Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ruido extraño...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ruido extraño...

pues desde hace unos días noto un ruidillo raro en mi 1.3 cdti. hace una semana, notaba un ruidillo (como un tac) cada vez que pasaba unos de estos pasos de peatones elevados que hay en mi pueblo. me mosqueó un poco, pero misteriosamente desapareció, así que no le di importancia.

desde hoy noto ese mismo tac, pero ahora sucede algunas veces al arrancar desde parado (por ejemplo, en los semáforos), justo en el momento en que enlazas el embrague con el acelerador. es un tac muy suave, pero sucede. he comprobado que también sucede sin tocar el acelerador. si voy soltando embrague poco a poco, llega a un punto en el que hace ese pequeño tac. también lo hace a veces al frenar, justo cuando el coche se para y cae ligeramente hacia atrás. sin embargo, no sucede en todas las ocasiones, sólo algunas, y no he conseguido saber muy bien por qué.

alguien tiene alguna idea de a qué puede ser debido?

gracias y perdón por el tostón!!

Re: ruido extraño...

En que parte del coche escuchas el ruido???
    --- Opel Corsa D 1.4 ---

Comentario

en la zona del motor, parte delantera izquierda diría yo (parte izquierda desde la posición del conductora). lo oigo al soltar embrague (un pequeño tac) y siento en el pie una pequeña fricción cuando se produce el ruído.

Comentario

yo también noto esos ruidos...noto en el corsita ruidos de todo tipo :S
        Por Donde Paso,ARRASO!

Comentario

Yo descubrí algo similar al poco de comprar el mío, pero lo mío no era un "tac" sino como fricción, pero el caso es que lo hacía en las mismas ocasiones que dices tú, por lo que no sé si tendrá algo que ver...

El caso es que, por lo visto, la turbina del A/C del clima es bastante ruidosa. Haz la prueba con el A/C puesto y con él quitado... A mí cuando lo llevo quitado no me lo hace nunca.

Cuando lo llevo puesto, no es que haga mucho ruido, pero al principio me acojonaba porque no sabía se era que el embrague estaba defectuoso y me lo estaba cargando.

Como te decía, por lo que cuentas, en el tuyo no se oye fricción, pero a lo mejor tiene algo que ver también con la turbina del A/C. Porque, lo que es extraños en el funcionamiento del coche no has notado, ¿no?

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por Harcipotter
            Yo descubrí algo similar al poco de comprar el mío, pero lo mío no era un "tac" sino como fricción, pero el caso es que lo hacía en las mismas ocasiones que dices tú, por lo que no sé si tendrá algo que ver...

El caso es que, por lo visto, la turbina del A/C del clima es bastante ruidosa. Haz la prueba con el A/C puesto y con él quitado... A mí cuando lo llevo quitado no me lo hace nunca.

Cuando lo llevo puesto, no es que haga mucho ruido, pero al principio me acojonaba porque no sabía se era que el embrague estaba defectuoso y me lo estaba cargando.

Como te decía, por lo que cuentas, en el tuyo no se oye fricción, pero a lo mejor tiene algo que ver también con la turbina del A/C. Porque, lo que es extraños en el funcionamiento del coche no has notado, ¿no?

Salu2
            en invierno el aire acondicionado lo tengo deshabilitado por el consumo. osea que de eso no parece que sea. lo he estado tanteando y he determinado que lo hace a veces al soltar embrage (se oye el tac y sientes un poquillo de fricción en el embrague). pero también oyes el tac al pasar zonas bacheadas o pasar pasos de peatones elevados. y lo que descubrí ayer es que también lo hace cuando empiezas a girar el volante y por un momento hace ese tac. lo que me mosquea es que no he logrado determinar de qué depende que se oiga o no el tac porque lo hace sólo en algunas ocasiones.
            extraños el coche no hace, pero me mosquea. como lo tengo en garantía hasta mayo, iré tanteándolo y si va a más lo llevaré y si no esperaré a la próxima revisión para que el taller me lo mire.

Comentario

Josús... con lo del volante ya me dejas loco :P

Los ruiditos eventuales suelen ser puñeteros; cuando vas al taller no suenan nunca

Suerte!

Comentario

eso puede que sea un palier que lo tienes mal o algo prueba en parao a girar la direcion y mira haber si te hace el clac sino nose de que puede ser
                Opel Vectra 2.0 Turbo ,Techo solar, xenon,encendido automatico de luces etc...

Comentario

Originalmente publicado por maxiaccent
                  eso puede que sea un palier que lo tienes mal o algo prueba en parao a girar la direcion y mira haber si te hace el clac sino nose de que puede ser
                  exacto. en parado también lo hace cuando empiezo a girar la dirección. pero no lo hace en todas las ocasiones. sólo en algunas.

Comentario

pues seguramente tengas algun palier jodido llebalo al taller a que te echen un vistazillo
                    Opel Vectra 2.0 Turbo ,Techo solar, xenon,encendido automatico de luces etc...

Comentario

Trabajando...
                    X