Un saludo,otro vehiculo me ha desplazado el coche hacia atras como un metro,lo tenia con freno de mano y 1º marcha,no he notado nada,¿ es posible que me pudiera haber dañado algo ? ,el frontal seguro,me refiero a mecánica.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
¿posibles daños al desplazarme el coche inmovilizado ?
Colapsar
X
-
Comentario
-
Yo creo que dificilmente ha podido dañar algo de la mecanica (me refiero a elementos que no hayan sido golpeados directamente). Segun eso en todos los acciedentes por alcance habria que cambiar todas las cajas de cambio y demas elementos de la transmision.
Yo no me preocuparia en absoluto, pero evidentemente no estaba dentro del motor del coche para saber si le ha podido suceder algo.No firmo porque no se escribir
Comentario
-
Comentario
-
Pues no es ni bueno ni malo, sino todo lo contrario.
Una cosa es que los dientes de los piñones esten diseñados para que la fricción en el sentido de giro habitual se minimice al máximo y otra que no esten preparados para girar, aunque sea mil kilómetros, en sentido contrario. De hecho, cuando se mete la marcha atrás lo que se hace es introducir un piñón intermedio entre el árbol primario y los secundarios de la caja con lo que hay un montón de piñones que invierten el sentido de giro. Cuando sueltas el acelerador en una retención el efecto es el mismo, pues son las ruedas las que empujan al motor y por tanto los piñones (todos) trabajan con la parte contraria de los dientes que con la que lo hacen cuando van en fase de aceleración.
Incluso aunque el motor haya girado al revés (cosa muy facil) tampoco pasa nada, pero si tiene dudas sobre este extremo que se lo reclame al culpable y ya vereis como las risas de los peritos podemos oirlas desde casa cuando solicite que le cambien la caja “por precauciónâ€No firmo porque no se escribir
Comentario
-
De mecanica no tengo ni idea, pero tengo entendido q las pestañas que unen el paragolpes delantero saltan con mirarlas....de todas formas con respecto al tema de mecanica no creo q pase nada, yo llevo una grua, y muxas veces por que el cliente se haya desjado las llaves dentro o por algun otro motivo, me veo obligado a mover los coches tirando de ellos y con alguna marcha puesta, y nunca ha pasado nada asi que....yo no me preocuparia demasiado, y menos y no notas nada raro...
SALUDOS!!!
Comentario
|
|

Comentario