Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cambio de marcha

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cambio de marcha

Pues eso,resulta que llevo ya un tiempo grande,dándome cuenta que tengo que cambiar las marchas muy rápido,por que sino el coche parece que suena a perros(exagerado) una sensación como si le costara ir a esa marcha....
    Y tengo esa duda,porque,tengo que meter cuarta muy pronto,o eso,creo yo.
    ej:voy en tercera y un pelin antes de estar sobre los 50km/h me pide la cuarta....como lo veis...tendré los inyectores sucios???

saludos corseros!!!!
    Por Donde Paso,ARRASO!

La verdad es que meter cuarta a esa velocidad es una pasada... A cuántas vueltas está cuando consideras que te pide más marcha?

Es que con ese motor, a 50 en cuarta no andarás mucho, verdad? :P

Los inyectores sucios lo que te suelen dar es oscilaciones en las RPMs; lo que vas a venir notando como empeyones o temblores del motor fuera de lo normal, sobretodo cuando esté el motor en frío.

Si el coche es más o menos de la fecha de tu registro en el foro, llévalo al taller, que aún tienes garantía para rato y ahí seguro que te da su opinión un tío con mucho más criterio mecánico que yo

Salu2!

Comentario

Originalmente publicado por Harcipotter
      La verdad es que meter cuarta a esa velocidad es una pasada... A cuántas vueltas está cuando consideras que te pide más marcha?

Es que con ese motor, a 50 en cuarta no andarás mucho, verdad? :P

Los inyectores sucios lo que te suelen dar es oscilaciones en las RPMs; lo que vas a venir notando como empeyones o temblores del motor fuera de lo normal, sobretodo cuando esté el motor en frío.

Si el coche es más o menos de la fecha de tu registro en el foro, llévalo al taller, que aún tienes garantía para rato y ahí seguro que te da su opinión un tío con mucho más criterio mecánico que yo

Salu2!

pues llegando a las 2000 rpm,noto efmmmmmm,y cambio

pues anda bien en cuarta
      Por Donde Paso,ARRASO!

Comentario

yo la tercera la puedo estirar tranquilamente hasta 80

Corsa D Sport CDTI 90cv

Comentario

Pues llegando a las 2000 es cuando este motor empieza a dar lo que debe, así que si ves que te hace un ruido raro o excesivo a esas vueltas llévatelo al taller, porque no es normal...

Es que con lo del "efmmmmmm" no me ha quedado muy claro jejejeje

Como dice Juja, se le puede estirar hasta 80 sin mayor problema...

Comentario

el ruido que noto,es como el del turbo,noto el turbo y cambio de marcha (porque creo que si lo dejo tiene que chupar de gasoil tela,no??)

pienso que llegais a 80km/h porque los vuestros son de 90cv,no???? el mio es de 75cv,tira menos,digo yo....

...........más perdía que harry potter sin gafas
            Por Donde Paso,ARRASO!

Comentario

quizas el ruido que oigas es "metalico" como si fuera un tractor, el mio es un 90cv y algunas veces me ace ese ruido, que suena un poco a tractor, pero en el taller me dijeron q eso era comun en los 1.3 cdti, que no habia ningun problema

tu estira mas las marchas que tranquilo no hay problema ninguno, eso es hasta que te acostumbres. si lees muchas revistas de conduccion ecologica y demas cosas no hagas mucho caso, o almenos yo no hago mucho caso, xq te recomindan cambiar a las 2000, pero en este coche, como han dicho antes, el motor llega a todo su esplendor a las 2000 vueltas y aguanta hasta las 2700 mas o menos dando su mayor par. asiq es lo q yo hago, estiro las marchas poco a poco, sin dar acelerones fuertes , hasta mas o menos las 2500 vueltas, intentando así no caer muy por debajo de las 2000 al subir una marcha.
              un saludo

Comentario

Este motor se basa mucho en el turbo, así que no te asustes cuando entra, porque estás dentro del régimen normal.

Si lo conduces a RPMs en las que no entra el turbo puede ser incluso perjudicial para el motor.

Como bien dice Kukaraxo, el asunto de la conducción ecológica a bajas vueltas es para ciertos motores. Se publica mucho sobre ello, pero nunca se paran a analizar el asunto según motores y la cosa cambia mucho; hasta el punto de que llegas a consumir más si no llevas el motor en la marcha adecuada, por mucho que lleves las vueltas bajas.

No sé si tu modelo lleva ordenador de abordo. Si lo lleva, fíjate en los consumos inmediatos según la marcha y las vueltas que lleves, que ya verás que a bajas, si le pides un mínimo, suben los consumos que da miedo.

Salu2!

Comentario

• Trabajando...
                X