Hola a todos, quiero comprarme un corsa de la nueva generacion y dudo entre el de motor 1.2 o 1.4, o tal vez el de motor diesel. Ruego consejos. Muchas gracias.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Nuevo corsa 1.2 o 1.4?
Colapsar
X
-
Yo te aconsejo el 1.4 (100c.v), mas que otra cosa por la diferencia de par con el 1.2, el 1.4 anda por 130 N/m y el 1,2 en 115 N/m los dos a unas 4.000 rpm, aunque en caballos puedan andar más o menos parecidos ( 1.4 - 100c.v , 1.2 - 85 c.v.) si lo quieres exprimir un poco en cuesta o simplemente para adelantar se nota mucho, si no es por dinero yo te aconsejo el 1.4, en cuanto a diesel o gasolina es lo de siempre, cuantos kilometros vas a hacer al año, los diesel se amortizan a los 180.000 - 200.000 km, si vas a hacer pocos kilometros te aconsejo gasolina sin duda sino disel, yo te puedo hablar del 1.4 gasolina y estoy encantado (es el tercer corsa 1.4 que tengo B, C y ahora D) pero por ejemplo mi hermano tiene el diesel 90 c.v. y tambien esta encantado.
-------------------------------- IRMSCHER CORSA D 1.4 -------------------------------
http://www.comunidadcorsa.com/foros/showthread.php?1195
pel-Corsa-D-1.4-Irmscher-Black-White
-
Esto es como todo, según tus necesidades y lo que te quieras gastar.
La diferencia de 15cv se van a notar bastante, pero si lo vas a usar casi todo en ciudad pues casi me quedaría con el 1.2L pero si vas a hacer autopista/carretera esos caballos extra te van a ir muy bien.
El diesel, pues va bastante bien, sobre todo en vías rápidas, en ciudad un poco peor ya que por debajo de 2000rpm tiene muy poca potencia.
Mira a ver la diferencia de precio y de consumos y mira a ver si te sale rentable.
Yo creo que los diesel se amortizan antes, sobre los 100.000 y pico km's se empiezan a amortizar, pero claro, no se exactamente la diferencia de precios en la compra.
Un saludo.Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv
Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"
Comentario
-
te aconsejo el 1.4 gasolina... creo que es la mejor version de corsa (moderada) que hay. No te clavan en el seguro y llevas potencia de sobras. Ademas en canto al consumo... mm un mechero...
yo tengo el diesel 125cv por que tuve una oportunidad muy buena de km0 pero creeme, no vale la pena solo por el estacazo del seguro...
Saludos!!
Comentario
-
ante esa duda 1.4 sin pensarmelo... con 2 personas y algo de equipaje notaras esos 15cv extras... en cuanto al diesel... cuestion de gustos. Los precios son muy equitativos si bien gastan algo menos tambien tienen averias especificas mas caras... Yo en motores tan pequeños no miraria esa diferencia a no ser que hagas nada mas que carretera...
Por otro lado esta el placer de exprimir un gasolina multivalvula mas alla de las 4500 rpm... pero para gustos los colores
Comentario
|
|

Comentario