Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Neumaticos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Neumaticos

Hola Corseros,(creo que habia otro tema de este estilo,no lo encontre,si lo hay o lo que sea enlazarmelo porfa
    El tema es que tengo que cambiar los neumaticos delanteros que ya son "slips" y gracias a dios de momento no tuve ningun susto pero esta de un dia para otro,el caso es que fui a preguntar al taller de confianza y me pedia por las mismas gomas que llevaba(las de serie 195-55-r16) 120€ cada goma y hoy fui por alli para que me buscara unas equivalentes y me dijo las continental 205-50-r16 pero mire en la documentacion y no veo que pueda montar esa medida,sabeis como va el tema y si puedo llevar esas gomas?supongo que las pondre atrás y las de atras(las de serie)delante.Perdon por escribir la biblia
    Gracias

¡Ocho lineas nada menos! ¡Que barbaridad! ¡Que sea la ultima vez que te pasas escribiendo! Me ha costado casi medio minuto acabar de leer esos........ ¡dos parrafos!.
    Sobre lo de las ruedas, si el fabricante dice que son equivalentes, las puedes montar sin problemas mientras no rocen en ningun punto de la carroceria, por supuesto. Y en la ITV no te pueden decir nada.
    Las ruedas que siempre se deben de poner nuevas son las traseras, y si es necesario, se cambian las de atras al tren delantero. Pero las ruedas "buenas" siempre, siempre.... detras.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Hola.

Sino me equivoco, puedes montar una rueda que no esté en la ficha técnica siempre que sea equivalente. Según la legislación Española, no está permitida la sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

1. Indice de capacidad de carga igual o superior.
      2. Código de categoría de velocidad igual o superior.
      3. Igual diámetro exterior con una tolerancia de mas menos 3% (diámetro total).

Se presupone que los puntos 1 y 2 lo cumplen. Para cumplir el 3 debería echar cuentas, pero en principio también lo cumple (el perfil te variará de 107.25mm a 102.5mm). Para hacer la cuenta te encuenta que lo de R16 son pulgadas y lo de 205 son mm...

Otra cosa es que en cada eje vas a llevar distintas medidas, tanto de ancho del neumático como de perfil (aunque sea poco). Creo que en la itv no te dirán nada, pero yo, sino cambias los 4 a la vez no lo haría...

Lo de que las ruedas nuevas siempre siempre detrás puede llegar a ser discutible, dependerá de donde prefieras que el coche tenga más agarre. Aunque yo las suelo montar detrás por el tema de desgaste.

Un saludo.

Edito:

Veo que en esta página te calcula el diámetro automáticamente, pasas de 620.9mm a 611.40mm (esta dentro del +-3%) :

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
      Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

Ok,Muchas gracias a los 2

Comentario

si cambias de medida, tienes que poner las 4 iguales, no se puede llevar medidas diferentes...
          Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!

Comentario

Solo un apunte sobre el asunto de las ruedas: las nuevas, siempre, siempre, siempre, siempre........ detras.

Comentario

No quiero dejarlo sin dar una breve explicacion: cualquier problema en el eje trasero que afecte a los neumaticos y haga que este se convierta en direccional, es mucho mas complicado de controlar que cualquier problema en el tren delantero.
              Esto no lo digo yo, lo dicen todos los expertos de Trafico y los de los fabricantes de neumaticos.

Comentario

No estoy en absoluto de acuerdo en lo de colocar las nuevas detrás.

El principal motivo para ello, es que el Corsa parece no tener un desgaste uniforme en el tren trasero, por lo que al pasarlas al delantero, te vuelves loco con el paralelo. Lo digo por experiencia: el primer cambio de gomas que le hice, le pasé las traseras adelante y puse las muevas detrás. Hubo que deshacer el entuerto tras 2 intentos de paralelo fallidos.

Cuando se pusieron las nuevas delante, problema solucionado.

Comentario

yo prefiero montar las nuevas alante para que tenga mas agarre que atras total si escapa el coche de culo es mas facil de controlar que de morro
                  Opel Vectra 2.0 Turbo ,Techo solar, xenon,encendido automatico de luces etc...

Comentario

Originalmente publicado por maxiaccent
                    yo prefiero montar las nuevas alante para que tenga mas agarre que atras total si escapa el coche de culo es mas facil de controlar que de morro
                    Totalmente de acuerdo contigo,pero nose,posiblemente le ponga las nuevas detras porque en un par de meses voy tener que cambiar las "viejas" y ponerle otras nuevas(de la misma medidada que las nuevas que le voy a poner ahora)

moby,no estoy muy de acuerdo contigo,creo que si que pueden se de diferente medida siempre y cuando sean equivalentes,lo que no pueden es ser ruedas de diferentes marcas o con distinto dibujo,no estoy seguro pero creo que es asi

Comentario

Mirad lo que dicen los entendidos e incluso Trafico, ya en el siglo pasado sobre donde deben ir los neumaticos:

Escrito por Ramon Diaz el 30/03/2007
                      Ya se trate de propulsiÓn o tracciÓn, los fabricantes aconsejan que los neumáticos más nuevos en eje trasero, para una mayor seguridad en caso de situaciones imprevistas y difíciles (frenada de emergencia, curva cerrada etc. Etc. ) sobre todo en suelo mojado.
                      Los neumáticos delanteros se desgastan generalmente, antes que los traseros, sobre todo cuando se trata de tracción, lo que representa la mayoría de los vehículos actuales.
                      Neumáticos nuevos montados en la parte delantera:
                      -El comportamiento del coche cambia, porque el equilibrio delante/atrás se invierte.
                      El conductor se sorprenderá, acostumbrado a un coche con menos adherencia en la parte delantera.
                      -En carreteras resbaladizas, la parte trasera derrapará antes que la delantera del vehículo.
                      El conductor no tendrá ninguna posibilidad de controlar el eje trasero y pensará en acelerar de nuevo, aumentando el fenómeno del trompo.
                      Solo un piloto experimentado podrá salir airoso de esta equivocada decisión.
                      Neumáticos nuevos montados atrás ;
                      -El comportamiento del vehículo será similar al que conocía el conductor antes del cambio de neumáticos , porque el equilibrio de adherencia será idéntico.
                      -La adherencia del eje trasero mejorará y el conductor podrá controlar y pilotar el vehículo sin mayores preocupaciones desacelerando y girando el volante en el sentido de la curva.
                      Por este motivo se aconseja que limite el el nivel de riesgo montando los neumáticos nuevos o menos desgastados en la parte trasera para obtener :
                      -una mayor adherencia en las curvas
                      -una mayor seguridad
                      Mucha suerte, si con estos consejos logramos más seguridad estaremos muy satisfechos, AGUR

Http://tallercentroazeta.blogia.com/

http://www.dgt.es/revista/num203/interi ... index.html

Comentario

No es que me crea más listo que nadie, sólo expongo mi experiencia:

El Corsa consume muy muy poco las gomas del tren trasero; yo las cambié a los 65000 Kms y no por desgaste, sino porque a esos Kms la goma comienza a cristalizar y el riesgo de reventón es mayor.

Al cambiar las ruedas delanteras gastadas por unas nuevas, el comportamiento del coche no se ve tan afectado como dice ese texto en absoluto. Si el usuario las ha gastado hasta hacerlas "slicks" ya no digo nada, pero si se consumen hasta el desgaste máximo marcado por fabricante, se nota muy muy poca diferencia.

Conclusión: El eje trasero no se ve en riesgo para nada, ya que (al menos las Continental) no se os van a quedar muy lisas; con suficientemente poco grosor en la rodada como para que haya un mayor riesgo de reventón o pinchazo.

En el tren delantero la diferencia al cambio será mínima.

El paso de las traseras al tren delantero puede conllevar problemas con el paralelo.

Estamos hablando de un vehículo relativamente corto, con una distribución de masas que no favorece en absoluto que se vaya de atrás. El hecho de que consuma poco neumático de atrás es precisamente por eso: no lleva prácticamente peso cargado al eje trasero. Yo personalmente le suelo pisar en curva y nunca me ha culeado.

En muchos talleres de neumáticos con muy amplia experiencia cuestionan esa teoría. Otros talleres, sin embargo, la siguen predicando y poniendo en práctica.

Salu2

Comentario

Totalmente de acuerdo,si lo miras por los conocimientos que tengo yo ahora de mi coche en situaciones de peligro con las ruedas"slips" clarisimamente las mas gastadas delante gracias por la info

Comentario

Hola,

Por favor, no confundáis la rapidez de desgaste en uno u otro eje con el trén donde deben colocarse los neumáticos en mejor estado.

La rapidez del desgaste del neumático será SIEMPRE mayor en el tren donde el coche tenga la tracción (mayor desgaste en tren delantero para vehículos de tracción [tracción delantera] y mayor desgaste en el tren trasero para vehículos de propulsión [tracción trasera])

El tren donde SIEMPRE deben ir colocados los neumáticos en mejor estado: TREN TRASERO SIEMPRE (independientemente si es de tracción o propulsión)
                            Motivo: Si se produce una pérdida de control del vehículo, el tren delantero es controlable mediante la dirección, el tren trasero nunca es controlable --> Se necesita más agarre en el tren trasero.

La gente se confunde mucho con esto y es una regla de seguridad básica.
                            (Personalmente me fío más de los fabricantes que de los talleres)

Fuentes:

http://www.michelin.es/es/auto/auto_con ... r_neuf.jsp

http://www.neumaticos-pneus-online.es/c ... sejos.html

http://www.euromaster-neumaticos.es/par ... aticos.htm

Saludos[/url]

Comentario

Originalmente publicado por equisde
                              Hola,

Por favor, no confundáis la rapidez de desgaste en uno u otro eje con el trén donde deben colocarse los neumáticos en mejor estado.

La rapidez del desgaste del neumático será SIEMPRE mayor en el tren donde el coche tenga la tracción (mayor desgaste en tren delantero para vehículos de tracción [tracción delantera] y mayor desgaste en el tren trasero para vehículos de propulsión [tracción trasera])

El tren donde SIEMPRE deben ir colocados los neumáticos en mejor estado: TREN TRASERO SIEMPRE (independientemente si es de tracción o propulsión)
                              Motivo: Si se produce una pérdida de control del vehículo, el tren delantero es controlable mediante la dirección, el tren trasero nunca es controlable --> Se necesita más agarre en el tren trasero.

La gente se confunde mucho con esto y es una regla de seguridad básica.
                              (Personalmente me fío más de los fabricantes que de los talleres)

Fuentes:

http://www.michelin.es/es/auto/auto_con ... r_neuf.jsp

http://www.neumaticos-pneus-online.es/c ... sejos.html

http://www.euromaster-neumaticos.es/par ... aticos.htm

Saludos[/url]

pues yo personalmente prefiero que escape el culo antes que el morro porque una vez que escapa le morro se te queda el coche loco si escapoa de atras siempre lo puedes corregir mejor una tiradita de freno de mano y enderezas pero de alante ya me diras tu si escapa adios ahi te vas te lo digo por esperienzia que ya me comi un bordillito por irse de morro porque estos coches pa que escape el culo tienes que ir vamos folladisimo y tirando de freno de mano porque sino no se menea en camvio de morro escapa antes
                              Opel Vectra 2.0 Turbo ,Techo solar, xenon,encendido automatico de luces etc...

Comentario

• Trabajando...
                              X