Hola a todos, me gustaria saber si compensa echarle gasolina de 98 al corsa 1.4i 90cv y si es verdad eso k dicen k haces mas km cn la 98.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Gasolina de 95 o 98
Colapsar
X
-
La 98, va bien, pero en un coche como el tuyo es para nada, eso va por la compresion, asi que nada, yo en ese motor me olvidaba,
aunque de vez en cuando un deposito de 98 le vendra bien ehh
Corsa OPC / 1.6 Turbo 192 cv / llantas 17" + climapack + sensor de lluvia y luces /
Comentario
-
No se porque se le atribuyen a la gasolina de mayor octanaje especiales propiedades limpiadoras (incluso despues de ser quemada), cuando la unica diferencia no es otra que su mayor capacidad para ser comprimida sin que explosione espontaneamente.
Podeis comprobar cual es mas limpia llenando un par de latas de conserva con dos porciones iguales de gasolina (ojo, con las debidas precauciones) y hacerlas arder para ver cual deja mas residuo.
Despues nos lo contais.No firmo porque no se escribir
Comentario
-
Completamente deacuerdo, el indice de optano (gasolina) y el indice de cetano (diesel) es un parametro creado para medir la capacidad del combustible de explosionar en función de la presion, esto es que una gasolina con un indice de optano mayor es mas estable y proporciona un mayor rendimiento que una gasolina con un indice menor, en cuanto a la capacidad de limpiar lo mejor es el biodiesel de echo no se recomienda hechar un biodiesel alto ( mas de 20% de biodiesel) a coches ya usados porque al tener esa capacidad deja el deposito como una patena y llena los filtros de residuos procedentes del deposito.
-------------------------------- IRMSCHER CORSA D 1.4 -------------------------------
http://www.comunidadcorsa.com/foros/showthread.php?1195
pel-Corsa-D-1.4-Irmscher-Black-White
Comentario
-
Si, porque siempre se produce una combustion completa, y no en algun punto aislado (por un pico de presion que se pueda producir durante la compresión) dejando residuos por una mala combustión (combustion incompleta), como pudiera suceder con un octanage menor, pero para motores pequeños esa diferencia no es significativa y con un indice de octano de 95 es mas que suficiente, lo demas es tirar el dinero bajo mi punto de vista, de hecho los fabricantes recomiendan usar 95 en este tipo de motores. Para limpiar alguna zona puntual, que es recomendable hacerlo, lo mejor es usar alguno de los productos que hay para este fin porque una vez que se vaya ensuciando la 98 no te lo va a limpiar.
-------------------------------- IRMSCHER CORSA D 1.4 -------------------------------
http://www.comunidadcorsa.com/foros/showthread.php?1195
pel-Corsa-D-1.4-Irmscher-Black-White
Comentario
-
El octanaje de un combustible determina la capacidad antidetonante del mismo. Lo que viene a ser la controlabilidad de la detonación de ese combustible, evitando así que se detone en puntos del recorrido del pistón en los que no daría su máximo rendimiento.
Yo nunca tuve un gasolina, pero dicho por amiguetes que sí lo tienen o han tenido, no hay diferencia perceptible entre los 2 combustibles.
La verdad es que la diferencia de antidetonante es muy poca...
Comentario
-
yo le suelo echar al mio de vez en cuando 98 cuando voy a hacer algun viaje y bueno algun kilometro que otro de mas si hace pero tampoco esagerao mas bien le echo pa darle un caprichito de vez en cuando y limpie un poco pero por lo demas siempre 95 el coche anda igual en donde si lo noto es en la moto con 98 va mucho mejor ahi si se nota si jejeje
Comentario
|
|

Comentario