Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Temperatura motor!!! 1.4 100cv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Por que me dio por ver el menu oculto de la temperatura, sinó ni me entero.

Comentario

lo veo un poco tontería, nuestros coches no tienen medidor de temperatura, pero tienen el chivato, ahora a fijarnos algunos grados ahí con el menu oculto como los viejecillos...

Comentario

Pues no hay otra, sino quieres joder el coche, no es del todo bueno que salte el chivato de la temperatura.

Comentario

Si te salta el chivato de la temperatura parate, espera a que se quite, y olvidate de hacer un viaje largo, y llevalo a la opel cuanto antes, no hay mas, jeje xD

La temperatura a una velocidad media de 90 km/h que no es que l coche valla muy revolucionado no hace que suba mucho la temperatura.
          Corsa OPC / 1.6 Turbo 192 cv / llantas 17" + climapack + sensor de lluvia y luces /

Comentario

Yo por mas que lo miro no encuentro la temperatura en el menu oculto de los de settins :S le doy a setins y despues a fm y me aparece el menu pero ninguno de los datos que aparece me tiene pinta de ser la temperatura

Comentario

Originalmente publicado por djtxury
              Yo por mas que lo miro no encuentro la temperatura en el menu oculto de los de settins :S le doy a setins y despues a fm y me aparece el menu pero ninguno de los datos que aparece me tiene pinta de ser la temperatura
              Es el menu oculto del cuentakilometros

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... enu+oculto

Comentario

Pues ayer mismo estuve mirando los menus y si no me equivoco el mio marcaba 87 pero ya llevaba 15 min andando en el,no es muy poco comparado con los vuestros?

Comentario

Ya tengo el coche aqui en casa. Con el termostato cambiado, ahora cuando alcanza 107 Cº se dispara el ventilador y notas como el aire que viene del radiador esta caliente, sintoma de que el termostato abre y deja pasar refrigerante.

El motor nunca baja de 100 Cº, el mecanico me a dicho que estos motores trabajan a muy alta temperatura.

Los que tengan la misma motorizacion que la mia: 1.4 100cv Gasolina , por favor decirme la temperatura de funcionamiento y a la que salta el ventilador, por quedarme mas tranquilo.Gracias.
                  Me aconsejariais cambiarle el sensor que hace saltar el electroventilador , por uno que lo active a menor temperatura??
                  Habria algun problema si estuviese siempre conectado el ventilador??
                  Lo dejo aki que llego tarde a clase!!!!

GRACIAS de antemando.
                  Saludos

Comentario

AH y los que teneis aguja de temperatura no os fieis de la medicion que da, por que no tiene nada que ver. Os explico:
                    Una vez el coche sube de temperatura, salta el ventilador y baja de temperatura, en ese momento, cogen y ponen la aguja a 90 Grados, que suele ser la mitad del contador, queriendo decir que el coche esta bien de temperatura. Pero para nada esta a 90 que es lo que marca la aguja.

Comentario

Originalmente publicado por NASS
                      Pues no hay otra, sino quieres joder el coche, no es del todo bueno que salte el chivato de la temperatura.
                      cuando te salta la luz, kiere decir que te pares, lo malo es q sgas con el chivato conduciendo, si te salta, te paras y listo, para eso está el chivato, el naranja, lo malo es que te salga el rojo!

Comentario

Buenas, en mi coche le pasa tambien que la temperatura llega a 106/107º C y es cuando arranca el electroventilador y baja a 102º C, en ese margen trabaja. Es curioso porque la temperatura sube la verdad que muy rapidamente, bueno hoy ya hace calorcita y tal vez eso se deje notar. Ahora me explico porque el capo del coche no tiene ninguna proteccion termica y el bajo del motor esta totalmente abierto, no obstante cuando lo lleve a revision les preguntare si es normal que trabaje a esa temperatura. Mi motor es el 1.2 gasofa de 85 cv.

Salu2.

Comentario

Originalmente publicado por 111aniversario
                          Buenas, en mi coche le pasa tambien que la temperatura llega a 106/107º C y es cuando arranca el electroventilador y baja a 102º C, en ese margen trabaja. Es curioso porque la temperatura sube la verdad que muy rapidamente, bueno hoy ya hace calorcita y tal vez eso se deje notar. Ahora me explico porque el capo del coche no tiene ninguna proteccion termica y el bajo del motor esta totalmente abierto, no obstante cuando lo lleve a revision les preguntare si es normal que trabaje a esa temperatura. Mi motor es el 1.2 gasofa de 85 cv.

Salu2.
                          a mi ooche le pasa lo mismo.Demasiado caliente.

Comentario

Re: Temperatura motor!!! 1.4 100cv

Iba a citar pero no sé que ha pasado, pero bueno, esto va para alguien que preguntó cómo buscar la temperatura:

A ver. Si tienes la pantalla pequeña en el salpicadero, con los dígitos naranja de hora, fecha y temperatura exterior, te diré cómo se busca.
                            Entiendo que tienes ordenador de a bordo, por lo que tendrías que buscar en los dígitos donde está el kilometraje total y más datos (alcance, consumo, etc.), debajo de la velocidad y el cuentarrevoluciones. Tienes que apretar cuatro veces el culo de la palanca derecha del volante; a la cuarta, mantenlo pulsado hasta que te cambie la pantalla; luego pulsa otra vez cuatro veces y te saldrá 00 y debajo la temperatura.

Si tienes la pantalla grande -más fea para mi gusto-, ya lo han explicado antes

Comentario

Re: Temperatura motor!!! 1.4 100cv

Es curioso la diferencia de temperatura de trabajo entre los motores de gasolina y gasóleo (al menos en los Corsa D). El mío, que es un Ecoflex de 75 CV abre a 84 grados y se mantiene todo el tiempo entre 80 y 83 grados si circulas a un régimen más o menos normal; pero por lo que he podido ver, los gasolina trabajan habitualmente a 20 grados más.

De ser esto así, la junta de culata y el resto de elementos del bloque motor estarán diseñados con estas temperaturas de trabajo en mente, por lo que no debería de averiarse nada por calentón. Además, aunque no tengamos aguja de temperatura sí que disponemos de una luz de aviso si la temperatura se dispara por encima de un límite fijado en fábrica.

La duda es: si hipotéticamente nos quedamos sin agua en el circuito de refrigeración, ¿el sensor de temperatura se enterará o no? Lo digo porque si va sumergido en el líquido, como nos quedemos sin él y no nos demos cuenta lo mismo está leyendo 40 grados y en realidad ya se nos están empezando a fundir las camisas de los pistones... :-S

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por luipermom Ver Mensaje
                                Es curioso la diferencia de temperatura de trabajo entre los motores de gasolina y gasóleo (al menos en los Corsa D). El mío, que es un Ecoflex de 75 CV abre a 84 grados y se mantiene todo el tiempo entre 80 y 83 grados si circulas a un régimen más o menos normal; pero por lo que he podido ver, los gasolina trabajan habitualmente a 20 grados más.

De ser esto así, la junta de culata y el resto de elementos del bloque motor estarán diseñados con estas temperaturas de trabajo en mente, por lo que no debería de averiarse nada por calentón. Además, aunque no tengamos aguja de temperatura sí que disponemos de una luz de aviso si la temperatura se dispara por encima de un límite fijado en fábrica.

La duda es: si hipotéticamente nos quedamos sin agua en el circuito de refrigeración, ¿el sensor de temperatura se enterará o no? Lo digo porque si va sumergido en el líquido, como nos quedemos sin él y no nos demos cuenta lo mismo está leyendo 40 grados y en realidad ya se nos están empezando a fundir las camisas de los pistones... :-S

Un saludo
                                Precisamente a mi me acaba de petar la bomba de agua y el sistema de refrigeracion tiró al suelo todo el liquido, no me saltó el indicador y pare el motor cuando vi la temperatura en 109 grados.
                                Opel Corsa 1.3 CDTI 90 cv

Comentario

• Trabajando...
                                X