Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio aciete Corsa CDTi 75 cv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio aciete Corsa CDTi 75 cv

Nunca e realizado un cambio de aceite, Pero aprendo rapido.

Alguien me puede explicar que debo hacer

( a ver se que tengo que quitar el tornillo y demas)

Pero no se donde esta el tornillo del aceite, prometo hacer un brico ( al igual que hice un el cambio de las pastillas de freno)

Espero respuestassss

Te recomiendo que también hagas un cambio de filtro de aceite.

Mi Corsa es el C, pero te dejo aquí unas imágenes de Corsa C y D que te pueden ayudar:

Antes de proceder al cambio, hay que calentar el motor, pues el aceite debe estar caliente para que salga más líquido.

Con el motor caliente, procedemos a quitar el tapón de llenado y la cala, así el aceite saldrá mejor.

Por debajo, (seguramente tendrás que levantar el coche con un gato, asegurándolo con algo mejor que unos ladrillos jeje ) localizamos el tapón del cárter y lo quitamos también, poniendo previamente un depósito donde caerá el aceite caliente. ¡Mucho cuidado! Si el tapón cae dentro de este depósito, no hay problema; ya lo cogerás después (si el coche está levantado, es mejor que lo vuelvas a poner en posición horizontal mientras cae el aceite).

Cuando ya no caiga más aceite, ponemos el tapón de vaciado. Si lleva arandela de cobre para la estanqueidad, es mejor que le pongas una nueva, así que procura comprarla antes. Al apretar, procuremos no pasarnos de la raya, porque podemos estropear el hilo de rosca, con lo cual el tapón no dejará de dar vueltas y empezará a perder aceite.

Ya terminado el proceso de vaciado, procedemos ahora al llenado.

Después de haber elegido el mejor aceite para tu motor, también debes consultar el manual de usuario para saber qué cantidad de aceite lleva (entre 3 y 4 litros, o posiblemente algo más), prestando atención a qué cantidad es con/sin filtro. Si sólo hay una cantidad, será con filtro.

Si vas a poner el filtro (recomendado), no pongas todo el aceite de golpe. Pon 3/4 de la cantidad, arranca el motor para que se llene el filtro, para el motor y continúa con el llenado, fijándote en la cala de nivel de aceite. El nivel correcto está entre el MÃ
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

Comentario

Hola,yo cambie el aceite justo hace una semana en un cdti 1.3 de 75 cv,hacuendi tambien el cambio de filtro del mismo.
      La esplicacion de"maloplas" esta calcada a lo que tienes que hacer.

-Dudas:La arandela que dice,el mio por lo menos no traia,
      Lo del filtro es muy facil(yo era la 1ª vez que lo hacia)te pongo una imagen donde se aprecia donde esta,y casi casi como esta colocado...

el filtro del aceite esta metido en ese "aparato" que esta al lado del tapon donde se le llena el aceite(mirando hacia el motor a la derecha del tapon),lleva 2 protectore,uno de chapa que va sujeto por 3 sitios que estan a la vista 2 con llave de "torx"a la derecha e izquierda del protector y otro que es una tuerca que va sujeta contra el motor(cuando los desatornilles te daras cuenta que esta en una posicion que te costara un poco sacarlo,muevelo buscando la posicion que ya no esta sujeto por ningun sitio mas)
      El otro protector es de plastico y en la parte de arriba lleva un hexagono de plastico por donde tienes que aflojarlo con una llave fija o inglesa,sacas el filtro(creo que solo tiene una posicion,sustituyes el filtro y la gomita que te trae y haces el mismo proceso a la inversa,te aseguro que esta muy facil de cambiar,aunque sea tan largo el comentario si tienes cualquier duda,pregunta

Comentario

Ha habido cambio o no ha habido cambio? Y otra pregunta, ha habido brico o no ha habido brico?
        Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
        Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
        >> Facebook
        >> Twitter
        >> Instagram

Comentario

Necesitamos el brico de Panzuela. El tapón creo que no lleva arandela de cobre sino que lleva una torica de goma.
          ¿Esta hay que cambiarla?
          Donde venden esta torica.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por macor
            Necesitamos el brico de Panzuela. El tapón creo que no lleva arandela de cobre sino que lleva una torica de goma.
            ¿Esta hay que cambiarla?
            Donde venden esta torica.

Un saludo
            en cualquier tienda de recambios la puedes comprar y un consejo te aconsejo que la torica emberde pedirla de goma en la tienda de recambios pidela de cobre la torica que es mucho mejor qe la de goma

Comentario

Perdonar que reflote este tema, pero es por aprovecharlo y no abrir otro tema.
              Tengo que cambiarle el aceite y filtro a un cdti 1.3 75 cv (motor Z13DTJ).
              Mi duda es que filtro lleva mi motor ya que hay dos tipos en oscaro:
              Los que llevamos el filtro dentro de la caja esa negra es este?

O este?

Solo me falta saber esto ya que los de gasoil y aire los tengo claros.
              Un saludo y gracias de antemano.

Comentario

Originalmente publicado por Leonidas2
                Perdonar que reflote este tema, pero es por aprovecharlo y no abrir otro tema.
                Tengo que cambiarle el aceite y filtro a un cdti 1.3 75 cv (motor Z13DTJ).
                Mi duda es que filtro lleva mi motor ya que hay dos tipos en oscaro:
                Los que llevamos el filtro dentro de la caja esa negra es este?

O este?

Solo me falta saber esto ya que los de gasoil y aire los tengo claros.
                Un saludo y gracias de antemano.
                creo que es el primero que has puesto pero no estoy seguro del todo
                llama a la opel si puedes y si los da la gana digo si los da la gana dilos que si te pueden dar la referencia del filtro del aceite y sales de dudas y vas a lo seguro

Comentario

el mio lleva el de arriba, pero tengo entendido que algunos llevan el de abajo, yo lo miraria antes de comprarlo...

Un saludo!

Comentario

El mío del 2005 (70cv) se supone que lleva el de abajo (un poco más barato).
                    Digo que se supone porque en el taller pidieron los dos, dicen que no se ve cual lleva hasta que no se saca el usado... Por varios motivos, dudo que me cambiaran el filtro pero me cobraron el barato. Por eso digo que supuestamente lleva el segundo.

Comentario

Pero se puede abrir la tapa y mirar el filtro sin perdida de aceite? Porque si tengo que quitarlo para verlo, hasta que me llegue el nuevo (de oscaro) tengo que usar el coche.
                      Mi corsa es del 2009.
                      Gracias.

Comentario

Por favor, alguien me puede confirmar que filtro es o decirme si se puede sacar para verlo y volver a ponerlo sin problemas. Me urge un poquillo.
                        Muchas gracias chicos.

Comentario

La única manera es ver cual lleva puesto... Pero no se si se puede volver a tapar.

Comentario

Gracias Rubbens. A ver si alguien pudiera confirmarmelo. Algun usuario habrá cambiado ese filtro, espero jeje
                            Gracias.

Comentario

Nadie te lo puede confirmar, montan los dos, miralo en un momento que no tardas nada, lo sacas y lo vuelves a meter, que no va a perder aceite ni nada.

Un saludo!

Comentario

• Trabajando...
                              X