Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

corsa 1.2 85cv potencia?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• corsa 1.2 85cv potencia?

Hola a todos, nada más hice presentarme y ya estoy aquí en el foro.
    Veréis, estamos (mi mujer y yo) esperando que la semana que viene nos entreguen nuestro nuevo corsa 1.2 85cv gasolina.
    El coche será para ella, de los que vimos fue el que le gustó. Buscábamos algo pequeñito con un motor normalito y escogimos este. Tenemos un skoda octavia 1.9 tdi 110cv y un renault 19 1.4 80cv gasolina que vamos a entregar a cambio.
    Aunque ya nos decidimos por el corsa fuimos a probarlo. Yo quería sacarlo un momentito a la autovía, ponerlo a 120 y ya está. El coche de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª bien, pero cuando me fuí a incorporar a la autovía y cambié a 4ª y le apreté para acelerar me pareció que no tenía fuerza apenas, de hecho para llegar a 120 las pasé canutas y prácticamente no lo conseguí cuando ya tuve que salir de la autovía.
    Evidentemente no puedo comparar con mi skoda, son 2 motores totalmente diferente, pero me parecía que el R19 con 21 años ya incluso tenía más fuerza.
    Llegué a casa desilusionado y mirando la ficha del motor del corsa vi que el par máximo lo da a las 4.000 rpm (mi skoda a las 1.900 y el R19 a las 2.750), con lo cual pensé que el problema fue que cambié demasiado rápido de 3ª a 4ª, más o menos a las 3.000 rpm que es cuando cambio en mis otros 2 coches.
    Se lo comenté al chico del concesionario y me dijo que sí, que este motor no era como los otros 2 y que si pasaba de 3ª a 4ª con intención de seguir acelerando y ganando velocidad debía estirarle más la marcha, que llegar a 4.000 rpm no suponía forzar al motor en absoluto y que sí que así obtendría un buen rendimiento del mismo. Que cambiando a 3.000 rpm, por ejemplo, el coche caería a unas 2.000 rpm al entrar en 4ª y quedaría con muy poca fuerza. Y que claro, los otros 2 coches a esas rpm sí que irían ya forzados.

Lo siento mucho por este tostón que os suelto, pero sobre todo para los que tenéis este motor, puedo estar tranquilo de que esto es así?. Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

PD: el coche es fundamentalmente para ciuedad, y cuando salimos a autovía lo único que le pedimos es que ande a 120 ó 130 km/h con relativa comodidad, no vamos a hacer carreras.

un saludo.

Hola futuro Corsero.

Pues mira yo tengo un corsa 1.3CDTI 90 cv (17")y mi padre un 1.2 Easytronic 85cv(16"). Te digo que seguramente ponga antes el de mi padre a 120 que el mio la unica diferencia es que a partir de ahi al gasolina le cuesta bastante mas que al mio diesel con turbo. El de mi padre lo he puesto a 160 sin problemas a partir de ahi no se como ira con km por delante. Pero vamos que el motorcillo ese tiene bastante brio

Comentario

Hola.

Yo no tengo ese motor en el corsa, pero te doy mi opinión.

La logicamente no puedes comparar la aceleración con el skoda (tiene más potencia y es diesel por lo que tira a bajas vueltas).

En relación al renault, pues es posible que "tire" más, por el simple hecho de que tienen casi la misma potencia y seguramente el 19 pese menos que el corsa y encima el corsa es un 1.2L y el 19 un 1.4L. Lo coches modernos suelen pesar más que los viejos, no se exactamente cuanto pesa el 1.2L, pero el 1.3cdti pesa lo suyo para lo pequeño que es (mi xantia mide 4.5m y pesa menos).

Por otra parte, no se cuantos km tenía el que probaste, pero si no tenía muchos, los coches, con los km, se "sueltan" más.

Es normal que el par máximo esté a 4000rpm, de hecho, no es lo normal que el 19 de el par máx a tan bajas vueltas, seguramente el par no sea muy constante y tenga un pico a esas vueltas.

El coche no va a ser la panacea en aceleraciones, sobre todo en 4ª o 5ª velocidad, pero estirando un poco las revoluciones cuando requieras esa potencia (a 4000rpm un gasolina no va forzado) y podrás mantener tranquilamente cruceros por encima de 120km/h, otra cosa es en cuestas, que quizá se venga un poco abajo y tengas que reducir o si el coche va cargado pues también se notará en las prestaciones.

Un saludo.
      Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

Yo tengo un 1.4 de 90 cv y tuve tambien un corsa b y otro c 1.4 de 90 cv y si es verdad que este pesa algo mas, y sobre todo que su regimen de maxima potencia esta mas alto que en los otros sobre todo el b, a las 4000 rpm con lo cual hay que llevarlo mas acelerado algo normal ya que los motores gasolina actuales tienden por diseño a ir mas revolucionados ya que han bajado bastante el consumo y es mejor para su rendimiento porque los motores atmosféricos tienen poco par a bajas vueltas, al contrario que los turboalimentados o sobre todo que los electricos que es su ventaja fundamental, pero a mi me va de cine es verdad que en 5 queda ya algo muerto pero vamos a mi me parece que va muy bien, cuando le pilles el trukillo veras que siendo un corsa va de cine o por lo menos con el mio de 90 estoy contentisimo.

-------------------------------- IRMSCHER CORSA D 1.4 -------------------------------
        http://www.comunidadcorsa.com/foros/showthread.php?1195pel-Corsa-D-1.4-Irmscher-Black-White

Comentario

Muchas gracias por vuestras opiniones, que realmente me tranquilizan bastante.
          Con respecto a los km. que tenía el coche que probamos, pues lo estrenamos nosotros, de hecho es el que hemos comprado, nos lo trajo en el color que a mi mujer le gustaba (rojo) y ese fue el que probamos.

También había pensado en eso, en que seguramente el coche se verá más "suelto" conforme haga kms.

Por otro lado, al salir a la autovía el cristal estaba un poco empañado y el hombre que salíó acompañánome a probarlo puso el aire acondicionado para desempañar.
          Imagino que entre esto, el coche nuevo, y yo cambiando a 3.000 rpm la prueba resultó un poco "descafeinada".

Otra cosita, veo que en mi avatar aparezco como "Invitado". Sabéis si es normal, o hay algo que he hecho mal al registrarme y presentarme?

Un saludo y gracias de nuevo.

Comentario

No te preocupes es por el numero de mensajes, a medida que vayas publicando mas mensajes va aumentando la categoria. En el mio de 90cv si noto bastante lo del aire e incluso el numero de personas que van en el coche es normal en estos coches pequeños y tambien es cierco que hasta que no hice 5.000 - 6.000 km no empezo a ir redondo el coche.

-------------------------------- IRMSCHER CORSA D 1.4 -------------------------------
            http://www.comunidadcorsa.com/foros/showthread.php?1195pel-Corsa-D-1.4-Irmscher-Black-White

Comentario

Pues si lo estrenabas tú es todavía más normal que no esté suelto del todo.

A partir de los 2000-3000km se empieza a soltar un poco.

Pero mejor que no lo hayas pasado de 3000 rpm's que si está en rodaje y si va a ser tu coche...

Lo que no entiendo como pruebas un coche y va a ser el tuyo, lo han matriculado antes de pagarlo? porque lo normal es que ese coche ya no lo puedan vender como nuevo a una persona que no fueras tú. A menos no me gustaría que si me compro un coche nuevo otra persona ya lo haya probado...

O simplemente el coche ya esta pagado y por X motivo tardan en dártelo...

Un saludo.

Comentario

Pues el coche lo probamos con una matrícula de pruebas. Supongo que si finalmente no nos lo quedábamos se quedaría como coche de pruebas del concesionario (es el modelo más básico en 85cv).
                Pagado no estaba, pero mi mujer ya definitivamente se había decidido por ese.
                Luego, cuando me bajé de probarlo le expliqué lo que me había parecido en la autovía, pero al mirar las gráficas del motor y preguntar al día siguiente al comercial me quedé ya más convencido.
                La verdad es que estaba seguro de que tan poco no podía tirar. Fundamentalmente creo que entré en la autovía en 4ª a unas 2.000 rpm y eso mató al coche.
                Ya he leido por la web que el punto mas flojo de este coche en este motor son sus recuperaciones y yo creo que cuando metí 4ª ya no tenía que hacer una recuperación, sino mucho más. Seguro que tenía que haber metido 3ª y exprimir ya un poco más.
                Bueno, cuando tengamos el coche haré todas las pruebas necesarias y comentaré.

Un saludo y gracias de nuevo.

Comentario

Yo tengo un corsa como el tuyo y de motor para mi gusto esta muy justito, en cuestas se viene a bajo que da gusto y si quieres ir un poco ligero tienes que ir alto de revoluciones.

Un saludo y que lo disfrutes.

Comentario

Gracias.
                    Bueno, ya imagino que es un motor justito, pero ya digo, lo vamos a tener como un segundo coche, mi mujer lo usará por ciudad para ir a trabajar fundamentalmente.
                    Con respecto a que en cuestas se viene bastante abajo... ¿tan mal va o haciendo un buen uso del cambio de marchas se puede subsanar? (hablando de cuestas normalitas, evidentemente subir puertos de montaña será ya demasiado....).

Saludos

Comentario

Como ya sabes, el motor no es para ir haciendo rallies, pero creo que para el uso que le vas a dar te va a ser suficiente.

En las cuestas o adelantamientos tendrás que jugar con el cambio de marchas y llevar el coche alegre de revoluciones, pero vamos, se defenderá. Es como ya has comprobado, si vas a acelerar o a subir una cuesta a 2500 rpm's pues se quedará "muerto", a partir de las 4000 es cuando dará lo mejor de sí.

Yo tengo un Xantia gasolina de 90cv (que mide medio metro más que el corsa) con 13 años y si usas el cambio pues puedes subir cuestas, adelantar... eso sí, con 4 personas, maletero lleno y el climatizador pues sabes que si pisas el acelerador no te echá contra el asiento

Encima, si el uso es mayoritario por ciudad tienes de sobra y duera de ella, pues también, a menos que quieras subir cuestas a 140km/h y adelantar en 3s....

Un saludo.

Comentario

Gracias.
                        Esta semana espero ir saliendo de dudas.

Comentario

Ten en cuenta que hasta pasados unos miles de km el motor no se "suelta" del todo.

Comentario

victortilla yo estoy como tu,lo compre para mi mujer para ir a trabajar y el coche no anda ni pa bajo,pense que con esos 85cv iba a ser un motor honesto y me econtre con un motor perezoso y con unos desarrollos largos,y donde mas se nota es en las subidas largas y continuadas de mas de 1km pues empieza a perder velocidad y hay que ir bajando velocidades lo que resulta bastante frustrante hasta para mi mujer que no tiene la mas minima pretension velocistica,en lo que a mi respecta este motor KK.

Comentario

yo tengo el 1.4 como dije antes y no se... puede haber tanta diferencia entre un 1.2 y un 1.4, yo con el mio llevandolo en la marcha apropiada sube cualquier cuesta acelerando sin problemas, al no tener turbo y tener el par maximo a 4.000 pues a revoluciones bajas le cuesta un pelin pero vamos anda mas que suficiente, lo que desconozco es el 1.2 de 85 cv, alguien sabe el par maximo de ese motor?? el del 1.4 es 125 N/m y el del 1.4 100c.v es de 130 N/m, pero entiendo que andará pr 115 N/m que para un corsa no me parece que este tan mal, pero no se.

Comentario

• Trabajando...
                              X