Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Testigo de averias (MIL) encendido permanentemente.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Testigo de averias (MIL) encendido permanentemente.

He pasado la primera revisión del Corsa 1.2 Energy con 8000 km. He notado que le han cambiado el software a la centralita, porque los parámetros que le puse (tres ráfagas intermitente, aviso acústico al pasar de 130 km etc...,) estaban deshabilitados. El coche ha quedado parado unos 15 días por vacaciones, y hoy llevarlo al trabajo se le ha puesto en el cuadro una luz amarilla (testigo de averias -MIL-), en el manual dice que pase inmediatamente por el taller. El trabajo queda a unos 17 km por carretera. Mañana tengo que hacer un viaje por autopista de unos 45 km, espero que sí es como el coche que tenemos en el trabajo (un Suzuki Vitara diesel) se le quite, para que se le quite esa luz al Suzuki tenemos que salir a autopista y darle caña. Si no se quita toca pasar por el taller a tirar de garantía. Antes de la primera revisión no ha dado ningún problema, ¿Tendrá algo que ver el que tocasen la centralita en la primera revisión? ¿El nuevo software habrá bajado algún parámetro del control de emisiones y por eso salta el testigo? Gracias de antemano por vuestras respuestas.
    Nota: el coche de momento va sin ningun problema.

Ni idea... lo de salir a darle caña no me suena muy técnico jejeje :P

Hubo una campaña para una serie de Corsas del 08 por ese motivo. El mío entraba en el lote, aunque nunca me dio el problema que mencionaban...

Comentario

He salido a autopista y el testigo de averías sigue encendido. Los parámetros que deje en la centralita no fueron borrados, tuve que utilizar la llave de repuesto y en ella no quedan grabados los datos, al volver a la llave de siempre me di cuenta. Lo que si resulta chocante es que este testigo se encienda justo después de haber pasado la revisión. Bueno, lo llevare al concesionario y haber que me dicen. Un saludo.
      Nota: el coche continúa funcionando perfectamente.

Comentario

El Corsa no guarda datos en la llave... eso lo hacen los BMW, MINI, Mercedes y tal... el nuestro no llega a tanto, me temo.

Salu2

Comentario

Mirando en el manual pág. 75 se puede ver que las llaves se pueden personalizar y guardan en cada una un aviso distinto de exceso de velocidad.
          Si vamos a la pág. 95 del manual se ve que se pueden personalizar un máximo de cinco llaves con los parámetros permitidos que van del P1 al P7.
          ¿A nadie con mi mismo modelo se le ha encendido permanentemente el testigo de averías? Un saludo

Comentario

Si es cierto guardan una pequeña configuracion sobre los parametros P: los tres toques del intermitante que se pueden quitar, encender las luces con el mando, cerrar las puertas cuando el coche se pone en movimiento, y varias mas , todas estas funciones se pueden guardar en la llave para distintas configuraciones de los usuarios del coche.

-------------------------------- IRMSCHER CORSA D 1.4 -------------------------------
            http://www.comunidadcorsa.com/foros/showthread.php?1195pel-Corsa-D-1.4-Irmscher-Black-White

Comentario

Mirando en el manual he visto que nuestro motor lleva 3.5 de aceite, he mirado la factura de la revisión y en ella trae que me han puesto 4 litros de aceite, he revisado la cala, y efectivamente me han echado aceite de mas. Hoy he ido al concesionario y les he dicho que me han echado aceite de mas, me han rebatido que ese medio litro de mas no genera ningún problema, pero les he dicho que se dé compañeros de trabajo a los cuales se les ha estropeado el coche por tener aceite de mas, también hay bastante literatura en google de lo que puede pasar al motor si tienes aceite de mas. No han puesto ningún reparo en quitarme el aceite sobrante, aunque lo todavía ha quedado un poco por encima del nivel máximo. Le han pesado el tester o como se llame y ha dado error en la sonda lamda, por lo que han quedado en llamarme para cambiarla. Yo creo que todo esto se ha debido al exceso de aceite, lo que ha provocado que la sonda lamda fallara. ¿Vosotros que pensáis? Un saludo.

Comentario

El exceso de aceite no es nada bueno, ya que pasa con más facilidad a la camara de combustión, quemandose y probablemente causar daños en el catalizador.

Comentario

Yo me refería a los datos de mantenimiento del coche: avisos de revisiones, fallos, etc.

Que yo sepa eso no lo almacenan nuestras llaves.

Lo de los parámetros de configuración de límite de velocidad y tal, sí, pero nada más...

Vamos, que a mí nunca me han cogido la llave en el taller para meterla en ningún ordenador y ver qué le pasa al coche. Sin embargo eso sí que lo he visto en la BMW y otras marcas de esa gama.

Salu2

Comentario

pues en el taller te lo rebatiran pero el exceso de aceite, puede llegar a joder completamente el catalizador y por tanto tambien la sonda lambda o bien esta esta detentando ya la jodienda.

la diferencia entre las muescas maximo y minimo viene a ser 1 litro. si solo ha sido medio litro el exceso y durante pocos km probablemente no haya sido nada, otra cosa es que en el papel te ponga medio litro pero haya sido bastante mas en la realidad.
                    corsa C (2003 - 1,3 cdti enjoy) y corsa D (2007 - 1,3 cdti enjoy)

Comentario

• Trabajando...
                    X