Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

velocidad corsa cosmo 1.4 100cv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• velocidad corsa cosmo 1.4 100cv

tengo el coche (mi mujer) desde hace una semana y el fin de semana hemos ido al pueblo y la verdad que muy decepcionado (o es que falla), pero para subirlo a un velocidad de 150-160 casi no puedo

en marchas corta me recuerda a mi viejo vectra diesel de 82cv que tiraba mas, acelero y va subiendo muy despacio de velocidad (yo llevo el vectra de 150cv gasoil -ese si que tira-)

si quiero que suba una cuesta en 5ª se muere.

y a parte de todo esto y sin correr porque tampoco me daba para mas, el gasto es brutal, se ha puesto de media en cerca de 8 litros a los 100 yendo a 120 o menos de velocidad media

la verda que lo venderia ya y solo tiene una semana

lo tengo que llevar a la opel a ver si es que le pasa algo porque la Temperatura va altisima tambien (esto ya lo puse en el otro post)

cuando lo lleve y lo pruebe el probador de opel ya veremos que me dice, pero el sabado me dejaron un 1.3 90 cv de gasoil y tira muchisimo mas en altas y bajas, el de 75 tuve opcion de llevarlo pero no tuve tiempo

bueno no os aburro mas, si alguien tiene el mismo motor que yo ya me dira.

saludos

Jam_an

puede ser que estes acostumbrado al vectra 150 cv a 90 ...jeje

bueno al ser 90 cv pues no se pero el mio que tiene 75 si es una custa grande tambien se caga XD
    Si es nuevito (1 semana solo) hasta que el motor se vaya soltanto tambien corre un poco menos

El mio me consume de media unos 4, 4 y algo l

Bueno no creo que te haya ayudado mucho pero bueno

1 Saludo

Comentario

No creo que sea problema del coche, piensa que estas comparando 150 cv diesel y 1.9 (creo) frente a un gasolina 85cv y 1.2 de cilindrada, normal que te parezca que no puede, es que simplemente no puedes comparar...

Piensa que el corsa pesa bastante para el tamaño que tiene, antes 100cv eran mucho, pero ahora para el peso que tienen es algo justo...

Yo he probado un swift gasolina de 94cv y me pasa lo mismo que dices tu, pero eso si, para un uso "normal" sobra, le pasa lo mismo a mi corsa 90 cv diesel aunque algo menos exagerado... Y aunque la gente no lo mire, la cilindrada se hace notar mucho...

Saludos

Comentario

Yo tengo un 1.4 de 90 c.v, y a mi me parece que anda bastante bien, yo tuve un Corsa b 1.4 de 90 y un C tambien de 90 c.v y anda parecido aunque es cierto que en este motor el par maximo esta a 4.000 rpm asi que si quieres aprovechar los 100 c.v tienes que cambiar entre 4.000 - 4.500 rpm para que notes que el coche empuja si cambias a 3.000 se muere completamente, no obtante tienes que tener en cuenta que no puedes comparar motores atmosfericos con motores turboalimentados, los turboalimentados tienen un par maximo constante a partir de 2.000 rpm mas o menos mientras los atmosfericos tienen un par maximo sobre 4000 rpm bajando a partir de ese punto. El par sabeis que es la fuerza (par de fuerzas) que se ejerce sobre un eje para hacerlo girar con una carga determinada, sabiendo esto hay que aprovechar ese par maximo para notar que el coche empuja. Si con todo esto notas que no anda, quejate efusivamente. Mi coche consume 6.8 l a los cien asi que el tuyo en cuanto lo ruedes andara por ahi.

-------------------------------- IRMSCHER CORSA D 1.4 -------------------------------
        http://www.comunidadcorsa.com/foros/showthread.php?1195pel-Corsa-D-1.4-Irmscher-Black-White

Comentario

el que tira poco es el mio,el 1.3 75 cv que me pide cambiarlo de marcha nad más que arranco jajjajja

saludos!
          Por Donde Paso,ARRASO!

Comentario

Recientemente he comprado un corsa 1.3 CDTI ecoflex de 75cv y no tira tan poco, es mas, yo diria que tira bastante bien para ser un motor de 75cv. Otra cosa es que es bastante ruidoso, sobre todo en altas, pero en fin yo estoy contento con el. Y ojo, que en potencia lo comparo con mi otro coche, un vectra cdti de 150cv.
            Saludos.

Comentario

bueno gracias a todos por las respuestas.

mi motor en el corsa es el 1.4 100cv de gasolina

BLIND, de fuerzas y pares entiendo algo (soy ingenierillo mecanico), pero independientemente de eso hasta que no vaya a la Opel a probarlo con el probador del concesionario a ver si lo explota, no sabre si tira o no, de todos modos gacias

durante la semana yo llevo el vectra 150 cv y no puedo comprobar a ver si tira algo mas conforme se va rodando, el fin de semana me dare un volteo y lo volvere a probar (no creo que haya mejorado mucho)

NOTA: Alguien tiene alguna foto de un motor similar al mio para verla (me valdria algun enlace). en cuanto tenga algo de tiempo os pondre alguna foto del cochecillo

saludos y gracias a todos

Comentario

Entonces somos casi colegas, yo soy Ing tecnico Electromecanico, jeje Te lo comentaba porque mi hermano tiene un vectra de 150 diesel que yo he cogido varias veces y su comportamiento es muy distinto por eso yo creo que hay que tener en cuenta las diferencias entre los dos motores y no compararlos demasiado. En cuanto al corsa yo ya te digo el mio para el coche y el motor que tiene va mas que bien, es el tercero que tengo no te digo mas.

Aqui te dejo una imagen del Z14XEP (es el anterior, el de 90cv).

Y una foto del tuyo creo que es el Z14XER.

En este link puedes ver casi todos los motores GM (curiosamente el tuyo no, ya que es muy moderno 2010)
                http://en.club-opel.com/engines_list.php

-------------------------------- IRMSCHER CORSA D 1.4 -------------------------------
                http://www.comunidadcorsa.com/foros/showthread.php?1195pel-Corsa-D-1.4-Irmscher-Black-White

Comentario

Originalmente publicado por valder
                  Recientemente he comprado un corsa 1.3 CDTI ecoflex de 75cv y no tira tan poco, es mas, yo diria que tira bastante bien para ser un motor de 75cv. Otra cosa es que es bastante ruidoso, sobre todo en altas, pero en fin yo estoy contento con el. Y ojo, que en potencia lo comparo con mi otro coche, un vectra cdti de 150cv.
                  Saludos.

hola,hasta cuanto apuras para cambiar de marcha????
                  yo sobre las 2000rpm
                  es más,e notado que meto la primer,luego la segunda y en nada me pide la tercera,a ti te pasa algo similar?????
                  Por Donde Paso,ARRASO!

Comentario

el mio es como el q dices q tira mas y ya te lo aseguro yo que si, tengo un enjoy 1.3 90cv gasoil y lo he puesto a 180 sin problemas y vamos a 120 va estupendo ademas al tener 6 marchas no va revolucionado ni nada

Comentario

el mio es un 1.4 de 90cv la verdad que cuando lo compre no andava un cagajo pero al paso de hacerle kilometros se a ido soltando y aora pa mi gusto va muy bien pa tener 90 cv a 190 se pone bastante bien y si pillas una cuastita un poquito pa abajo ves como corta en 5 a casi 200 jejejeje asi que me imagino que el motor de 100cv tendra que ir mejor esos 10 cv se notaran espera a que se ruede un poco y se ira soltando poco a poco
                      Opel Vectra 2.0 Turbo ,Techo solar, xenon,encendido automatico de luces etc...

Comentario

Comentario

BLIND gracias por los enlaces,

si quieres el programa EPC OPEL en el que salen todos los detalles de los opel de carroceria y motor ya te buscare los enlaces y te lo puedes bajar (o te lo mando por correo postal en 1 dvd)

salen todos los modelos hasta el año 2010 esta muy guapo y funciona de maravilla

saludos
                          jam_an

Comentario

Gracias jam_an, pues si me pasas los enlaces te lo agradecería , he oido hablar bastante de esta herramienta aqui en el foro, y parece interesante.
                            Por cierto estoy bastante deacuerdo con lo que dice maxiaccent, el mio a partir de unos 20.000km se soltó y la verdad que como ya dije varias veces estoy encantado con él(dentro de lo que es el coche, claro).

Comentario

los pongo los enlaces en otro post si os encuentro, si no me das tu direccion y te lo mando el dvd por correo.

saludos
                              jam_an

Comentario

Trabajando...
                              X