Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

pregunta para expertos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• pregunta para expertos

yo antes tuve un clio diesel de 65vc antes de mi corsa cdti 90cv,por eso no puedo compararlo con otros coches o marcas de 90cv.

según leo en pruebas por internet,los probadores dicen que los de 90cv diesel,suelen ir bien para callejear pero en carretera les suele faltar fuelle.sin embargo al corsa es al contrario.Que tiene empaque de coche superior.
    ¿qué opinais los que habieis conducido otros modelos de 90cv?
    pensais que el corsa es diferente o es como los demás?

digo esto,porque si ahora me tuviera que comprar un coche y eligiera otra marca,no sabria muy bien si pillarme uno de 90cv o algo más ,ya que tan solo he probado y he tenido mi cdti corsa 90cv y no se muy bien si es un buen ejemplo.

Al ser un coche turbodiesel de 90 cv, sucede que en el regimen de maximo soplado del turbo y sobre unas 2.5000 rpm (ver grafica rpm-par, la traen todos los catalogos) alcanza su regimen máximo de par (el par es la fuerza- "par de fuerzas" con la que se hace girar un eje), esto sumado a su poco peso hace que tenga una buena reaccion en esas condiciones por eso notaras que acelera bien, que ocurre: que ese par a partir de 2500 vueltas es constante con lo cual en quinta a 140 ya no notas ese empuje, por eso dicen que para autopista es un poco justo. En definitiva para un coche pequeño compres la marca que compres siempre que sea turbo-diesel va a responder de forma parecida en funcion de esa curva par-rpm, para un coche mayor la aceleracion disminuiria de forma proporcional al peso (con potencia constante 90cv).

-------------------------------- IRMSCHER CORSA D 1.4 -------------------------------
    http://www.comunidadcorsa.com/foros/showthread.php?1195pel-Corsa-D-1.4-Irmscher-Black-White

Comentario

o sea,que a mismo tamaño,practicamente todos los 90cv tienen unas parecidas prestaciones?
      leí en una prueba y comparacion entre el cdti 90cv de opel y un 207dhi,que el 207 tenia mas prestaciones a revoluciones cortas y el cdti a medias-largas.
      bueno...el coche que me gusta mucho es el mito.
      no se si será practico...

Comentario

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=21653

Comentario

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=21653
          El 1.3 CTDi del Corsa - de origen Fiat- se muestra perezoso por debajo de 2.000 vueltas. A pesar de ello, su mejor cara la presenta en la zona media del cuentarrevoluciones. Esto obliga a llevarlo alegre de vueltas para obtener su mejor rendimiento, algo que dificulta unos desarrollos del cambio demasiado abiertos, sobre todo en segunda y sexta velocidad. A cambio ofrece una menor sonoridad que su rival.
          Por su parte, el 207 es una variante del 1.6 de 110 caballos, que en esta ocasión otorga 20 caballos menos. Este mecánica, fruto de la alianza entre Fiat y el Grupo PSA, se muestra muy progresiva desde bajo régimen, aunque carente de empuje a media carga, ya que por encima de las 3.500 vueltas hay poco donde rascar y no conviene insistir

Comentario

• Trabajando...
          X