Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de neumáticos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cambio de neumáticos

Originalmente publicado por Raziel976 Ver Mensaje
    Hola Compañeros:
    ¿Se incrementa mucho el consumo de combustible al instalar unos neumáticos mas grandes??
    ¿Merece la pena ese "agarre de mas al asfalto" por ese consumo elevado??

Tenia pensado en un futuro ponerle unos neumáticos mas grandes a mi Corsita pero si ese consumo es mucho………no se….no se.

Me podeis aconsejar ???

Gracias y salud
    Se incrementa el consumo un poco y no aporta casi agarre, principalmente se hace por estética, así que tu verás.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Comentario

No se supone que con neumático más ancho, más agarré en curvas ??
      No creo que lo único que aporté sea estética.
      gracias por contestar compañero.

Salu2

Comentario

No se supone que con neumático más ancho, más agarré en curvas ??
        No creo que lo único que aporté sea estética.
        gracias por contestar compañero.

Salu2
        Se supone, si se trabaja en una suspensión y una geometría que sepa utilizarlas, si no, es más estética que otra cosa, aparte supongo que los que hacen esos cambios son conscientes de que un ancho mayor tiene más posibilidades de aquaplaning.

Comentario

Ok, bueno......prometo y si me acuerdo os cuento mi experiencia.

Gracias y saludos.

Comentario

Y alguna foto también!

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por b0y1 Ver Mensaje
              Y alguna foto también!

Saludos.

Eso esta hecho !!!

Salu2

Comentario

Entonces, según leo aquí. Por más que el 205/55/16 sea equivalente, si no viene en la ficha técnica y los pongo me podrían multar ¿no? Justo me toca ahora el cambio de neumáticos delanteros y me estaba planteando esta posibilidad de cambio de medida.

Por otro lado, ahora solo necesito cambiar los dos delanteros. ¿Podría llevar diferente medida en el eje delantero que en el trasero siempre que sean equivalentes? Las de atrás están bastante nuevas y no tengo que cambiarlas hasta dentro de bastante tiempo.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Piru Ver Mensaje
                  Entonces, según leo aquí. Por más que el 205/55/16 sea equivalente, si no viene en la ficha técnica y los pongo me podrían multar ¿no? Justo me toca ahora el cambio de neumáticos delanteros y me estaba planteando esta posibilidad de cambio de medida.

Por otro lado, ahora solo necesito cambiar los dos delanteros. ¿Podría llevar diferente medida en el eje delantero que en el trasero siempre que sean equivalentes? Las de atrás están bastante nuevas y no tengo que cambiarlas hasta dentro de bastante tiempo.

Un saludo.
                  Lo suyo hubiese sido que hubieras cambiado las de alante a atrás y viceversa cuando ya empezaban a desgastarse, y luego ya cambiar todas a la vez.
                  Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

Originalmente publicado por Piru Ver Mensaje

Un saludo.
                    No hay ninguna normativa que lo prohíba, siempre que sean equivalentes. Lo que no te aconsejo es cambiar el radio de las llantas porque provocas un cambio en las geometrías del coche y posiblemente lo notes "raro".

Para la próxima puedes hacer lo que comenta el compañero, el eje trasero se suele desgastar menos que el delantero, si haces el cambio de los de delante al eje trasero y viceversa, el desgaste es el mismo y llegas al cambio con los 4 iguales.

Comentario

No pensaba cambiar el radio de la llanta, simplemente a la medida equivalente de 205 ya comentada. En cualquier caso y según me he podido informar, la mejor solución es hablar con la ITV de turno para que te incluyan en ficha la medida de 205 y, de ese modo, evitar problemas con las autoridades en caso de que se pongan en plan "simpático".

Comentario

Hola Compañeros:
                        ¿Se incrementa mucho el consumo de combustible al instalar unos neumáticos mas grandes??
                        ¿Merece la pena ese "agarre de mas al asfalto" por ese consumo elevado??

Tenia pensado en un futuro ponerle unos neumáticos mas grandes a mi Corsita pero si ese consumo es mucho………no se….no se.

Me podeis aconsejar ???

Gracias y salud
                        Hace unos meses pasé el eje trasero del ancho que traía de fábrica, 195/55 R15, a 205/50 R15. En este tiempo he notado una pequeña bajada en el consumo. Antes estaba en 4'9l/100km y ahora estoy en 4'7. Puede ser simplemente porque he hecho algunos viajes largos (antes eran desplazamientos de menos de 20km). En teoría la anchura no debe influir en el consumo porque el factor determinante es la presión total sobre el asfalto, y dicha presión es equivalente tras el cambio, ya que el mismo peso se reparte por más superficie (es decir, hay más superficie de contacto, pero esa superficie hace menos presión en cada centímetro cuadrado). Eso es respecto de la resistencia a la rodadura (moverse hacia adelante). Otra cosa es el agarre en curva, donde la rueda no va rodando en sentido transversal. En ese caso supongo que puede ser que se note una mejoría.

Lo que sí es seguro es que en caso de lluvia hay más riesgo de aquaplaning, ya que hay más superficie en contacto con el agua y el coche hace menos presión. Si os fijáis en las gomas que montan los coches en los rallies cuando hay lluvia o nieve, veréis que son gomas estrellas. En caso de nieve, casi de moto.

Finalmente, otro factor que puede afectar es el desarrollo de la rueda. Si el diámetro final es distinto (y dentro del 3% que permite la norma), se va a notar una variación (leve) de las prestaciones. En mi caso las gomas nuevas tienen un poco menos de desarrollo (como un 1%), pero al ir detrás no se nota. Si fueran delante, en la misma marcha y revoluciones de motor, el coche iría un 1% más lento y recorrería un 1% menos distancia. Eso sí, el cuenta kilómetros marcaría la misma velocidad, por lo que es de esperar un consumo mayor (al tener que dar más vueltas las ruedas para hacer la misma distancia). No sé cómo afectará el hecho de que al ser un pelín más pequeñas, el par también será un poco mayor y quizás cancele el efecto anterior.

Ea, ya estáis aburridos por un buen rato :P

Comentario

Poned en google: multa neumaticos equivalentes. Vereis que gracia... Una faena porque la 205 55 r16 sale en continental 300 euros las 4, sin embargo la 195 55 r16 salen por 500... Me imagino que la 205 consumirá algo mas pero para ahorrar los 200 euros que valen de menos...
                          Opel Corsa 1.3 CDTI 90 cv

Comentario

Lo del tema de las multas ya está muy hablado y esas multas son retiradas si se hace un pliego de descargo indicando que sin compatibles.

Aparte, si echas cuentas el consumo de más que se produce no compensa.

Comentario

yo podre pasar de la 215/45 r17 ala 225/45 r17 o me tirarian en la itv o multas ???
                              GASOFA POWER

Comentario

Si son equivalentes y si pasarías ITV. El marcador a 100 te marcaría 99.

Aún así,¿no os parece mucho neumático para un corsa?

Comentario

• Trabajando...
                                X