Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

INSP4

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• INSP4

buenas chicos, haber ya es la 2º vez que me salta eso en el coche... la cosa es que me salta siempre cn el INSP2 (bombilla fundida)...

el INSP4 es algo de agua en el despósito, no??

a que se debe esO!??! :S
    Mi corsita, y sus modificaciones

[img]http://img839.imageshack.us/img839/

El agua en el depósito del combustible aparece por condensación en tu propio depósito o en los de la gasolinera, camión de transporte, etc...

El agua se acumula en la parte baja del depósito, al ser esta más densa que el combustible.

La verdad es que en automoción es raro, pero lo peor que te puede pasar es que se te pare el motor sin producir avería alguna... simplemente lo arrancas de nuevo y listo.

En aviación los tanques disponen de puntos de drenaje en la parte baja de los depósitos para evitar esto. No es tan relajado el que se pare el motor a ciertas altitudes :P

Salu2!

Comentario

Creo que es agua en el filtro de gasoil. El mismo filtro tiene una llave en su parte inferior para poder purgar este agua.

Saludos

Comentario

efectivamente...insp4 agua en el filtro del gasoil
        Opel Corsa D 1.7 cdti 125cv Sport

Comentario

tonces, tengo que purgar el filtro de gasoil?

Comentario

A mi la primera vez que me salió coincidia con una revisión, o algo asi que me piyó que iba al taller, y el propio tio me dijo que lo podia dejar si queria...pero que era una chorrada, que te sale un par de dias y al volver a repostar se va, y efectivamente.
            Desde entonces me ha salido una vez más y ni caso porque pasó lo mismo, a los 2 dias desapareció el mensaje, asi que no te preocupes!

Comentario

Pitu lleva razon se keda el mensaje un par de dias y luego desaparece asi k no te rayes.
              Normas Generales del Foro

Comentario

a mi tambien me saltaba y cuando fui al taller me dijo el mecanico que habia una campaña para algunos corsas y astras que daba el error este sin tenerlo, me actualizaron la centralita y ya no me volvio a salir

Comentario

Lo que lleva el filtro debajo no es una llave; es el propio sensor de esa posible contaminación de agua en el combustible y creo recordar que también de temperatura del combustible (aunque no lo aseguraría)

Si lo desenroscas, vaciarás todo el filtro, lo cual te va a traer más problemas que ventajas:

- Poner un recipiente ahí para recoger el gasoil es un tanto difícil por el sitio del que hablamos, así que vas a poner toda esa zona del motor y trapecio fina fina!

- Al vaciar el filtro y no bombear combustible hasta llenarlo (lo que hacen los talleres al cambiártelo) tendrás que bombearlo a base de intentar arrancar el coche, con el consiguiente desgaste de elementos, "sufrimiento" del propio motor al ir seco y consumo de batería...

Como te han dicho algunos compañeros, lo mejor es dejarlo pasar.... Como te comenté, lo peorcito que te podría pasar es que se parase (que ya tendría que haber agua acumulada para eso). Lo vuelves a arrancar y a correr!

Salu2!

Comentario

pues ahora que lo dices, se me paró na vez, pero fue saliendo del garaje (en la cuestecita), pensé que fue del golpecito k da al caer del escalón... pero tal vez fuera de eso...

ya no tengo lo de INSP4...

bualá! magia potagia! jajaja

Comentario

• Trabajando...
                    X