar liquido al radiador,
                por que la manguera que sale del termostato se mantiene fria
                y la de salida del radiador tambien.
                Llega a 107 Cº y se conecta el ventilador,y como no hay agua en el radiador lo que hace es darle aire simplemente, como si le abanicases . Y va variando entre 104, 103, 102 Cº
                Si que me ha durado poco. JAJA
                Sfacel el mio nose si lleva tantos, yo solo he visto uno. aparte lleva un sensor de temperatura en la parte del radiador, y en el tech 2 salia sobre unos 22Cº , cuando la de funcionamiento era de 80-90 Cº
                Esa peñaa.

Comentario

yo no tengo donde mirar los grados

Comentario

Supongo que lo miran en la pantalla de mantenimiento, sportnew. Si pulsas "BC" o "SETTINGS" (si no tienes ordenador de abordo) durante unos segundos, te aparece.

Yo sí que le puse el invento para ver la temperatura, y debe ser que el mío es rarito, porque lo más que me ha subido es a unos 95º en día caluroso y en ciudad, que se calienta más.

En carretera, dándole cerita, refrigera de lujo, y rara vez sube de los 80º...

Salu2

Comentario

Tal vez porque el nuestro es diesel. El mio la verdad es que o no lo noto o nunca se me puso a funcionar ( vengo de un Ibiza 93 gasolina que se encendia seguido jaja.

La temperatura esta casi siempre fija a 85-90º :de ahi no pasa. Saludoss

Comentario

el mio no pasa de 91 grados, cuando llega , salta el electroventilador y baja a 86/87

Comentario

Tengo el coche en el taller, a la espera de que venga el maldito termostato de Alemania jajaja.
                          Y ahora llevo uno de sustitucion, un ibiza de los nuevos 7000km 1.4 gasolina, que debera llevar unos 85 cv, si digo la verdad me ha sorprendido bastante como tira el jodido. No es como el mio, o como el de la mayoria que pisandole menos de medio acelerador consigues que pegue bastante tiron, al ibiza conforme va subiendo de velocidad le tienes que chafar "casi" por completo, cuando yo en mi coche nunca llego al final del recorrido.
                          Le pego cada xuscazo que se queda loco. JAJA
                          Cuantos dias suelen tardar en traer una pieza desde Alemania??
                          Pienso que el termostato sera distinto al vuestro , respecto mi modelo que es del 2010, por que es raro que no hayan repuestos, cuando el modelo lleva ya mas de 4 años creo.
                          SALUDOSSS

Comentario

es raro que este modelo no traiga la tipica aguja de la temperatura...a mi en el otro me servía de mucho y era de el año 85...asi que..

Comentario

Yo antes tenia un corsa b a gasolina y tambien iba con el ventilador poco menos que todo el tiempo y tenia medidor de temperatura cosa que para mi que este no lo traiga es un fallo porque te puedes cargar el coche por tener un fallo y que no te salte el ventilador y ni te enteras de q es por eso :S

Comentario

• Trabajando...
                              X