Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

tamaño llantas para 1.3cdti 75cv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• tamaño llantas para 1.3cdti 75cv

Buenas pues eso que cuando se me acaben los neumaticos de casa quiero ponerle unas llantas y dudo entre 15 o 16 ya que de casa me venia con 14, la cuestion es que para llantas de 16 la medida barata es 205 de ancho porque 195 salen carisimas y entonces queria saber si alguien con el mismo motor que el mio tiene esas medidas de 205/50/16 y si pierde potencia en cuestas o así, por ultimo decir tambien que el perfil en esa medida seria 50 puesto que el 55 varia un 2.8% mientras que la de perfil 50 solo -0.6, consejos por favoor y gracias

se me olvido comentar que las medidas que trae ahora son 185/70/14 y las llantas de 15 serían con medida de 195/60/15 que me recomendais

Comentario

yo no te puedo aconsejar mucho por que el mio es un 90cv,pero si te puedo decir que yo se las cambie al mio que eran las de 16" a 17 y se las cambie sin pensar si iva a consumir un pelin mas o si iva aperder acelelacion..por que lo que a ganado es estetica el coche una bestialidad en llanta y en rueda(perfil)asi que no te lo pienses y pon las de 16(yo las mias 16" no las e vendido,estan nuevas si las quieres podemos hablar,un saludo.

Comentario

gracias por contestar tienes un mensaje privado franj-murcia.
        Por otra parte habia pensado en ponerle 16 pero con 195 de perfil para no notar mucha diferencia pero el problema es que los neumaticos estos son raros y cuestan mas que los mas anchos de 205 en fin sigo esperando haber si alguien mas se anima y me echa una mano graciaaaasss

Comentario

Yo a ese motor no le aumentaba el ancho de rueda...

Con la 195/55/R16 irías sobrado a mi entender... Yo también tengo el 90cv como franj y le cambié las llantas, pero por unas de la misma medida que traía el coche de serie (16").

Lo de que esa medida es rara me parece un cuento de los fabricantes y talleres. Que yo sepa, como mínimo, todos los corsas con llanta de 16" (que son un puñao ahora mismo) y los MINI con llanta de 16" (que son una cantidad muy considerable también) llevan esa medida de neumático...

De todas formas, sí, son un poco más caras, pero en absoluto tanto más y menos considerando que es un elemento que vas a cambiar cada más o menos 15.000 Kms (dependiendo de qué marca cojas y cuánta cera le des al coche)

Estéticamente una llanta de 17" le da un puntazo al coche, pero ya el motor de 90cv no es para andarse con movidas que le resten fuerza, así que en el 75cv yo que tú ni me lo planteaba...

Por cierto, yo también tengo las de 16" del Sport a la venta por si estás interesado. Están en muy buen estado.

Salu2

Comentario

bueno gracias por contestar y en referencia a lo de 17" ni mucho menos se me paso por la cabeza ya te digo que 16 me pone en duda pero acabare poniendole 16" con 195 ya que si aumento el diametro de llanta y disminuyo perfil la masa a mover seria la misma no? de hecho en equivalencia solo modifica un 0.10% del 3% permitido y la velocidad varia respecto del cuentakilometros 100km pasa a 101km hora graciaas

Comentario

Son un poquillo más caras, pero muy poco. De hecho, en mi tienda de neumáticos, al especificarles las medidas me dijeron: "macho, ve preparando el talonario". pero cuando miraron los precios, quedaron sorprendidos. eran más baratas de lo que ellos pensaban a priori. goodyear excellence (las que llevo ahora) y goodyear efficient grip (las que iba a ponerle) a 93 euros cada goma. creo que está bastante bien. ambas en medidas 195/55/r16

Comentario

Y en cuanto a perdida de potencia hay alguien que pueda aportar mas claridad al respecto graciaasss

Comentario

• Trabajando...
                X