Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

consumo excesivo o está bien?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• consumo excesivo o está bien?

tengo un corsa d 1.3 cdti 90 cv. consumo habitual: entre 5.8 y 5.9 de media sin el aire acondicionado y 6.1 con el aire.
    nunca le había dado importancia al consumo hasta que lo he comentado con un compañero de trabajo. el susodicho tiene el mismo coche y motor (yo llevo rueda 195 y el 225). pues bien, él hace unos consumos de 4.8-5.1 (siempre lleva el aire acondicionado conectado). ya sé que el estilo de conducción influye, pero la diferencia me parece brutal. podría sólo el estilo de conducción explicar una diferencia en el consumo mixto de 1 litro/100 Km? y máxime cuando el lleva una rueda bastante más ancha que la mía?
    no sé. sólo quiero opinión sobre si el consumo os parece adecuado y que consumo tenéis vosotros.
    gracias de antemano!!

pd: él pone gasóleo del caro; yo del normal.

Lo que no se gasta en media de l/km lo gasta en el gasoil caro

Comentario

Yo tengo el mismo y mi consumo son 5.7 - 5.8 con conducción relativamente tranquila y apretándole de vez en cuando. Ese consumo me parece demasiado bajo, la medida de rueda dudo mucho que aporte más de un +0.2 al consumo con respecto a la 195
      También hay que decir que mi relación es 75% ciudad - 25% carretera. No sé cual será la suya pero eso influye.

Comentario

Yo tengo más o menos los mismos consumos que tú, jrelo79.

Como bien dicen los compañeros, depende mucho de por dónde te muevas y de como lleves las marchas, etc...

Yo un día intentando bajarle el consumo al mínimo le llegué a hacer 4.3 en un trayecto desde el sur de la comunidad de Madrid hasta el mismo centro. Vamos, que hice carretera y ciudad y lo dejé a eso. Eso sí: conduciendo como una vieja! jajaja

También hay que tener en cuenta el factor fantasma: que yo también me he encontrado gente diciendo que coches de mucha más cilindrada que el nuestro le consumían nada y menos y además zumbándoles...

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por Harcipotter
          Yo tengo más o menos los mismos consumos que tú, jrelo79.

Como bien dicen los compañeros, depende mucho de por dónde te muevas y de como lleves las marchas, etc...

Yo un día intentando bajarle el consumo al mínimo le llegué a hacer 4.3 en un trayecto desde el sur de la comunidad de Madrid hasta el mismo centro. Vamos, que hice carretera y ciudad y lo dejé a eso. Eso sí: conduciendo como una vieja! jajaja

También hay que tener en cuenta el factor fantasma: que yo también me he encontrado gente diciendo que coches de mucha más cilindrada que el nuestro le consumían nada y menos y además zumbándoles...

Salu2
          Estoy totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en el asunto de la veracidad de los consumos "demostrados" en la barra del bar. Nunca se sabe si las pruebas son correctas, ni la influencia que tiene eso que tu llamas muy bien el "efecto fantasma".
          Yo tengo un gasolina y hace siglos que ya no me preocupo del consumo (ademas de estar satisfecho con el) sobre todo porque el Yupi ahora no hace mas de 4 ó 5 kilometros diarios y mas que el consumo me preocupan las averias que puedan surgirle por el continuo funcionamiento en frio. Aunque de momento se porta muy bien.
          No firmo porque no se escribir

Comentario

Lo del consumo es siempre la misma historia a todo el mundo le consume poquisimo y dandole a muerte, asi que caso el justo jeje. Los consumos siempre andan un pelin por encima de lo que declara la marca, si os sirve de consuelo, la marca declara un consumo para el mio de 5.9 y me consume 6.9, que tampoco me quejo la verdad pero es lo que hay, y andando mas o menos suave, si le pisas ... hasta el infinito y mas allá jeje

-------------------------------- IRMSCHER CORSA D 1.4 -------------------------------
            http://www.comunidadcorsa.com/foros/showthread.php?1195pel-Corsa-D-1.4-Irmscher-Black-White

Comentario

Entrando al trapo del tema consumos...........

Mi corsa 1.4 de 90 cv , circulando en trayectos cortos, sin mucho tiempo para calentar, gasta unos 8,4 a 8,7 ltrs/100 Km

En autovia, con el regulador de velocidad......a 90 Km/h y todo dios mirandome raro.......alrededor de 6,2 ltrs/100 Km.

En definitiva, que le lleno el deposito con 42 o 43 ltrs y hago casi 500 Km.

La verdad es que me da igual que gaste 8 que 9, por que ese litro de diferencia me proporciona grandes momentos de placer en un par de rotondas que hay cerquita del trabajo.......

Comentario

ok. gracias a todos. veo que mi consumo es normal. cierto es que este chico anda más tranquilo que yo... pero es que yo tampoco ando como un salvaje. lo que si creo es que este motor tiene un consumo excesivo si lo comparamos con determinados motores de la competencia. por ejemplo, estoy pensando en dos compañeros:

+uno de ellos tiene un ibiza 1.9 tdi 130 cv (rueda 225). el tío no anda como un salvaje, pero lleva el coche con brío. hace consumos de 5.2-5.3 (lo veo yo con mis ojos). zumbándole, 5.8. pero es que son 130cv y un 1.9!!! y sólo zumbándole hace el mismo consumo que yo hago conduciendo normal!!

+el otro tiene un golf 2.0 tdi 110 cv. éste sí hace consumos ligeramente superiores a los míos (6.2-6.3). pero es que tiene un motor 2.0 con un coche significativamente mayor y más pesado!!

en definitiva, no estoy descontento con el coche ni con el motor en sí (es un 1.3, que le vamos a hacer), pero sí creo que consume demasiado para lo que es. si comprase de nuevo el coche, tal vez le prestaría ahora más atención a este punto.

gracias otra vez!!

saludos!!

PD: mis desplazamientos quizás sean 75% carretera-25% ciudad. eso sí, me muevo mucho por carreteras secundarias, mal asfaltadas y con baches. supongo que influye la poca calidad del asfalto para aumentar el consumo.

Comentario

consumo excesivo

estoy de acuerdo,el consumo es excesivo,el mio tambien 1.3 cdt 90cv, lo he notado sobretodo que le he cambiado las ruedas y llantas,ahora 17" rueda 215/45/r17,,antes con las de casa las 195/55/16 me hacia de media un deposito entre730-750km,ahora me hace 700km peladicos.

OTRA COSA A DESTACAR NEGATIVAMENTE DEL COCHE ES SU PRIMERA MARCHA ...VAS MAS RAPIDO ANDANDO QUE MONTADO EN EL COCHE LLEGO A 20KM/h 2800RPM...SI LO TRILLAS LA MARCHA A 24KM/h 3300RPM UNA PENA

Comentario

La verdad es que estoy de acuerdo en que este motor deberia tener un consumo de como maximo 5 l

Yo tengo un renault 1.5 dci de 110CV y 'chupa' reales unos 4'8 l pesando bastante mas.

Yo me he quedado negativamente sorprendido del consumo la verdad.
                    CORSA 1.3 CDTI ESSENTIA - BLANCO
                    RENAULT MEGANE COUPE CABRIO 2.0 EXTREME - AZUL EXTREME

Comentario

yo tb tengo el modelo de corsa D el mismito, 1.3 cdti 90 cv, eso si con las llantas de 17'' 215x45 y hago de media 6,2 litros...me parece que tendre que bajarle el brio a mi conduccion por lo que estoy leyendo por aqui...de todas formas estoy de acuerdo que es demasiado para ser un sub-compacto...es mas, trabaje con un corsa c y luego llego la flota corsa d, el corsa c misma cilindrada(bueno no, el diesel de corsa c era de 1.4 y no 1.3 como los nuevos), potencia y ruedas, y puedo decir que hacia mas kilometros con el viejo que con el nuevo, lo raro es que el corsa c tiene mas repris...no se si lo hecho para que contamine menos o que, pero la diferencia se nota...
                      cAmOOOON!!

Comentario

el corsa es un chuponcillo, pero vaya, tampoco fuera de lo normal. mi hdi 90cv, conduciendo siempre al máximo permitido, 100, 120, etc.. consume 4,8 o 5, y mira que le aprieto, xq mi casa está a pie de autovía y siempre voy a 125, 130

Comentario

Trabajando...
                        X