Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Neumaticos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

En fin , leo cosas q no comparto pero soy mecánico y tengo un corsa D y prefiero lo q dicen los ingenieros y no mis experiencias que son muchas ...
    Que nuestro corsa se escapa de morros??? Puffffffffffffff entonces os aseguro que no llevasteis vuestro corsa al limite , llevo montado 4 juegos de Pirelli PZero Nero y os aseguro que el agarre del tren delantero es increible , no pasa lo mismo con el trasero y la prueba esta que en plena rotonda darle un gran toke con el pie izq al freno en plena rotonda ... Ya me contareis (los q no tengais ESP) Un saludo.

¿¿¿Quién DiJo MieDo HaBieNDo HoSPiTaLeS???
    ¿ou opɐɔloʌ ǝɥ ǝnb sǝ oʇsǝ?

Comentario

Totalmente de acuerdo contigo Arume, puesto que un taller que cambia 40.000 neumaticos diarios no tiene porque saber mas del comportamiento dinamico del vehiculo que tu mismo, por lo tanto su opinion en este asunto me merece la misma confianza que la de cualquier particular. Son los fabricantes, Trafico o el INTA quienes, ademas de poseer los medios, conocimientos e instrumentos necesarios, someten a los equipos a infinitas pruebas de campo y de laboratorio para obtener conclusiones, que no digo que sean infalibles, pero si dignas de tenerse muy en cuenta.
      Sobre la "preferencia" que tenemos algunos de que el coche se vaya de atras, porque pensamos que el coche asi es mas controlable. Yo, ademas de haber corrido unas cuantas carreras, he asistido a algun que otro curso de conduccion y coincidido en ellos con los profesionales de lo que llaman "conduccion defensiva" (ya me hubiese gustado hacer uno de esos cursos) y he asistido como espectador a las maniobras especificas de escape y defensa con el coche. Pues, como seguramente habreis visto en cantidad de peliculas, la forma de sacar un coche de la via es hacerle que derrape del eje trasero.
      Si el conductor "atacante" se lo propone, y sobre todo si la velocidad es alta, no hay quien se libre del "tortazo".
      No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por arume
        En fin , leo cosas q no comparto pero soy mecánico y tengo un corsa D y prefiero lo q dicen los ingenieros y no mis experiencias que son muchas ...
        Que nuestro corsa se escapa de morros??? Puffffffffffffff entonces os aseguro que no llevasteis vuestro corsa al limite , llevo montado 4 juegos de Pirelli PZero Nero y os aseguro que el agarre del tren delantero es increible , no pasa lo mismo con el trasero y la prueba esta que en plena rotonda darle un gran toke con el pie izq al freno en plena rotonda ... Ya me contareis (los q no tengais ESP) Un saludo.
        pues macho si no llevo mi corsa al limite ya me diras en mi coche escapa antes el morro que el culo sino diselo a mi novia entro en una rotonda y pa que se mene el culo dios y ayuda si tiras de freno e mano se cruza de maravilla eso si sueltas y vuelve a su sitio cagando leches yo llevo montaos muelles imrcher y te aseguro que el coche es un autentico car y lo del pie izquierdo en nuestros ccohes no sirve de nada al llevar pedal eleztronico lo unico que hace el coche es frenarse no se te cruza el coche ni nada para cruzarlo frenito de mano y ahi si que se cruza pa despues de verano le montare las pirelli PZero nero porque las que llebo ahora ya estan un pelin desgastadas eso si las que mas desgastadas llevo van atras y el culo nose menea a no ser que entres ya con el coche desfasao tambien es verdad que pa que escape el morro tienes que ir forzando mucho al coche pero aqui por bilbao tenemos muchos tramos y ahi es donde se ve el comportamioento del coche en curvas cerradas y no en rotondas es mi opinion vamos es cierto que dicen los de trafico pero es mas aplicable a un coche grande en nuetros casos tenemos coches pequeños y no influlle tanto al tener ejs cortitos no escapan tanto como un coche grande y son mas faciles de dominar xd por el tocho pero es mi forma de pensar y tambien la esperiencia que eh tenido con el corsa que ya tiene 53000 kilometros y se como se comporta en situaciones jodidas saludos
        Opel Vectra 2.0 Turbo ,Techo solar, xenon,encendido automatico de luces etc...

Comentario

De acuerdo contigo maxi.

¿Ir pasado de velocidad en una rotonda y pisar el freno a saco? ¿Eso es llevar el coche al límite según tú?

Estás describiendo la mejor manera de descontrolar un coche: frenar fuerte en una curva en la que has entrado demasiado rápido. Se frena antes, pero nunca dentro, y si has de hacerlo dentro hay que darle toques finísimos como muchísimo.

Yo te digo que me ha pasado un par de veces en puerto y ha sido la diferencia entre irme a la arboleda o quedarme en mi carril como hice.

Me han llegado a chirriar las 4 a saco y nunca jamás noté un deslizamiento mayor del tren trasero que del delantero...

Con lo que tú dices ya puedes llevar las ruedas recién montadas en el eje que sea, que se te va a ir de lo lindo para donde le salga del cárter...

Salu2

Comentario

no si lo que le he etendid yo es que agamos una de pie izquierdo en vez de tirar de freno de mano para que el culo se cruze se supone que con el pie izquierdo frenas y con el derecho aceleras para llebar cruzado el coche,pero en nuestros corsas haces eso y lo unico que hace el coche es frenar y es cuando te al pegas claro porque el coche deja de acelerar es lo que tiene la puñetera electronica

Comentario

El coche siempre se va dependiendo de como conduzcas, si entras en una curva cerrada sin acelerar ni frenar el coche se va a ir de alante claramente, sin embargo si dentro de la curva se va acelerando progresivamente (como se debe de hacer) el coche tiende a irse de atras, pero para que se esto ocurra o bien estan los neumaticos traseros muy mal o la carretera esta mojada, porque a mi solo se me a cruzado una vez de atras y fue en una rotonda lloviendo y entrado fortisimo.

Saludos!!

Comentario

nose y aun asi yo llebo los neumaticosdesgastados y me cuesta que escape el culo nose si sera por los muelles pero le cuesta de bien

Comentario

• Trabajando...
                X