Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consumo Corsa 1.2 85 CV 111 Aniversario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consumo Corsa 1.2 85 CV 111 Aniversario

Hola,

Hace una semana que me he comprado un Corsa 1.2 85 CV 111 Aniversario y estoy viendo que el consumo es de 1 litro y medio litros mas de lo que dice en el manual.

Actualmente tengo una media de 6,9l/100 km y la media de consumo homologado es de 5,3l/100 km.

El coche tiene 600 kms.

Es posible que deba terminar de hacer el rodaje para saber el consumo real?

Es un consumo elevado?

Creo que con un deposito puedo hacer unos ... 650-700 kms....

Gracias!

hola! pues yo te diria que si que está elevado porque los kilometros que haces tu, son los que hago yo con el mio que es un 1.7, y el consumo ahora mismo mo marca entre 6,2 y 6,4, y lo sigo viendo alto.
    Tampoco puedes hacerle caso al consumo que te venga en papeles porque cada uno conduce de una manera diferente y gasta diferente. Tambien depende si te mueves mucho por ciudad o por carretera no?? yo lo que hago siempre es que cuando lleno el deposito pongo todos los valores a 0, los kms y el BC1, y veo lo que voy gastando cada vez q lo lleno.
    Mi consejo es que pruebes a poner el Bc1 a 0 y empiecesa conducir como lo haces normalmente, y a los 100 km mas o menos se estabiliza, cuando me compre yo el mio los primeros kms me gastaba 8,5....

engaaa saludos!!

Comentario

Yo tengo el 1.4 de 90 c.v. y es dificil que baje de 6.8 l, hago unos 500 - 550 km supongo que el 1.2 consuma algo menos, haber si alguien con el mismo motor nos ayuda.

-------------------------------- IRMSCHER CORSA D 1.4 -------------------------------
      http://www.comunidadcorsa.com/foros/showthread.php?1195pel-Corsa-D-1.4-Irmscher-Black-White

Comentario

Pero es muy raro que te consuma mas que a mi, que tengo un 1.7 125 cv, tendria que consumirte muxo menos, a no ser que le pises muxo y des acelerones....

Comentario

El suyo es gasolina y el tuyo diesel no? No puedes comparar consumos...

Comentario

no hablemos de consumos que mi pekeño me marca el ordenador de abordo un consumo de 9l jaja y es un 1.3 diesel 90 borrikos jajaja mero vamos que yo creo que lo pone malamente jajaja que eso no me consume ni por asomo jajaja

Corsa D Sport CDTI 90cv

Comentario

Yo tengo el mismo motor y es dificil hacerlo subir de 7L y muy dificil hacerlo bajar de 4,5L. Para que te hagas una idea, en un trayecto que me ha tocado hacer durante mas de 3 años con el corsa hacia 4,8-5L y con un focus de los de ahora 115cv 1.8 TDCI 5L clavados.

Nuestro pequeño es un tragón, pero bueno, para nada es excesivo.

Saludos

Comentario

El 1.4 gasolina os digo yo que el que lo baje de 6.8 es un genio de la conducción sostenible porque vamos si le pisas un poco te metes en 7 largos facil. Eso si anda bastante bien para el motor que es, estoy encantado pero el consumo no es su fuerte jeje

-------------------------------- IRMSCHER CORSA D 1.4 -------------------------------
                http://www.comunidadcorsa.com/foros/showthread.php?1195pel-Corsa-D-1.4-Irmscher-Black-White

Comentario

de todas formas para ver el consumo REAL hay que hacerlo con la regla de tres esa...que si por ejemplo le hechas 40€ en combustible, tienes que multiplicar 40 por 100 y dividirlo por los kilometros que hayas hecho desde que repostaste los
                  40 €; por ej.: (si hemos repostado 40€ y hemos hecho 650km):
                  40x100/650= 6,1L/100kms
                  lo que te dice el ordenador es orientativo, aunq muxas veces se le vaya la olla y te marque un monton, pero de esta forma lo sabes seguro. Yo lo haga de vez en cuando y mas o menos me marca parecido al ordenador...

SALUDOS!!

Comentario

Completamente deacuerdo, porque el ordenador hace exactamente eso mismo pero un numero determinado de veces en funcion de la velocidad de muestreo que tenga el ordenador, yo lo comprobe por curiosidad un par de veces y sale clabado, lo que nos lleva a error son los consumos instantaneos que en momentos puntuales pueden ser de 15-20l, que para nada es una dato significativo ya que solo refleja un consumo en un instante t (punto de muestreo), lo que si es significativo es el consumo durante un muestreo mayor, por eso la unidad de media mas usada es el litro por 100 km.

Comentario

Efectivamente, pero me he equivocadoen cuanto a lo de los 40 €, NO ES EL DINERO EN COMBUSTIBLE! SON LOS LITROS QUE LE ENTRAN (40 LITROS) aunque mas o menos es casi lo mismo.

Comentario

si si claro, nos entendemos jeje yo por ejemplo hago 520km con 35 litros (mas o menos 40 euros)y quiero pasar esos litros a una relacion de 100 km, pues 35l entre 520km (relacion a 1) por 100 (regla de tres o factor de conversion) = 6.73 mas o menos lo que os comento de los 6.8. No es mas que pasar los litros de consumo a una relacion de base 100.
                        Pero vamos que mi corsa consume un güevo jeje

Comentario

a ver,siempre es logico que un motor nuevo consuma mas de lo que dice fabrica,entre el rodaje y mientras se ajusta todo,puede llegar incluso a beber aceite,pero es normal.
                          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

El mio ya no es tan nuevo tiene 38.000 km, y consume eso, que aunque no es poco es asumible pero el que compre un 1.4 que es mi caso, que no espere que le consuma mucho menos. Asi que como dije antes un 1.2 no creo que difiera mucho.

Comentario

pues yo tengo el 1.2 80 cv y me pone q gasta de media 8,2... pa flipar

Comentario

Trabajando...
                              X