Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Os ha pasado alguna vez?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Os ha pasado alguna vez?

Hola,

¿Os ha pasado alguna vez que al intentar meter primera no entra y tenéis que dejar que se mueva un poco el coche para lograr meterla?. Es como si hubiera un punto en el que el engranaje pegase con algo. A mí me pasa de vez en cuando. ¿A que puede ser debido?.

Un saludo.

wenas, pues a mi me pasa muy amenudo, solamente con la primera, y da por culillo, porque cuando quieres salir de un semaforo y tienes coches detras y ves que el coche no puede salir....y tienes q intentar meterla tres o cuatro veces.... no tengo ni idea de por qué le pasara eso, supongo quesera de los engranages de las marchas, pero mientras no se rompa a mi tampoco es q me moleste muxo....

Comentario

a mi tambien me pasa alguna vez!!!

Comentario

Hola, a mi tambien me pasa a veces. Lo que hago es meter tercera y, sin soltar el embrague, volver a punto muerto e intentar meter la primera... siempre me funciona.

Saludos.
        Olivaresonline

Comentario

nunca me ha pasado con este coche, pero si con otros me pasaba lo mismo (aunque con la marcha atrás). había un punto en el que no entraba la marcha atrás. se solucionaba como dice olivares: en mi caso metía primera y, sin soltar embrague, metía marcha atrás. siempre se solucionaba.

Comentario

Parece que es algo común de esta caja nuestra; a mí también me pasa alguna vez que otra.

El truquillo de la tercera no lo conocía... me lo apunto

Comentario

Bueno me quedo más tranquilo mal de muchos...xD. A mi cuando me pasa en un sitio con un poco de desnivel dejo que el coche se vaya un pelín y luego meto la marcha. Me apunto lo de meter tercera.

¿Pero este fallo será un fallo normal o es realmente una cagada en el diseño?.

Un saludo.

Comentario

yo la verdad es que desde el primer día me hace eso, le cuesta a veces la 1ª, parece como si hubiera a mitad un "tope" o algo, y luego si empujas ya entra, es lo único que me desagrada del coche. Saludos.

Comentario

esto lo haceis cuando estais 100% parados? la primera en muy pocos coches entra suave si estais en movimiento, aunque sea un minimo. Supongo que sera porque el engranaje es mucho mas pequeño o no se... pero en mi corsa si estoy parado no hay ningun problema.

Por ejemplo en algun atasco que llegas a meter 2º o 3º y tienes que volver a frenar y justo cuando stas apunto de pararte en seco arranca el de delante, no puedo meter primera, pero si sigo frenando 1 poco mas al final entra sola.

de todas formas, si desembragais y embragais ya entra, ya sea la 1º o la marcha atras que a veces se me atraganta al aparcar jaja.

1 saludo!

Comentario

cangrejo

eso nos pasa a todos,no es ningun fallo ni que no engrane,eso esta hecho a proposito.llevan una pieza que no se si se llama "cangrejo" que justamente hace que no engrane la marcha hasta que el coche no este totalmente parado,la funcion de esa pieza es que no metas accidentalmente la martcha a 30kmh y te carges el piñon que no soportaria esa fuerza de giro tan rapida.esto lo se de un post viejo que vi por aqui.un saludo

Comentario

si, ademas la solucion es mas sencilla. Lo unico que hai que hacer es soltar el embrague y volver a pisarlo y se soluciona. A mi tambien me pasa a veces...

Comentario

yo 50000km y nunca me ha pasado eso...:S
                        ------------------------Corsa D GSi 1.6T------------------------

Comentario

Pasa en casi todos los coches, la 1ª y la marcha atras no llevan mecanismos de sincronizacion, la marcha atras por motivos evidentes (no se puede sincronizar el movimiento de dos piñones si estan girando en sentidos contrarios) por eso no es posible meterlas con el coche en movimiento o el movimiento tiene que ser muy pequeño como el caso de la primera. Como, en este caso los piñones suelen estar parados es relativamente facil que "choquen" las puntas de los dientes y no sea posible que engranen facilmente. Esto se soluciona como habeis podido ver, provocando un pequeño movimiento de los piñones por el sencillo metodo de insertar antes otra velocidad o a veces simplemnte soltando y volviendo a pisar el embrague.
                          Tambien es cierto que por razones de diseño o de la friccion remanente del propio embraque, hay coches que tienden a ser mas "maniaticos" que otros en ese aspecto.
                          No firmo porque no se escribir

Comentario

en mi coche en parado cuesta un poco meter la primera, el otro dia andube en un c3 y era una delicia como entraban las marchas casi no tenias que hacer fuerza alguna, entraban muy suabes. en cambio en el corsa hay que hacer un poco de fuerza.

Comentario

pues había dicho que nunca me había pasado... y hoy me ha sucedido. no entraba primera cuando estaba aparcando, pisé embrague, metí tercera y... voilà!! ya entró primera como por arte de magia!!

Comentario

• Trabajando...
                              X